Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Renderizar arboles y sombras

3dsmax Renderizar árboles y sombras

Hola de nuevo a todos, con esto de las vacaciones os tengo un poco abandonados, pero ya volvemos a la carga. Tengo una duda que llevo tiempo intentando solucionar, pero no doy con el método bueno así que, a ver si vosotros me podéis dar alguna pista.

El tema es el de siempre renderizar árboles y que la escena no pese mucho, pues bien independientemente de proxys y todo eso, sé que hay otro ñapa que consiste en renderizar la escena por un lado sin árboles, después renderizar los árboles y unirlos en un psd.

A la hora de renderizar los árboles de la escena para que conserven sus sombras y demás, el resto de la escena y sus elementos se convierten en blanco, (foto 1).

Este render donde la escena está en blanco y los árboles y su sombras no conservan el canal alfa (foto 2) para poder trabajarlo en el psd. (foto 3 y 4).

Pues bien mi pregunta es la siguiente ¿cómo hago para que el resto de la escena sea blanco y conserve esas características es decir, árboles + sombra y fondo blanco que sea un canal? (como en la fotografía 1, que características en el mapeado he de usar, que pasos he de seguir etc).

Bueno esperare impaciente que algún@ me pueda echar un cable y resolver esta duda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto 1.jpg 
Visitas: 11999 
Tamaño: 176.9 KB 
ID: 78068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 2.jpg 
Visitas: 848 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 78069   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 4.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 78070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 3.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 78071  

Renderizar árboles y sombras

Existe un material matte/shadow, que es el ideal para lo que quieres. Hay varios mensaje sobe el tema.

Gracias posidonia. Me pondré a investigar sobre el matte/shadow a ver qué encuentro, y a experimentar.

Mira, yo lo hago bastante, y lo que hago es utilizar el Vray properties, te explico: Si quieres renderizar la escena sin los árboles, primero lo que debes hacer es darle la orden a los árboles de que no se rendericen (esto te lo explico en caso del Vray claro, sin el yo usaría el matte/shadows), bien, eso se hace con botón derecho sobre los árboles > Vray properties: activas matte object y en alpha contributión = -1,0. De esta forma no se renderizan, pero se reflejaran en los espejos y cristales y las sombras se mantienen.

Después haces lo mismo a la inversa y unes en Adobe Photoshop, y listo.

Un consejo, el Vray Sky me suele dar algo de problemas, crea halos alrededor de los árboles, lo que hago es renderizar con fondo negro sin más, y agregárselo después en Adobe Photoshop también.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Hola Alba, curiosamente te estaba leyendo en otro hilo sobre matte shadows, haciendo caso del consejo de posidonia y estaba tomando buena nota.

Si, tengo Vray.

Generalmente cuando tengo escenas de árboles los hago proxy, pero ahora tengo que poner uno especifico que no se hace proxy, (no sé porque, esto de la jardinería nunca se me dió y los árboles y demás flora se me revelan) tengo que usar unos cuantos en la escena y como es muy pesado se me ocurrió hacer los renders por separado, a ver qué tal.

Probaré también con Vray properties. Gracias.

Ok, en cuanto lo pruebes ya verás que es muy sencillo, porque no tienes que cambiarle los materiales a los árboles, solo es botón derecho y cambiar esos 2 valores.

Pero está bien que busques de las 2 formas, que nunca está mal aprender de todo un poco. Suerte.

3dsmax Renderizar árboles y sombras

Alba, justo estaba buscando información del tema y estaba teniendo problemas con Vray y matte/shadow, no conseguía lo que quería, y se debía a no darle valor -1,0 al alpha, muchas gracias. Saludos a todos.

Cresign.

Hola, soy nuevo en esto, así que, no sé si entre al sitio indicado, pero mi pregunta es relacionada así que, espero me ayuden.

Alguno de ustedes sabe cómo insertar personas y árboles, pero en imagen, en LightWave, para no hacer tan pesados los archivos? Y donde puedo conseguir tutoriales del mismo programa?
    Agradeceré su respuesta.

Folkenn, utiliza el buscador del foro, ya verás cómo seguro que encuentras algo, mucho mejor aprender por uno mismo todo que te vayan explicando paso a paso. Saludos.

Hola Alba, como lo dicho antes ando haciendo prácticas con Vray properties, poco a poco y cuando tengo un rato investigo algo del Vray. Como te dije te leí en el hilo de matte shadow, y estoy haciendo una escena sencilla con unos arbolillos a ver qué tal, tengo una duda ¿cuándo hablas de Vray Sky te refieres al mapa del ambiente?

Me refiero al mapa que metes en entorno o environment si tienes la versión en inglés de max, es decir, en rendering (arriba) environment.

De esa forma el Vray Sky pasa a ser el fondo de la imagen.

Ok, entonces voy bien. Ya te iré contando, pero me estoy eternizando con tanto árbol, me da que para las pruebas voy a sustituirlo por un par de geometrías como el ejemplo que tú usaste. Gracias de nuevo.

Bueno Alba, ya probé con las 2 opciones y para lo que tengo que hacer en este momento me tengo que quedar con el Matte Shadow. Ya que necesito un render con los árboles y sus sombras al tiempo, y con Vray properties no me lo permitía. Pero esto último no lo conocía y ya se para que lo puedo poner en práctica, gracias.

Por cierto, me pusiste en buena pista con usar el environment en negro, estaba trabajando con el Matte Shadow y no hacia más que conseguir resultados con ese halo blanquecino perfilando los árboles y sus sombras estaban empastadas en blanco, al cambiar el entorno y el Vray Sky a negro todo mejoro y di con ello.

Un montón de gracias por tu ayuda.

De nada mujer, para eso estamos, ya me ayudaras tu en otro hilo, que te he visto hablando de la memoria Ram y tarjetas gráficas y me va a hacer falta, no me renderiza un archivo bastante grande, pero estoy intentando solucionarlo, si no me va te digo. Saludos.

Ok. Lo intentaremos, aunque te recuerdo que lo mío son los Mac, las peceras se me siguen resistiendo algo-bastante aún.