Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Formato estándar de video

Thumbs up Formato standar de video?

Hola a todos, bueno lo que necesito es una ayuda de ustedes y me hicieran el favor y me orientaran referente al tipo de video que puedo exportar en Premiere o convertir x video, a un formato que cualquier PC lo pueda abrir sin problemas de códec o que no tienen el reproductor y que además conserve buena calidad y no pese mucho. Muchas gracias por su tiempo.

Formato standar de video?

Lo ideal es siempre tener la secuencia en.tag o.tif, pero si necesitas.avi para editar y con poca pérdida de calidad te recomiendo el DV pal.

El.mov (QuickTime) DV PAL también va bien.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues yo creo que lo que buscas es el formato wmv, es un archivo de video de Windows, cualquier ordenador con Windows o Mac lo reproduce sin necesidad de códecs y players extras, la calidad es muy buena. Eso sí, no es un formato para editar, para eso están los formatos que te ha nombrado Shazam.

Yo estoy con lo que dice Shazam. Un truco para esos videos que quieres comprimir mucho y no perder calidad ni que salgan lineaturas ni dientes de sierra ni cosas raras, usando (*.mov) comprime en Sorenson, el QuickTime trae 2 tipos Sorenson que están genial notaras la diferencia haz pruebas. Y en la pagina de Sorenson encontraras un montón y mejores, pero son de pago, son la bomba comprimen un montón a una calidad bestial. Saludos.

Muchas gracias a todos, y la verdad el (*.mov) va bien, no pierde mucha calidad a un menor tamaño, gracias por su tiempo.

Los formatos estándar son Windows media video y QuickTime. Para que un Mac lea wmv necesita un agregado QuickTime al igual que quickime en Windows.

Ahora en cualquier formato que te acomode.mov o.wmv tendrás que elegir el códec.

Yo te recomiendo h264 ya que es estándar no tiene mayor perdida de calidad 1:3 max que aún es brodcast y lo puede leer cual quier editor de video. Saludos.

Posdata: siempre toma en cuenta el formato de salida antes de elegir como comprimir o dimensionar tu material (podría ser un móvil o una pantalla gigante de 10 por 9 además de que lo va a leer).

Los formatos estándar son Windows media video.
    Para editar no, extendido o popular no es lo mismo que estándar.

En todo caso, si vamos a compatibilidades, lo más universal es el mpg.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El avi-dv o el avi sin compresión es el estándar en Windows. El (*.mov) lo es para Mac. El wmv es un nuevo formato con buenos niveles de compresión, pero si el tamaño del archivo final no es un problema, te recomiendo avi DV. Saludos.

Adelmo, que yo me aclare ¿Qué es lo que quieres hacer, editar o simplemente convertir una edición o película de un formato a otro? Si lo estas editando lo aconsejable es que prepares una salida con la mejor calidad posible, trabajando con DVD PAL, mov, lo que quieras (nunca sabes lo que puede pasar y con el tiempo puede que lo necesites en alta calidad, sobre todo si es un trabajo propio).

Y luego ya harás versiones menos pesadas para los distintos soportes, comprimes, usas códec, usas los formatos que quieras, depende de su final si va a una web, a un móvil, lo que quieras.

Lo que yo pretendo, es hacer ambos casos, tanto edición como exportación de video, y no perder calidad.