Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cristal Vray realista

Cristal Vray realista

Buenas de nuevo sigo peleando me con el material de cristal con Vray, seguido los parámetros que vienen en el Vray, información sobre cómo hacer el cristal, pero mi problema es el siguiente a ver si me podéis ayudar, he conseguido que lo que es la base de la copa quede de miedo, pero lo que es la parte superior de la copa la reflexión me sale invertida y no consigo que quede totalmente transparente y definida estado probando a bajar la intensidad de la reflexión o la luz, pero nada sale con una reflexión muy fuerte y, además invertida, referente a los parámetros del material son los mismos que vienen en Vray, información y los parámetros de render son estos, fixed rate subdiv 3.

GI, first bounce 0,75 second b 0.

Irradiance map direct computation.
    -3 -2 1.
    0;8 30 4.
    0;5 120.
    0;1.

Luego uso cáusticas, pero no tengo problemas con ellas si me salen el problema es el material, no sí, a ver si me podéis ayudar gracias o decirme donde la estoy cagando, porque me estoy volviendo loco. Gracias. Un saludo. A todos, Essmigol.

Cristal Vray realista

Si te sale invertida es porque no es reflexión sino refracción, comprueba eso. Y no escribas con mayúsculas, se interpreta como grito y resulta desagradable.

Cristal Vray realista

Ok lo siento, pero es más cómodo en mayúsculas. Miraré eso de la refracción, gracias.

Cristal Vray realista

Si quieres que salga totalmente transparente (aunque esto tiene algunos contras) y estas utilizando un material vraymtl, pon el cuadro de color de refracción a blanco y cámbiale el IOR a 1.0. Saludos de Drakken rotor.

Cristal Vray realista

Ok muchas gracias probare a ver si sale de una vez. Un saludo.

Cristal Vray

Recientemente, en un tutorial sobre la creacin del cristal de un vaso, leí que el material ponían para la refracción totalmente blanco para que sea totalmente transparente, para las relfexiones, un gris claro, y aquí viene mi duda, para el difuso dice de poner un negro puro, no entiendo por qué se pone negro puro. El tutorial concretamente es de Aversis Aversis Vray 3d tutoriales (3d Studio Max) - Rendering Glass and liquid | 3d, rendering, animation, textures, backgrounds, HDR images, models, art, graphics. Un saludo y gracias.

Cristal Vray

Se pone negro puro para no aclarar los reflejos.

Cristal Vray

Y poniendo negro no se oscurecen?

3dsmax Cristal Vray

A la de hola, a ver si alguno me puede guiar un poco con este material. El principal problema que tengo son algunos brillos/reflejos que desde mi punto de vista no tendría que aparecer o al menos no quiero que aparezcan.

Y por último saber si el reflejo que hace el vino en la copa de la izquierdo es normal.

Os dejo imagen de las copas y del material.
    ¿Quizás sea problema del modelo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copas2.jpg 
Visitas: 1083 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 91226   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristal.jpg 
Visitas: 1661 
Tamaño: 31.8 KB 
ID: 91227  

Cristal Vray

Veras, yo creo que ese reflejo es natural, y es consecuencia del índice de refracción del material (IOR), aunque si que lo veo un poco, exagerado, creo debería ser algo más sutil, así que, puede que en parte sea porque has hecho el borde de la copa muy grueso, y deba ser algo más fino.

Pero como te digo, si coges un vaso o una copa, y le echas un liquido como vino, veras que los bordes hacen ese efecto oscuro.

3dsmax Cristal Vray

Si el borde de la copa no es que me moleste lo que me molesta es el moco que aparece. Le digo moco por llamarlo de alguna forma.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moco.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 9.5 KB 
ID: 91229  

Cristal Vray

Eso será la lágrima del vino.