Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Duda con explosión

Duda con explosion

A ver ojalá alguien me pueda aclarar algunas dudas que tengo con una explosión en particular que vi hace unos días en el cine, estaba viendo la última película de Batman (por si no la han visto no voy a contar nada,), y en una escena alguien hace explotar un hospital, la cosa es simple (por lo menos la pregunta) como hacen algo así, o sea pese al presupuesto tengo claro que no vienen y simplemente vuelan un edificio, entonces como superponen imagen, o sea no lo sé entre más analizo en mí cabeza como pudieron haberlo hecho más dudas tengo.

Que se supone que se hace, hacen la grabación aérea y luego la trackean para poner un modelo 3d del edificio y ahí simular la explosión? Ese por lo menos fue mi primer pensamiento, pero de inmediato me pregunto como sacas de escena al verdadero edificio que ocupa ese lugar.

En fin ojalá alguien pueda orientarme, simplemente quiero entender mejor el proceso de mezcla de FX, 3d y demás.

Duda con explosion

Hola arcángel pues todavía no vi la última de Batman, pero algo si se y es que cada escena tiene su complejidad y depende cómo uno la proyecte y así también te quedara, lo que trato de decir es que dentro de los FX hasta dónde se cada uno tiene sus técnicas según su creatividad, aunque claro hay ciertos pasos estándar que servirán para conseguir buenos resultados sin matarse pensando, suponiendo que sea como dijiste pues si la cámara se mueve y fue filmado en entorno real etc, entonces me parece que va a llevar un trabajo arduo más que nada conseguir el realismo de la explosión aparte de tracking 3d y el borrado de hospital real, igual podríamos armar un mensaje entero para hablar de las formas que se podrían hacer un escena así usando más o menos las mismas herramientas, pero para que sea más fácil visita el sitio del amigo Kramer que como buen supervisor de FX en sus videotutoriales te sacara grandes dudas.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

3dsmax Duda con explosion

Es este el hospital? Batman dark Knight hospital pyrotechnic implosion stunt.
    Batman Crew Blows up Gotham general hospital.
    A veces simplemente no hay que hacer 3d ni nada, simplemente lo vuelan i listo.

A si son los yanquis y bueno no siempre es malo, a veces nos podemos comer la olla pensando cómo hacer algo y las respuestas son más sencillas de lo que parecen:
    En fin. Suerte.

Duda con explosion

Es este el hospital? A veces simplemente no hay que hacer 3d ni nada, simplemente lo vuelan i listo. A si son los yanquis y bueno no siempre es malo, a veces nos podemos comer la olla pensando cómo hacer algo y las respuestas son más sencillas de lo que parecen:
    En fin. Suerte.
    Increíble.

Duda con explosion

Cierto la mayoría de las veces utilizan explosiones de verdad y en postproducción pues las retocan me imagino que solo en el caso de que sea completamente imposible utilizan CG en toda la escena, pero claro hasta dónde llega lo imposible dentro de la industria multimillonaria yanki? Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Duda con explosion

Sips esa es la explosión, yanquis del orto y yo calentándome el mate, los desgraciados vienen y vuelan un edificio como si fuese cualquier wuevada, en fin, siguiendo lo dicho por Arnaldo, sería interesante discutir para quienes nos gusta esto de la realización independiente cómo hacer algo así, sin volar el edificio, claro está.

En el primer mensaje di mi idea, onda grabar el entorno del edificio, trackear, y poner el edificio en 3d, hasta ahí y con harto trabajo creo yo podría llegar, el drama en ese razonamiento es como remplazas el edificio original, como lo quitas de la escena para poner el edificio en 3d.

Actualmente trabajo en un experimento para hacer algo así, ya diseñe el edificio y ahora estoy en lo de la explosión con RayFire, After y otras cosas.

En fin espero sugerencias y ojalá podamos discutir al respecto, saludos.

