Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda aplicar explosión a un juego en Blender

Blender [duda] aplicar explosión a un juego en Blender

Hola a todos, tengo una duda, alguien publicó hace tiempo un tutorial para hacer un efecto como de una explosión. Hay alguna forma de aplicar eso a un juego con Blender? Que, por ejemplo, al activar determinada tecla (o clic del ratón) el objeto explote. Saludos.

Divalmax.
    nota: como no puedo poner el enlace del tutorial, debido a que tengo menos de 10 mensajes, les digo que está en la sección de tutoriales de Blender, página 6, con el nombre explosión o movimiento, y fue publicado por 3dpoder.

Disculpen este inconveniente.

[duda] aplicar explosión a un juego en Blender

Bueno, poderse, se puede. Como más vale un archivo que mil palabras, mañana hago una prueba rápida con la 2.49 y la subo.

Muchas gracias.

Bueno, pues aquí está la prueba. Creo que es bastante autodescriptivo, pero te comento la idea general: tienes en una capa oculta el objeto explotando (he usado un objeto emparentado a una armature, pero podrían ser cien objetos con animaciones físicas bakeadas, sólo supondría más trabajo en la parte que comento más adelante) y en la capa principal, un objeto que, al hacer click, cambiara de estado (no es necesario, pero sí más limpio) a uno en el que se hace invisible y añade los dos de la capa oculta.

Por algún tipo de problema que desconozco, el objeto no se me está haciendo invisible, pese a que debería (al lado he puesto un cubo que al hacer click se hace invisible). No sé si es por mi versión de Blender, pero si alguien detecta cuál es el problema, por favor me avise.

En fin, la cosa está en que podrías bakear a curvas de animación las físicas de explosión de un objeto tal y cómo se menciona en el tutorial, y desde el Game Engine lo que necesitarías sería tener esa explosión en una capa oculta y añadir cada uno de los objetos de esa capa, que tendrían que tener en este caso un actuador de tipo ipo para que reprodujera cada uno su curva.

No sé si me he explicado. Realmente con un esqueleto se tendría más control, pero la animación tendrías que simularla tú mismo.

Subo el (*.zip) con él.blend de ejemplo. Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muchas gracias. Creo que te explicaste bien, yo no entendí mucho, pero es porque estoy empezando con Blender, para mí son palabras raras.

Pero igual muchas gracias. Saludos.

Divalmax.

Posdata: disculpa que recién ahora te contesto, ya lo había visto antes, pero me daba flojera.