Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con Vray

3dsmax Problema con Vray

Hola qué tal, todos? Tenía mucho tiempo ausente en el foro debido a mis estudios que por desgracia no es infografía sino ingeniería, que no tiene nada que ver, pero bueno, gracias a dios ya estoy terminando la Carrera, bueno la duda que tengo es sobre un material de cristal en Vray, probé con la refracción en blanco y el índice como vi en un tutorial en 1,52 pero el resultado es el de la imagen anex, a, los cristales salen oscuros, no dejan pasar la luz y en el canal de alpha de la imagen no permite que se vea hacia afuera. Los parámetros de la iluminación, pues use Vray Sun con Vray Sky modifique el gamma a 2,2 y utilice una cámara Vray para controlar la obturación y eso, además las rejas en la ventana salen extrañas, sé que están en contra de la luz, pero igual no me convence su apariencia, son unas Splines con la opción de renderizar activada, espero que alguien me pueda ayudar mil gracias de ante mano.

Otra duda es que en el hilo de IkerClon sobre la iluminación de una sala con Vray habló de que usaba Light Caché como pri, y se, g, GI, probé con esto, pero la imagen salió con sombras muy indefinidas y la iluminación quedo como manchoes con niveles de luminosidad, subí los subdivisiones y baje el noise trehsnold, pero igual, al final terminé usando Irradiance Map.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuarto oscuro.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 78407   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 78408  
    Última edición por joe123; 22-07-2008 a las 13:31
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Albert Einstein

Problema con Vray

Para los acelerados como yo que miramos antes el icono del mensaje que lo que pone, te recomendaría que cambiaras el logotipo del tuyo (que es de LightWave) por el de 3ds Max, que despista. Suerte con tus dudas.

3dsmax Problema con Vray

Gracias Vector ha de ser por eso que todavía no tengo respuesta saludos.
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Albert Einstein

Problema con Vray

Pues, no sé, quizá ayudaría que subieras los parámetros de render, porque el material creo que está correcto. Saludos.

3dsmax Problema con Vray

Aquí están los parámetros del render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 78442  
    Albert Einstein

Problema con Vray

Bueno, no sé si tendrá que ver con la duda que tienes de los cristales, pero igual afecta en algo. Trabajando con variaciones en el gamma, si activas el frame buffer creo que el output gamma de las preferencias de gamma debería estar en 1,0.

Y creo que es demasiada luz del sol, siempre depende de cómo hayas calibrado la cámara, pero quizá sea la luz del sol la que haga ese efecto quemado en la ventana.

Y le subiría el shadow subdivisiones.

A ver si te ayudan más por aquí. Saludos.

Problema con Vray

Corregí un poco lo de los cristales, cambie los planes por box y se arregló, aunque todavía sigue el problema de del canal alpha y se ven como opacos los vidrios, no se ven muy reales, además la reja se sigue viendo mal, modifik el output del gamma, pero sigue igual, aquí dejo el archivo a ver quién me puede ayudar por favor.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Albert Einstein

3dsmax Problema con Vray

People help IkerClon where are you man?
    Albert Einstein

Problema con Vray

Bueno, no tuve casi tiempo, habría que hacer retoques, pero creo que queda algo mejor así. Activé GI y environment de parámetros de render.

Le bajé la intensidad al sol a 0,1.

Modifiqué la cámara.

Puse una luz de apoyo.

De todas formas, creo que le bajaraía algo más la intensidad del sol, haz tu las pruebas hasta que quedes contento.

Te subo la imagen que me salió y la escena para que la veas.

No tengo más tiempo, hay muchas cosas por mejorar, pero he usado nada más que 5 minutos, si le echas algo de tiempo te quedará mejor. Saludos.

Nombre: cuarto.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 133.6 KB 
ID: 78542  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Alba; 23-07-2008 a las 09:09

Problema con Vray

Vaya, acabo de ver que tenía el gamma en 1,0, seguramente te saldrá demasiado claro, modifícala.

Problema con Vray

Gracias Alba eso hice y salió a la perfección ah y también le active lo de alpha al material mil gracias.
    Albert Einstein

Problema con Vray

Vaya de nada.