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Tema: Textura baking

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    284

    Blender Textura baking

    Hola a todos, bueno encontré esta buena función, pero me gustaría me comentaran en que caso se utiliza este tipo de textura?
    Muchas gracias por su tiempo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
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    150

    Textura baking

    No es un tipo de textura, el texture baking sirve para imprimir las texturas procedurales de un objeto en un imagen con coordenadas UV. También puede ser utilizado para imprimir el AO, o las normales.

    Más información: blender.org - Render baking.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    284

    Textura baking

    Gracias elclanrs, pero me gustaría que me dijeras concretamente en que camposes utilizado, es decir videojuegos, arquitecturano se mucho acerca del tema, gracias por su tiempo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Textura baking

    ¿En que campos se utiliza un polígono? Pues eso, que se puede usar para cualquier proyecto independientemente del mercado al que vaya dirigido.

    Lo que deberías hacer es aprender que hace exactamente y a partir de ahí, tu decides si usarlo o no.

    Esto me recuerda a los que preguntan: no sé lo que es, pero cómo se usa Yafray (u otro motor) las herramientas no hay que usarlas porque otros lo hagan, sino porque nos sean necesarias o nos ahorren trabajo y para saber esto debemos entender su funcionamiento.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    3,635

    Textura baking

    Yo descubrí hace poco la función, recuerdo que en 3dsmax era render to texture. La cuestión es que puedes falsear los detalles más finos de un modelo convirtiéndolos en textura, en mapa de normales que es como un Bump, pero mejorado.

    También puedes falsear parte de la iluminación convirtiéndola en textura, yo aprendí hace poco a hacerlo con Ambient Occlusion.

    El ahorro de memoria es importante, sobre todo en el caso de los juegos, que renderizan a tiempo real.

    Sólo crea una textura nueva en el editor y haz el Unwrap sobre ella, luego te vas al botón bake y eliges normals o Ambient Occlusion y te genera la nueva textura sobre la otra.

    Los otros bakes no los he probado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
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    150

    Textura baking

    Se usa para todo hoy en día. Es un ahorro importante en tiempo de render en cuanto a baking de AO y normales se refiere.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    284

    Textura baking

    Ok muchas gracias a todos, y Caronte, más suave con los novatos, bueno mi pregunta era para tener claro en qué momento me puede servir para x trabajo, por el momento me sigo empapando de la herramienta. Muchas gracias por su tiempo.

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