Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 35 40 horas semanales

35 o 40 horas semanales

Hola, pues tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. He leído el convenio colectivo al que estamos inscritos en mí trabajo (convenio colectivo de la industria de producción audiovidual - Técnicos) y en el especifica que son 35 horas semanales y el resto se pagan como horas extras.

Ahora bien, en mí contrato ponen que son 40 horas semanales (jornadas intensivas de 8 horas con media hora para el desayuno). En estos casos en que el contrato y el convenio dicen cosas diferentes ¿Cuál de los dos predomina? El convenio colectivo que regula el ámbito de trabajo? ¿o el contrato que las dos partes han acordado?
    Según tengo entendido el convenio esta sobre el estatus de los trabajadores, y su función es mejorar las condiciones. ¿pero el contrato? ¿esta por encima de todo o tiene que ceñirse como mínimo al convenio? Bueno, espero vuestra ayuda y espero que mi duda le sirva también a cualquiera que también tenga este lío. Saludos.

35 o 40 horas semanales

Perdón, me he equivocado y he publicado donde no debía, por favor que algún administrador mueva el hilo, perdón.

35 o 40 horas semanales

Pues el convenio es lo establecido y acordado por los colectivos, pero los contratos tienen o pueden tener cláusulas o acuerdos entre empresa y trabajador, eso se redacta y se firma por ambas partes, tú en este caso has aceptado unas condiciones de contrato y por lo tanto tienes que cumplirlas, creo que así va la cosa, pero si alguien está más metido en estos temas y conoce mejor el terreno que nos ilustre por favor.

35 o 40 horas semanales

Gracias por la ayuda, a ver si alguien que sepa de estas cosas puede echar un cable, hasta luego.

35 o 40 horas semanales

El contrato. Siempre. Tú lo has firmado y tú te lo comes, a no ser que en el figure algo ilegal. El convenio son sólo las opciones por defecto. Lo que pasa es que ir contra el convenio no es ilegal. Por eso es importante leer las clausulas. Bueno, todo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

35 o 40 horas semanales

Empieza diciendo de dónde eres para tener algún dato. Hay cláusulas que, aunque las hayas firmado son ilegales y no te afectan.

35 o 40 horas semanales

Pero supuestamente nada debe empeorar las condiciones del trabajo (en este caso el horario). Siempre el beneficio va hacia el trabajador ¿no?
    También aclarar que el contrato lo firmé sin saber nada del convenio. Imagina que en el contrato pone que cada hora tengo que recibir un latigazo y lo firmo porque no sé qué es ilegal recibir latigazos. Sé que es exagerado, pero también iría contra el convenio.

En fin, si es como tú dices Klópes, pues nada, es lo que hay y hay que aguantarse. Gracias, hasta luego.