Duda con explosion

Yo estoy haciendo algo parecido, he filmado la torre del reloj de la plaza de mi pueblo (), la he trackeado, modelado en 3d, y ahora estoy haciendo una animación de un meteorito destruyéndola, con max, Reactor, RayFire y Afterburn, lo que no sé cómo voy a hacer (y que quede más o menos bien) la integración del 3d con la imagen y el borrado de la torre real.

A ver si publico algún frame.

Duda con explosion

Por un momento creía que iban a ofrecer que hagamos lo mismo que los yanquis. Ahora siguiendo con el tema me parece que en cuanto a tu proyecto arcángel que por cierto, desde ya suena interesante, vas a tener que borrar cuadro a cuadro o algo así el edificio real justo cuando ocurre la explosión al mismo tiempo para que en ese momento sea remplazada con el modelo 3d volado.

Duda con explosion

El edificio que vuelan en Batman es de verdad, y la explosión también. El programa con el que se hace eso es uno que vale para imprimir billetes.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Duda con explosion

Vaya. Arnaldo lo que me dices me mata, la escena la he grabado con una canon xlh1 en alta definición de 1080i, por lo que pesa una barbaridad, además sacar el edificio cuadro a cuadro va a estar (como diría Bart) de pelos.

Ojalá a alguien se le ocurra una solución distinta, por favor cualquier sugerencia se agradece.

Duda con explosion

Por cierto, franky3d, para que específicamente estas usando el Afterburn?

Duda con explosion

Bueno, es que la animación que planeo hacer es de un meterito chocando contra el edificio y vi un tutorial en www punto 3dtotal punto com para hacer un cometa muy realista con Afterburn y estoy probando a ver qué sale.

Duda con explosion

Vaya. Arnaldo lo que me dices me mata, la escena la he grabado con una canon xlh1 en alta definición de 1080i, por lo que pesa una barbaridad, además sacar el edificio cuadro a cuadro va a estar (como diría Bart) de pelos.

Ojalá a alguien se le ocurra una solución distinta, por favor cualquier sugerencia se agradece.
    Ha, está bien ok, de última si no queda otra y la verdad me empiezo a quedar sin ideas podrías hacer lo que hago para no trabajar cuadro a cuadro, tomo un cuadro de la escena borro lo que necesito y trackeo ese cuadro para que se mueva con el video así parece que borre cuadro a cuadro, hasta ahora me ha funcionado fantásticamente prueba con eso si no tienes más hasta me encantaría si propones trabajar en ese proyecto, se me cae la baba.

Duda con explosion

Gracias por la sugerencia, la verdad no había publicado nada porque andaba de viaje viendo un proyecto de trabajo, pero lo primero que haré será probar tu técnica a ver si resulta bien, de lo contrario me tendré que lansar simplemente a hacerlo cuadro a cuadro.

Duda con explosion

Lo de Batman queda muy bien, pero en la vida real un edificio no se caería así. Pondré un ejemplo muy espectacular que no es una demolición, y es cuando se cayeron las torres gemelas. Si hubo una explosión inicial enorme cuando los aviones, pero el derrumbe de las mismas es básicamente polvo. Y polvo y escombros es básicamente lo único que se produce cuando cae un edificio. Las explosiones en plan quemar bidones de gasolina quedan muy bien para una película, pero no necesariamente tiran un edificio.

Se oye de fondo el pum pum pum pum de las cargas detonando, nada de explosiones llamativas. Son voladuras controladas, no descontroladas (en el fondo la de Batman es una controlada, se ven, aunque no se oyen las cargas del pum pum). Pero en el fondo si queréis hacer algo diferente, pero real: mucho polvo y muchos escombros, más que gasolina quemada para hacer bonito.

Posdata: y si se trata de un meteorito olvídate de explosiones, solo polvo y escombros. Si lo que quieres es realismo.

Edito: este mensaje lo escribí horas antes de ver Batman (y ni sabía que iba a ir a verla). Así que [spoiler] no tenía ni idea de que salían bidones de gasolina, y mirad por dónde, bien claros que se ven en la película. Acerté.
    Última edición por pichuneke; 18-08-2008 a las 10:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo