Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Cuelgues y reinicios en mi PC desde hace un año

Cuelgues y reinicios pq sí en mi pc desde hace un año

Bueno, a ver por dónde empiezo. Hace casi un año compré una workstation. Os escribo todos los datos, yo no entiendo demasiado de hardware así que, si olvidé algo me lo decís, AMD Athlon XP 2700+ fsb 333 Mhz. 384 Kb, de memoria caché 128 l1+256 l2. Socket a. 0,13u. Tecnología profesional 3DNow.

Memoria Ram de 1 Gb, con 2 módulos dimm DDR-333 SDRAM de 512 Mb.

Ddr (double data rate) pc2700. 333 Mhz. Tasa transferencia, o ancho de banda: 5,4 Gb/segundo.
    2 Hd 80 Gb. Ide ultradma 7.200 revoluciones por minuto.

Tarjeta gráfica: Wildcat VP 760 64 Mb. Placa base es una Asus a7n8x, bueno el caso es que no me he aclarado con el en todo este tiempo y la semana entrante lo llevo a la empresa (todavía está en garantía) yo tengo confianza con alguien de la empresa que ha estado ayudándome desde el principio. Lo primero fue: corregir la configuración que traía la Bios que por lo visto estaba equivocada. Después vimos que las particiones de un disco duro y otro eran diferentes, total que se formateó todo y se pusieron ambas del tipo NTFS, por aquel entonces me pasé del 2000 al XP, luego seguían los problemas, probamos en cambiar los drivers de la gráfica (los recientes y los no tan recientes), probamos a copiar la carpeta mis doc de un disco duro al otro para ver si era que la Ram estaba fastidiada y lo hizo correctamente. Hace una semana volví a formatear todo de nuevo le instalé de nuevo el Windows 2000, y comprobé que seguía haciéndome cosas raras y ayer me aconsejó este colega que probara unos días a trabajar desde el segundo disco duro, así que, cambié el archivo de paginación para que estuviera solo en d: y me reinstalé 3ds Max y Adobe Photoshop en el d: y, bueno hace unos momentos se ha vuelto a quedar frito. Así que, estoy bastante triste porque no sé que puede ser y preocupada porque no sé si la solución que me den me sirva, bueno, las cosas raras que me pasan son básicamente que o me reinicia cuando le da la gana o se me que cuelga el programa sin ningún cartel de aviso ni nada. En 3ds Max, por ejemplo, hacer un tileado de uno de os materiales de un multisubobjeto es jugar con fuego, de 10 veces 5 se me cuelga y sin ni siquiera permitirme cerrar aplicación desde Control+Alt+Suprimir o me reinicia solo (como lo lees apagón y reinicio). En Photoshop, por ejemplo, me ocurre al copiar capas y transformarlas (rotarlas), pero no penséis que bueno pueda ser problema de los programas, porque he probado diferentes versiones en todo este año y, además estos reinicios porque si me los ha hecho también a veces en Word o simplemente charlando por Messenger. Ah y bueno me compre un SAI para descartar que fueran problemas debidos a la tensión y efectivamente una cosa más descartada, pero a mí me siguen pasando cosas raras. Vaya, bueno, se me estropeó el monitor y pensé (bueno a lo mejor no refrescaba bien la pantalla por eso -ilusa de mi) tengo un monitor nuevo y los problemas continúan, siento mucho este testamento, muchas gracias a todos por leer hasta aquí y mucha gracias más si intentáis ayudarme o aconsejarme, por cierto, acabo de pillar el manual de la placa base para poneros los datos y he visto de hola que pone lo siguiente en las especificaciones.

Cpu socket a para AMD Duron/Athlon/Athlon xp2800+ o superior, y la verdad es que me ha resultado curioso porque según eso, yo no entiendo de estas cosas, pero, dice 2800+ o superior ¿verdad. Yo tengo un 2700+ ¿creéis que eso puede tener algo que ver? No sé, venga gracias.

Las tarjetas wildcat son bastante quisquillosas con el tema de la compatibilidad. ¿has comprobado si es la tarjeta gráfica la que está provocando tanta inestabilidad? Te recomiendo pruebes a trabajar durante una mañana con otra tarjeta gráfica diferente que alguien pueda prestarte, preferiblemente alguna GeForce 4 que seguro no generara problemas.

Otro tema que tienes que controlar es la temperatura de tu micro, si se calienta el equipo se cuelga o reinicia, puede que no esté bien instalado, o la pasta térmica mal aplicada, te recomiendo algún software de monitorización de temperatura, mira en la web de la placa porque posiblemente exista uno para tu placa. Lo de 2800+ significa hasta 2800+, así que, no hay ningún problema con tu 2700+. Un saludo.

No mencionas nada sobre las temperaturas a las que trabaja el procesador, si son demasiado altas el problema está ahí. Tuve muchos problemas de cuelgues cuando le metí 1 Gb al mío, se solucionó comprando unos disipadores pasivos para la Ram, puede que esto, te ayude.

No mencionas el resto de la configuración del equipo (fuente alimentación, marca y modelo de placa, si tienes tarjeta de sonido), cuánta más información tengamos mejor te podremos ayudar.

Buenas a todos, muchas gracias, creo que por fin he descubierto lo que le sucede el pobre lleva un año de calentones (me río por no llorar) ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿pensáis que eso ha podido afectar a otras partes de la máquina? Estoy muy disgustada la verdad, creo que es mucho tiempo para descubrir lo que era, ¿y qué pasa si resulta que la empresa me dice que fue una partida defectuosa de los ventiladores? No sé, ¿Qué puedo hacer? La semana que viene tenía que mandarlo a Madrid, pero la verdad no sé si me apetece separarme de mi pequeño.

Mesh no tengo tarjeta de sonido y la placa base es un Asus a7n8x. Bueno ahí tenéis el archivo. Buenas noches a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eo1_copy.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 5277  

Buenas. Creo que canté victoria demasiado pronto. Al instalar el Asus probé me dió mensaje de error y bueno ahora al arrancarlo también, y la verdad no me aclaro haciendo las lecturas, la imagen que veis arriba corresponde a la pestaña de settings y las que os adjunto a las que parecen ser las de lectura. El mensaje de error es el siguiente cant find, control procedure. ¿alguien me puede ayudar a usar este programa? ¿me recomendáis otro? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.gif 
Visitas: 284 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 4953  

Ni caso del Asus Probe, aunque sea de los mejores programas para chequeo de placas no suele dar valores muy acertados. Para mirar un valor de referencia seguro en un ordenador tienes que ir a la Bios, en uno de los reinicios entra y mira a ver qué temperatura pone. Si está por encima de los 65 grados centígrados, entonces te toca cambiar ventiladores por unos de calidad. Un consejo, el ventilador de la CPU conectarlo directamente a la fuente de alimentación. Cuando un ordenador se pone en marcha el procesador y el ventilador obtienen energía al mismo tiempo, así que, mientras que el ventilador acelera el procesador se lleva un calentón hasta que el ventilador empieza a hacer su trabajo. Si conectas el ventilador a la fuente, éste empezara a trabajar mucho antes de que le llegue corriente al procesador, mejorando así la curva térmica de la CPU.

No me extraña que el Asus probé te de errores, o salte la alarma, tienes 79 grados en la CPU y 60 en la memoria, tu ordenador es puro fuego. El Asus probé da valores bastante aproximados a los de la Bios, pues es de la Bios de dónde monitoriza sus temperaturas.

Tienes un grave problema de temperaturas, lo primero que te recomiendo es que abras la torre, mira si tienes ventiladores que produzcan una corriente de aire adecuada en el interior de la torre. 1200 rpm son un valor muy bajo para el ventilador de la CPU, consigue uno más rápido.

Normalmente uno de entrada en el frontal y otro de salida en la parte trasera, si con los ventiladores no consigues que el tema se suavice, tendrás que dejar la torre abierta, prueba también a buscar un disipador y ventilador para la CPU de mayor tamaño y potencia, aplica una buena pasta térmica, las arctic 3-5 son muy buenas. Las tarjetas PCI, si son varias, procura instalarlas dejando slots libres intermedios, sobre todo la tarjeta gráfica, no es recomendable pinchar una tarjeta en el PCI contiguo al AGP, suerte con el horno. Un saludo.

