Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sugerencias cristal esmerilado con diseño impreso

3dsmax Ayuda cristal esmerilado con diseño impreso

Hola amigos. Quisiera pedirles su ayuda para saber cómo llegar a hacer un material Vray en 3ds Max de cristal esmerilado con algún tipo de diseño especifico tal y como lo muestra la imagen.

Cualquier ayuda les agradecería muchísimo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comercio9.jpg 
Visitas: 56628 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 78988  
    Última edición por fragot; 30-07-2008 a las 04:23

Ayuda cristal esmerilado con diseño impreso

Mapa en Glossy, en refracción de un Vraymat. Negro: transparente. Blanco: esmerilado.

O bien aplicar dos materiales con un multisubobjeto, uno cristal normal, y otro esmerilado o al ácido, y aplicar diferentes ID, lo mismo que harías con cualquier otro objeto.

En este caso son líneas, pero el dibujo lo haces tu mediante selección de polígonos.

Soy más partidario de lo que comenta dada.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Y yo soy más partidario de lo que comenta Diego-design.

Mapa en Glossy, en refracción de un Vraymat. Negro: transparente. Blanco: esmerilado.
    Es al revés ¿no? Negro->opaco, blanco->transparente.

Vosotros mismos. Yo prefiero por mapa.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Yo prefiero lo que he puesto yo, básicamente por que lo he puesto yo.
    3dvini, no, si pones un mapa en el glossy, no en refraction, importante este punto, lo negro es que no lleva Glossy, por lo tanto es transparente, y lo blanco si lleva Glossy, por lo tanto, lo blanco sería la zona de esmerilado.

Obviamente ese material de base debe ser transparente como si fuera cristal.

infograph3d No registrado

Hola, yo creo que es un poco más sencillo. No veo que hace falta meter un bitmap en glossines. Usándolo solo en refracción queda bonito.

El primer vidrio, podría llevar este mapa en Glossines, para más limpieza y control del logotipo, pero en refracción al 25%, ya hace su labor, donde es más opaco, tiene más difusión si metemos un valor de 0,8 en Glossines.

Para hacerlo opaco de color blanco, tinto un poco el Diffuse del color que quiero, sin mapa. Ojo, sin opacidad por mínima que sea, no obtenemos nada del canal Diffuse. Y sin opacidad, el Glossines, hace que el vidrio no actue físicamente correcto a la luz, aparte de que necesites que haga sombras o no, por alguna razón mis vidrios no filtraban bien las sombras como me hubiese gustado. Si necesitas más información, subo los settings de los vraymtls. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pvidrio esmerilado y acido.jpg 
Visitas: 25984 
Tamaño: 134.6 KB 
ID: 78992  
    Última edición por infograph3d; 30-07-2008 a las 11:14

Así decía yo, en Glossines un mapa y listo. Por cierto, muy bien explicado Infograph.

infograph3d No registrado

Vaya, es necesario meter ID, para que en una cara este el vidrio con logotipo, y el las otras solo el vidrio sin logotipo, cuando el vidrio sea un cubo claro, que se me olvidaba. Ya que, si no se ve el logotipo invertido en la otra cara. Al menos que busques ese efecto, también con Unwrap map, puede arreglarse.
    Así decía yo, en Glossines un mapa y listo.
    Esto si no te interesa para nada los valores de sombras, sería bueno meter bitmaps en ambos canales, refracción, opacidad si quieres, y el Glossines, para ser más finos. (espérate que mis sombras no salieran bien, por que el refracción no filtraba el mapa, y debí probar a metérselo también en opacidad).

Yo suelo unwrepear.

Gracias a todos por su ayuda, Infograph seria mucha molestia si te pidiera caps de los settings? Te lo agradecería mucho. Saludos.

[quote]Hola, yo creo que es un poco más sencillo. No veo que hace falta meter un bitmap en glossines. Usándolo solo en refracción queda bonito.

El primer vidrio, podría llevar este mapa en Glossines, para más limpieza y control del logotipo, pero en refracción al 25%, ya hace su labor, donde es más opaco, tiene más difusión si metemos un valor de 0,8 en Glossines.

Para hacerlo opaco de color blanco, tinto un poco el Diffuse del color que quiero, sin mapa. Ojo, sin opacidad por mínima que sea, no obtenemos nada del canal Diffuse. Y sin opacidad, el Glossines, hace que el vidrio no actue físicamente correcto a la luz, aparte de que necesites que haga sombras o no, por alguna razón mis vidrios no filtraban bien las sombras como me hubiese gustado. Si necesitas más información, subo los settings de los vraymtls. Un saludo.[/quote.

Intenté hacerlo con un material blend, pero al final la mejor opción y que más me gustó fue tu método poniendo un 15% en refract, muchas gracias de nuevo.

En unos días más pongo el resultado todavía estoy arreglando algunas cosas arquitectónicamente. Saludos.

Re: cristal esmerilado con diseño impreso

Creo yo que este tópico merecería un tutorial con unas caps de los settings. Me parece que vale la pena porque no entendí mucho como config el (*.mat) y es un tema que a muchos nos serviría entender para hacer otro tipo de (*.mat) compuestos de este tipo. Gracias.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR