Hola a todos, bueno encontré esta buena función, pero me gustaría me comentaran en que caso se utiliza este tipo de textura?
Muchas gracias por su tiempo.
Hola a todos, bueno encontré esta buena función, pero me gustaría me comentaran en que caso se utiliza este tipo de textura?
Muchas gracias por su tiempo.
No es un tipo de textura, el texture baking sirve para imprimir las texturas procedurales de un objeto en un imagen con coordenadas UV. También puede ser utilizado para imprimir el AO, o las normales.
Más información: blender.org - Render baking.
Gracias elclanrs, pero me gustaría que me dijeras concretamente en que camposes utilizado, es decir videojuegos, arquitecturano se mucho acerca del tema, gracias por su tiempo.
¿En que campos se utiliza un polígono? Pues eso, que se puede usar para cualquier proyecto independientemente del mercado al que vaya dirigido.
Lo que deberías hacer es aprender que hace exactamente y a partir de ahí, tu decides si usarlo o no.
Esto me recuerda a los que preguntan: no sé lo que es, pero cómo se usa Yafray (u otro motor) las herramientas no hay que usarlas porque otros lo hagan, sino porque nos sean necesarias o nos ahorren trabajo y para saber esto debemos entender su funcionamiento.
Yo descubrí hace poco la función, recuerdo que en 3dsmax era render to texture. La cuestión es que puedes falsear los detalles más finos de un modelo convirtiéndolos en textura, en mapa de normales que es como un Bump, pero mejorado.
También puedes falsear parte de la iluminación convirtiéndola en textura, yo aprendí hace poco a hacerlo con Ambient Occlusion.
El ahorro de memoria es importante, sobre todo en el caso de los juegos, que renderizan a tiempo real.
Sólo crea una textura nueva en el editor y haz el Unwrap sobre ella, luego te vas al botón bake y eliges normals o Ambient Occlusion y te genera la nueva textura sobre la otra.
Los otros bakes no los he probado.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Se usa para todo hoy en día. Es un ahorro importante en tiempo de render en cuanto a baking de AO y normales se refiere.
Ok muchas gracias a todos, y Caronte, más suave con los novatos, bueno mi pregunta era para tener claro en qué momento me puede servir para x trabajo, por el momento me sigo empapando de la herramienta. Muchas gracias por su tiempo.