Todo lo que ha dicho Cabfl y, además mira si puedes poner los discos duros delante del ventilador de entrada a la caja, ayudará a que la temperatura baje.

No sé si te quieres gastar mucho dinero, pero 19 euros por un disipador nuevo es una inversión que a lo mejor merece la pena.

Bueno, bueno, bueno creo que vuelvo a estar en el punto de partida, solo que al menos ya sé dónde se mira la temperatura de un procesador de datos.

Mb 23º 24º.

Cpu entre 52º y 56º.

Cpu fan speed 5357 rpm.

De todas formas, me sería muy útil si alguien me pudiera recomendar otro programa para ver la temperatura. Soy toda oídos, muchas gracias a los dos por vuestra dedicación.

Hola, tampoco comentas en qué momento has medido esa temperatura, trabajando o solo con el ordenador encendido.
    56grados si el ordenador esta solo encendido es una pasada de temperatura, si está haciendo cosas como un render o cosas así pues es distinto, el ventilador de la CPU parece que gira a unas buenas revoluciones así que, quizá el problema lo tengas entre la silicona térmica y el disipador. Recordar que los circuitos que se fabrican actualmente a 75 grados, cascan. Así que, la temperatura limite threshold te recomiendo que la bajes hasta los 70 grados para que si llega a esa temperatura pite o se apague o lo que sea, porque si no tienes el peligro cierto de que el micro se te joda. Un saludo.

Esas temperaturas que has publicado por último, son más normales, el ventilador te gira a 5375 rpm, eso significa que el equipo reacciona bien a las subidas de temperatura, pero seguro te hace bastante ruido, mejor ruidoso que fogoso.

Deberías probar a monitorizar las temperaturas cuando el equipo esté trabajando, no sé en qué estado se encontraba cuando cogiste esos datos, pero lo mejor es que cojas los datos cuando lleve un par de minutos renderizando.

Cuando el equipo tiene un nivel bajo de trabajo, se mantiene estable la temperatura, y no sé cuelga, pero cuando entra en un estado de cálculo intensivo de forma continua, como es el render, la temperatura sube, y es cuando puede colgarse si se pasa demasiado, si se mantiene por debajo de 65 grados mientras renderiza, entonces tendrás que buscar el problema de los cuelgues en otro lugar, pero si sube más de 65-70 grados entonces seguro será ese el problema. Lo que comenta Mesh de los discos duros y los ventiladores es recomendable si tienes varios discos y, además están muy juntos, o si son discos SCSI a 10.000 rpm, que no es el caso, así que, no es necesario. Un saludo.

Cabfl, lo de los discos duros es recomendable siempre, dice que tiene 2 de 80 Gb suficiente para contribuir al calentamiento general. Es extraño que un ventilador que gira a 5000 revoluciones por segundo no mantenga la temperatura por debajo de los valores que mencionas, eso es que el disipador no es de buena calidad. En cuanto a un programa para medir temperaturas te recomiendo leer bien las instrucciones para que las temperaturas indicadas sean las correctas, mencionan expresamente tu modelo de placa y hablan sobre los problemas que tienen con el segundo chip de control de temperaturas y sobre una posible actualización que lo solucione. El foro de esta página es muy completo y hay explicaciones para todos los gustos.

Buenas. Bueno, ya estoy de nuevo por aquí, os cuento, ya me he puesto el programa que me recomendó Mesh, me asusté cuando vi las setting, pero bueno, al final gracias al foro, supe que tenía que decirle en algún momento el modelo de la placa, por cierto, a7n8x deluxe. Aunque esto me tiene intrigada ya que, el deluxe solo lo pone en la portada del manual y dentro en descripción del producto o nombre no, bueno el caso es que busqué el CD de los drivers de la placa base y vi que (lógicamente) traía también el Asus probé y yo loca buscando por internet, total que lo intenté y parece que van bien ambos porque me leen lo mismo.

Case - Mb 24 grados, socket - Cpu 40 grados.

Vaya, empezaron bien, pero a esta altura ya han dejado de irme y solo el Asus me da la lectura del CPU todos los demás datos está a 0 grados o a n/a en ambos programas, que extraño, creo que va a ser que tienen conflicto dos programas de estos juntos, bueno voy a ver cuál quito. Respecto a lo de que pete haciendo renders, lo veo lógico, pero, a mí creo que jamás me ha petado renderizando, ya lo digo en el primer post-testamento, estoy aprendiendo, no hago grandes escenas, estoy aprendiendo a texturizar, a tilear, a usar un mat-multisubobjeto y ahí me peta, ahí me reinicia, aunque también os digo que en Adobe Photoshop, me reinicia, incluso en Word me lo hizo una vez, en Maya también me lo hacía, o sin tener abierto ningún programa de diseño, lo que pasa que claro yo creo que es cuestión de probabilidades si la mayoría del tiempo que estoy en el PC estoy con 3ds Max y Adobe Photoshop es normal que se me reinicie y se cuelgue más en eso, bueno, gracias por vuestra ayuda y consejos, la tendré puesta a 70 grados. Buen día.

Bueno, han pasado bastantes semanas desde los mensaje anteriores, pero mis problemas o mi calvario como lo he bautizado continua.

El día 24 de febrero, días después del mensaje anterior mandé mi máquina para Madrid a laboratorio haciendo uso de la garantía de un año a ver si se solucionaba el asunto. Al recibirla lo primero que hicieron fue desmontarla pieza por pieza y el técnico llegó a la conclusión de que el ventilador que traía mi procesador de serie no era todo lo bueno que debiera y pidió uno. Yo me entero de esto sobre el 4 de marzo. Ante mi queja del hecho de que se hubiera desmontado el PC sin ni siquiera haber probado antes el trabajar con los programas que se me colgaban, ni el archivo que les deje en el cual al hacer el tileado en un 80% de las veces se me reiniciaba el PC, sin ni siquiera haber probado ellos de comprobar la temperatura de trabajo, pues parece ser que, el ventilador que estaban esperando a recibir para poder continuar trabajando llegó justo al día siguiente (que suerte tengo a veces). Y bueno, las siguientes noticias las tengo el 8 de marzo cuando me informan que ya se ha instalado el ventilador y que se me ha cambiado a trabajar con el service pack 2 de Windows que es más estable y que se me han cambiado también las memorias Ram, que han estado probando el archivo de 3ds Max que les prepare y lo han tenido renderizando y no ha habido ningún problema y que me lo regresan.

Cuando recibo el paquete, ¿a qué no adivináis que había pasado? El pedazo ventilador estaba dando tumbos dentro de la torre completamente suelto.

Mi cabreo ya no tenía palabras y llamé y me dijo el jefe que esas cosas pasan en las mejores máquinas, que eso se debe a un golpe seco que ha provocado que se desprenda el ventilador y que un chico de la empresa vendrá a mi casa a colocarlo y a hacer las fotografías para el seguro de la empresa transportista.

Total que el día 11 de marzo consigo poder probar mi PC de nuevo a ver si está solucionado el problema o no. En principio todo va genial, consigo hacer los tileados de las texturas en 3dsmax sin que se me cuelgue el programa ni me reinicie en el mismo archivo, en Adobe Photoshop también bien, pero el día 22 con Maya tengo el primer cuelgue y empiezo a sentir que eso ya lo he vivido estaba trabajando en una escena de 77kb llevaba como unas dos horas haciendo cosas y renderizando también cuando de momento le doy a renderizar se queda pensando y, se queda pensando vamos. A todo esto ya llevaba días notando fallos de representación (mal refresco de visores en Maya y incluso en aplicaciones como el opera).

Mando un mail de queja a la empresa y al cabo de dos días cuando consigo hablar con el jefe me dice que eso sí que parecen problemas normales debidos a que la VGA no está correcta y que como esa ya no la fabrican y la superior en gama le queda poca vida me mandará otra. A mi pregunta de cómo está el tema con mrv por el golpe de mi máquina que produjo que se soltara el ventilador, me dice que como esas cosa van despacio y es un poco complicado y que como parece que mi máquina no está dañada (excepto una aleta del difusor del procesador que estaba doblada) que no ha tramitado nada.

Ya falta menos para acabar gracias si has tenido el hígado de leer hasta aquí. Hace dos días le tuve que mandar otro mail al jefe os lo pego:
    hace unos momentos acaba de reiniciarse el ordenador sin previo aviso.

Photoshop lo tenía abierto, pero no lo estaba utilizando, estaba escuchando (*.mp3) que tengo en el disco duro con el Winamp, imprimiendo unos pdf con el Acrobat Reader y leyendo en un foro de internet con el opera.

Cuando estaba reiniciándose le he dado al Control +s y al f4 para poder ver enseguida desde la Bios la temperatura, pero me ha salido un pantallazo azul. He reiniciado con el botón y me luego sin tocar nada me ha salido otro pantallazo azul. Ambos los he escrito y se los envío por fax a primera hora de la mañana. Después de esto he apagado del todo mediante el botón y al cabo de un rato he vuelto a enchufarlo, a arrancado con normalidad y al empezar Windows me abre automáticamente el Asus probé que me instalo xxxxx-técnico de la empresa, pues me ha dado un mensaje de error que he aceptado (también lo he apuntado y se lo remito) y luego he podido abrir el programa a pesar del mensaje y ver que la temperatura que marcaba era correcta: CPU 33ºc - Mb 20ºc.

Bueno, espero que me digan algo, entiendo su postura de que mis problemas se deban a software, pero la veo poco probable por que como ya le explique durante este año he usado diferentes versiones de diferentes programas (Maya 4.5 y 5, max 4, 5, 5.1) así como diferentes sistemas operativos (XP, 2000). Próximamente utilizare el 3ds Max 6 a ver qué sucede, pero créame que es muy poco agradecido trabajar con una máquina que no sabes cómo va a responder y que está continuamente en prueba.
    ¿Cómo va por cierto, el tema de la tarjeta que me van a enviar? Espero que me avisen de cuando por que del 8 al 14 no estaré en Barcelona
    .

Todavía no he recibido ningún tipo de respuesta, pero mis investigaciones particulares van encaminadas ha una incompatibilidad de la Wildcatvp con el chip Nforce. ¿sabéis alguien algo del tema?
    Disculpad que me enrolle así, pero estoy bastante estresada con este tema.

Bueno, han pasado bastantes semanas desde los mensaje anteriores, pero mis problemas o mi calvario como lo he bautizado continua.

El día 24 de febrero, días después del mensaje anterior mandé mi máquina para Madrid a laboratorio haciendo uso de la garantía de un año a ver si se solucionaba el asunto. Al recibirla lo primero que hicieron fue desmontarla pieza por pieza y el técnico llegó a la conclusión de que el ventilador que traía mi procesador de serie no era todo lo bueno que debiera y pidió uno. Yo me entero de esto sobre el 4 de marzo. Ante mi queja del hecho de que se hubiera desmontado el PC sin ni siquiera haber probado antes el trabajar con los programas que se me colgaban, ni el archivo que les deje en el cual al hacer el tileado en un 80% de las veces se me reiniciaba el PC, sin ni siquiera haber probado ellos de comprobar la temperatura de trabajo, pues parece ser que, el ventilador que estaban esperando a recibir para poder continuar trabajando llegó justo al día siguiente (que suerte tengo a veces.) y bueno, las siguientes noticias las tengo el 8 de marzo cuando me informan que ya se ha instalado el ventilador y que se me ha cambiado a trabajar con el service pack 2 de Windows que es más estable y que se me han cambiado también las memorias Ram, que han estado probando el archivo de 3ds Max que les prepare y lo han tenido renderizando y no ha habido ningún problema y que me lo regresan.

Cuando recido el paquete, ¿a qué no adivináis que había pasado? El pedacho ventilador estaba dando tumbos dentro de la torre completamente suelto.

Mi cabreo ya no tenía palabras y llamé y me dijo el jefe que esas cosas pasan en las mejores máquinas, que eso se debe a un golpe seco que ha provocado que se desprenda el ventilador y que un chico de la empresa vendrá a mi casa a colocarlo y a hacer las fotografías para el seguro de la empresa transportista.

Total que el día 11 de marzo consigo poder probar mi PC de nuevo a ver si está solucionado el problema o no. En principio todo va genial, consigo hacer los tileados de las texturas en 3dsmax sin que se me cuelgue el programa ni me reinicie en el mismo archivo, en Adobe Photoshop también bien, pero el día 22 con Maya tengo el primer cuelgue y empiezo a sentir que eso ya lo he vivido estaba trabajando en una escena de 77kb llevaba como unas dos horas haciendo cosas y renderizando también cuando de momento le doy a renderizar se queda pensando y, se queda pensando colgadisimo vamos. A todo esto ya llevab días notando fallos de representación (mal refresco de visores en Maya y incluso en aplicaciones como el opera).

Mando un mail de queja a la empresa y al cabo de dos días cuando consigo hablar con el jefe me dice que eso sí que parecen problemas normales debidos a que la VGA no está correcta y que como esa ya no la fabrican y la superior en gama le queda poca vida me mandará otra. A mi pregunta de cómo está el tema con mrv por el golpe de mi máquina que produjo que se soltara el ventilador, me dice que como esas cosa van despacio y es un poco complicado y que como parece que mi máquina no está dañada (excepto una aleta del difusor del procesador que estaba doblada) que no ha tramitado nada.

Ya falta menos para acabar gracias si has tenido el hígado de leer hasta aquí. Hace dos días le tuve que mandar otro mail al jefe os lo pego:
    hace unos momentos acaba de reiniciarseme el ordenador sin previo aviso.

Photoshop lo tenía abierto, pero no lo estaba utilizando, estaba escuchando (*.mp3) que tengo en el disco duro con el Winamp, imprimiendo unos pdf con el Acrobat Reader y leyendo en un foro de internet con el opera.

Cuando estaba reiniciándose le he dado al Control +s y al f4 para poder ver enseguida desde la Bios la temperatura, pero me ha salido un pantallazo azul. He reiniciado con el botón y me luego sin tocar nada me ha salido otro pantallazo azul. Ambos los he escrito y se los envío por fax a primera hora de la mañana. Después de esto he apagado del todo mediante el botón y al cabo de un rato he vuelto a enchufarlo, a arrancado con normalidad y al empezar Windows me abre automáticamente el Asus probé que me instalo xxxxx-técnico de la empresa, pues me ha dado un mensaje de error que he aceptado (también lo he apuntado y se lo remito) y luego he podido abrir el programa a pesar del mensaje y ver que la temperatura que marcaba era correcta: CPU 33ºc - Mb 20ºc.

Bueno, espero que me digan algo, entiendo su postura de que mis problemas se deban a software, pero la veo poco probable por que como ya le explique durante este año he usado diferentes versiones de diferentes programas (Maya 4.5 y 5, max 4, 5, 5.1) así como difetrentes sistemas operativos (XP, 2000). Próximamente utilizare el max6 a ver qué sucede, pero creame que es muy poco agradecido trabajar con una máquina que no sabes cómo va a responder y que está continuamente en prueba.
    ¿Cómo va por cierto, el tema de la tarjeta que me van a enviar? Espero que me avisen de cuando por que del 8 al 14 no estaré en Barcelona.
    .

Todavía no he recibido ningún tipo de respuesta, pero mis investigaciones particulares van encaminadas ha una incompatibilidad de la Wildcatvp con el chip Nforce. ¿sabéis alguien algo del tema?
    Disculpad que me enrrolle así, pero estoy bastante estresadilla con este tema.
    Yo en tú caso probaría una live CD de Ubuntu, Linux. Es una distribución que se pone al lector y cuando arranques de lector se te arrancara Linux y así podrás asegurarte que no es problema de software.

Lo puedes bajar a www.ubuntulinux.org, si con la live también se te cuelga es que es problema de hardware, si con la live no se te cuelga o es problema de Windows o de tús discos duros (la live no usa los discos duros para nada).

Mucha suertee.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo