Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configurar de equipo

Thumbs up Configuración de equipo

Quiero saber qué tipo de configuración, o de componente necesito para tener un equipo de alto rendimiento, veloz y bien aprovechado los recursos.

Pregunto porque compre un ordenador Dell que no me parece que este dándome los rendimiento que tenía expectativa.

Las característica que tengo son la siguiente para ver que aporte me pueden dar:
    Dell precisión 490.
    >s. O. XP 64bit.
    >4 Gb de RAM.
    >2 procesadores xion dúo Core 3.2gh, 64bit.
    >tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 4500 512 Mb.
    >2 disco duro 160 Gb y 250 Gb.

Los programas a usar son:
    3d max.

Photoshop.

Algunas aplicaciones gráficas.

Le agradezco de antemanos.

Configuración de equipo

Pues es una muy buena nave diría yo. Tal ves deberías poner en base a que, dudas del rendimiento? Cuál es tu parámetro de comparación? Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Configuración de equipo

Pues sólo se me ocurren cuatro posibilidades para que no estés satisfecho:
    -Los archivos con los que trabajas son muy grandes, puedes subir la Ram a 8 Gb ya que el so es de 64 bits los aprovecharías.

Los discos duros son de 5.400, lo dudo porque ese equipo suelen ir como mínimo a 7.200.

Procesadores sean xion en vez de Xeon.

El software se podría configurar mejor o los drivers no están actualizados.

De mayor quiero un equipo equivalente al tuyo.

Configuración de equipo

Pues no, si tuviera esa nave supongo volaría, si tienes problemas con el software debe ser x otro tema, te diría que compares renderizados y animaciones con otra máquina.

O compares rendimientos con otros programas que tengas instalados a fin de descartar temas de configuración de programas.

Thumbs up Configuración de equipo

Perdonen por no ser más detallado inicialmente, pero la razón fue por no escribir un mensaje muy largo e iniciar el tema de discusión.

Pues bien, para empezar mi descontento comienza por que anteriormente tenía una máquina construida por piezas (clon) Pentium IV, tarjeta Nvidia geforse, 2 Gb de Ram y los básico, muy simple, pero con los renders se me trababa, y se caía, claro por lo grande del archivo y lo mucho datos que tenía, por esa razón invertí en una de marca y con las característica ya mencionada.

Mi sorpresa fue que no iniciaba tan rápido como la otra, y por algún motivo no percibo una diferencia de fluidez mientras trabajo, en algunas ocasiones hasta se me fresado y tenido que esperar mis buenos ratos, para mí mayor sorpresas los renders siguen siendo algo lentos, aunque admito que no es podido compararlo con algunos en el internet, salvo algunos archivos que he conseguido que dice el tiempo que le tomo a otro y a mí me toma el doble, pero claro no especifican qué tipo de máquina tienen para saber si es superior a la mía.

Esa es la razón por la que inicio este tema por:
    1, si es que estoy ignorando algo adicional que debo hacer.
    2, si es el comportamiento natural y mis expectativas son más altas (a pesar de lo mucho que me coste el equipo este).
    3, si es necesario llevarla a los 8 Gb (si es que hace la diferencia, pues no me gustaría seguirle gastando y que sea inrrelevante, la diferencia o que sea sub-utilizado).

O si puediéramos hacer algunos experimente con archivos aquí mismo, como para tener sus mejores recomendaciones.

La verdad de todo es que no soy experto, sin embargo, me ha interesado mucho el aprender como es que los profesionales trabajan. Gracias a un trabajo que conseguí, fue que invertí en la máquina, me quede sin ahorros, pero se suponía que era para tener un equipo que me permita estudiar, y aprender como los profesionales, ya que todo lo que ido aprendiendo del tema ha sido a través de lugares como este.

Wink Configuración de equipo

Mira guineo, yo tampoco soy un experto en esto de los hardware, es más ni de los software, pero por experiencias te puedo decir : el Ram te permitirá moverte con fluidez en tiempo real mientras modelas, aún en escenas complejas o con muchos polígonos, evitan que al moverte desaparezcan las cosas y vayan apareciendo lentamente, la tarjeta de video te ayudará a visualizar los materiales aplicados en tu escena en tu viewport de manera más óptima leal mientras los aplicas, y lo que realmente te dará power y velocidad a la hora del renderizado es el procesador, si tu máquina cuenta con los componentes y nada más no jala como debiera, el problema como casi siempre, son las configuraciones y valores altos en el max y el Vray o cualquier motor de render que uses, en la mayoría de las veces, este es el problema principal, le dejamos todo al hardware, y si caemos en ese error ninguna máquina será nunca lo suficientemente buena. Saludos y por favor que los expertos me corrijan si estoy equivocado o acompleten la información.
    Última edición por rappaniu; 31-07-2008 a las 11:10
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Configuración de equipo

Había tenido mis dudas de más Ram, por cuestión de coste y temor a, si eso representaría alguna diferencia significativa.

Si a alguien le interesa, que hagamos unas pruebas de algún modelo renderizado y su especificaciones que puedan publicar, y mandármelo por correo a: jlbaldera@gmail.com en.Ram, con sus rutas de texturas y parámetros, yo uso 3max 9 y Vray así pudiéramos hacer un estudio aquí, sería interesante.