Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dudas con ae

Aftereffects Dudillas con ae

Una cosa, los 4 Gb de Ram son siempre insuficientes cuando se trabaja con varios filtros y/o capas ¿usáis caché de disco o no lo recomendáis por lo lento que va?
    ¿Con cuanta memoria trabajáis normalmente?
    ¿Cuál es la diferencia entre previsualizar con space y con el 0 del teclado numérico?
    Gracias.

Dudillas con ae

Mi ordenobsoletador del curro apenas tiene 1 Gb de Ram y suelo trabajar con proyectos bastante complejos de entre 10 a 20 capas de promedio con muchas comp anidadas. Y muchos filtros, por supuesto, dependiendo del tema. Cuando se hace pesado lo recomendable es ir creando películas para luego componer con movies sin filtros. Eso depende, claro, de la composición y cómo se puedan integrar los diferentes clips.

Yo configuro las preferencias de memoria de la siguiente manera:
    Memory & cache.

Maximum memory usage: 120%
    Image cache.

Maximum Ram caché size 60%
    Maximum disk caché size 5000 Mb.

Choose folder: una carpeta en el disco que más tenga espacio disponible que no sea el de sistema.

Y los overflow por si acaso:
    Output.

Overflow volumes.

First: el disco con más capacidad que no sea el de sistema.

Second: el disco con más capacidad después del anterior que no sea el de sistema.

Third: y así sucesivamente mientras hayan más discos disponibles, fourth: ídem.

Fifth: ídem.

El previo con space te va reproduciendo la composición sin audio y supongo que, según la potencia de la máquina ira más o menos a tiempo real o a saltos.

Con el 0 del teclado numérico carga un previo en Ram y luego reproduce a tiempo real con audio. Lo he probado en máquinas con 1, 2 y 4 Gb de Ram y siempre carga 20 segundos, aproximadamente. Nunca me he puesto a averiguar si puede cargar más, suelo desplazar el indicador en la línea de tiempo a los siguientes segundos que me interesan y ya está. Para eso lo configuro como from current time en la ventana time controls.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudillas con ae

Yo con 2 Gb y siempre me quedo sin memoria al renderizar =(, tiro de secuencia de imágenes. (y eso que limpio toda la Ram antes de renderizar -depurar.

La previsualización de space y el 0 ya te lo ha dicho shaz, siempre suelo tirar del 0 cuando quiero ver que tal la sincro con el audio. Recuerda depurar luego, antes de renderizar, que tendrás la memoria muy cargada por los previews.

Dudillas con ae

Yo con 2 Gb y siempre me quedo sin memoria al renderizar =(, tiro de secuencia de imágenes. (y eso que limpio toda la Ram antes de renderizar -depurar.
    Depurar es el Purge, ¿no?
    Que sería de mi sin ese comando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dudillas con ae

Depurar es el purge, ¿no? Que sería de mi sin ese comando.
    Así es. Yo antes de conocerla. Abría y cerraba el programa.

Dudillas con ae

¿Dónde está ese purge? No lo veo.

Dudillas con ae

Dejo captura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AE_purge_shaz.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 81521  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudillas con ae

Vaya, que rapidez. Gracias por todo, estaba mirando por la pestaña de previsualización, que iba a saber que estaba en el menú de edición.

Dudillas con ae

Yo configuro las preferencias de memoria de la siguiente manera: Memory & cache. Maximum memory usage: 120%. Image cache.

Maximum Ram caché size 60%.

Maximum disk caché size 5000 Mb.

Choose folder: una carpeta en el disco que más tenga espacio disponible que no sea el de sistema.

Y los overflow por si acaso:
    Output.

Overflow volumes.

First: el disco con más capacidad que no sea el de sistema.

Second: el disco con más capacidad después del anterior que no sea el de sistema.

Third: y así sucesivamente mientras hayan más discos disponibles.

Fourth: ídem.

Fifth: ídem.

El previo con spac.
    ¿si conectara discos duros externos vía usb 2.0 iría más rápido que un simple disco duro interno SATA? Tengo entendido que el usb 2.0 opera hasta un máximo de 480 m/segundos y los SATA a 300.
    ¿Me equivoco?

Dudillas con ae

Ni idea, hace poco me compré un disco externo para no petar el portátil, pero aún no he hecho nada en él. Ya te contaré cuando comience, mientras habrá que esperar que pase Cabfl u otro compañero que sepa de esos temas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudillas con ae

Ok, gracias.

Dudillas con ae

Releyendo, en todo caso ten presente que After Effects es para postproducción, por muy rápido que sea el disco nunca se va a ver el vídeo a tiempo real como en Premiere u otro programa de edición de video. After es como los programas 3d, hay que importar/generar, procesar y luego renderizar.

Concluyendo, no creo que la diferencia de velocidad se note demasiado al trabajar en After Effects con un ordenador medianamente moderno, sea con usb o SATA.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Dudillas con ae

Ya, lo preguntaba por abarcar más tiempo de preview, pero bueno, solo hay que, como dijiste, acortar en el timeline lo que interesa.

De todas formas, hace tiempo que estaba pensando en un disco duro externo, porque tantos Gb de video no me hacen gracia tenerlos todo en el disco del sistema.

Dudillas con ae

Una cosa, los 4 Gb de Ram son siempre insuficientes cuando se trabaja con varios filtros y/o capas ¿usáis caché de disco o no lo recomendáis por lo lento que va?
    ¿Con cuanta memoria trabajáis normalmente?
    ¿Cuál es la diferencia entre previsualizar con space y con el 0 del teclado numérico?
    Gracias.
    Yo trabajo con 4 Gb y siempre me ha ido bien, si veo que los renders tardan mucho suelo jugar con la calidad de algunas capas o la del visor para ajustar la velocidad, de todas maneras yo suelo trabajar por zonas pequeñas, una vez que veo que funciona esa zona paso a la siguiente, y de vez en cuando tiro previos algo más largo para ver cómo funciona el conjunto.

Yo personalmente no aconsejo la caché porque te ralentiza muchísimo, a no ser que tengas un disco de 15.000 rpm y aun así se nota.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Dudillas con ae

Gracias Promineo, en especial además por tu aportación al festival 3dpoder 2008. Me habéis dejado las cosas claras.