Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Corel

Red face Corel

Hola hola hola. Bueno pues primero que nada paso a saludar ya que soy nueva en el foro mi nombre es danae. Bueno quisiera ver si alguien me puede ayudar, hace poco me inicie con Corel y no sé si pueda haber muchas cosas. Tengo un logotipo a base de líneas, pero lo hice con líneas separadas y después las adjunte, y necesito rellenarlo, cuando le doy en relleno no me permite, ya trate en mapa de bits y de otras formas y tampoco. Entonces no sé si alguien me pueda ayudar con esto.

Otra cosa ese mismo logotipo lo quiero hacer en gif sin fondo, como lo puedo hacer?
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Corel

Hola hola hola. Bueno pues primero que nada paso a saludar ya que soy nueva en el foro mi nombre es danae. Bueno quisiera ver si alguien me puede ayudar, hace poco me inicie con Corel y no sé si pueda haber muchas cosas. Tengo un logotipo a base de líneas, pero lo hice con líneas separadas y después las adjunte, y necesito rellenarlo, cuando le doy en relleno no me permite, ya trate en mapa de bits y de otras formas y tampoco. Entonces no sé si alguien me pueda ayudar con esto.

Otra cosa ese mismo logotipo lo quiero hacer en gif sin fondo, como lo puedo hacer?
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.
    Hola danae, bienvenida al foro.

Cuando dices que adjuntaste las líneas separadas, creo entender que lo que hiciste fue agruparlas. Lo correcto sería que combinaras las líneas y luego unieras los nodos con la herramienta del mismo nombre. Al cerrar el objeto podrás rellenarlo. De todas formas, pásate por el siguiente hilo. Aprenderás más cosas de Corel y podremos desarrollar este problema de forma más extensa. propongo un pique - Foros 3dpoder..

Por cierto, si alguien te dice que Illustrator es mejor, no te dejes engañar.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Corel

Te pongo un minitutorial sobre el tema:
    1- Tenemos una línea.
    2- Tenemos dos líneas independientes. Selecciónalas.
    3- En el menú organizar pulsa en combinar. Todavía no están unidas.
    4- Selecciona la herramienta nodo.
    5- Selecciona los dos nodos a unir. Si los nodos están superpuestos, como en este caso, lo mejor es hacer una selección de área. Si están separados, Corel los unirá en el punto equidistante entre ambos.
    6- Clic en el botón unir dos nodos. Este botón le encontraras en la barra sensible al contexto. Es una barra cuyo contenido varía en función de la herramienta seleccionada. Por ello debe de estar con la herramienta nodo para poder verlo. Esta barra, por defecto, aparece arriba. Yo la tengo puesta abajo.

Repite el paso 6 para unir el par de nodos de abajo y ya estarán unidas las líneas para que puedas rellenarla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 78731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 78732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 78733   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-5.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 78735  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-6.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 78736  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Corel

Muchas gracias de verdad, me ayudaste enormemente, cuídate mucho.

Corel

Hola hola, yo de nuevo por aquí, pero ahora tengo otro problema. Según había visto que para hacer la imagen en gif sin fondo, necesitaba irme a mapa de bits y al seleccionar el tipo seleccionabas el de fondo transparente y para guardarlo le daba en exportar y le daba el formato que qieria fuera gif, tif o algún otro, después en el recuadro que me salía seleccionabas el fomato que quiero y ya, pero no me lo da, y ya no sé cómo hacerle no sé si alguien me pueda dar alguna otra forma o me pueda decir si estoy haciendo algún paso mal.

Corel

Hola dana. Supongo que lo que quieres hacer es exportar una imagen echa en Corel a formato gif, con fondo transparente. ¿no?
    -En Corel y con el objeto a exportar seleccionado, clic en exportar en el menú archivo o en su botón correspondiente.

Elige un sitio donde guardar, pon un nombre al nuevo archivo, selecciona el formato a exportar (gif) y si hay más elementos en el documento marca la opción sólo seleccionado. Pulsa exportar.

Aparece una nueva pantalla en la que podrás cambiar el tamaño, resolución, modo de color, etc. En principio, la configuración por defecto te debería de valer. Pulsa aceptar.

Se abre otra pantalla. En esta elegiremos la paleta que mejor resultado nos de. Hay dos ventanas de previsualización, la de la izquierda el original y la de la derecha como quedará la imagen. En el recuadro de abajo aparece un campo con distintas paletas, la que viene por defecto uniforme no da buen resultado, se ve la imagen punteada. Ve probando las distintas paletas, a ver cual te convence. Yo he seleccionado la optimizada. Ves que hay más opciones, pero ahora no nos interesan. Pulsa aceptar.

Tercera y última pantalla. En esta quitaremos el fondo. Marca la opción color de imagen. Pulsa sobre el botón cuentagotas, y en el recuadro de previsualización del original (recuadro izquierdo) haz clic sobre el color que quieras que sea transparente. Pulsa el botón previsual. veras que en el recuadro de la derecha el color seleccionado desaparece. Pulsa aceptar y ya lo tienes.

De todas formas, te sugiero que para esto uses Photoshop.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 78770  

Corel

Muchas gracias de verdad. Aunque investigando de mil y una formas con Corel photo Paint es mucho más fácil. Te lo agredezco de cualquier forma.
    Última edición por dana123; 29-07-2008 a las 23:58

Corel

Por cierto, si alguien te dice que Illustrator es mejor, no te dejes engañar.
    Illustrator es mejor.

Corel

Illustrator es mejor.
    Amigo, te invito a que demuestres, en el siguiente hilo, el porqué de tu afirmación. propongo un pique - Foros 3dpoder..