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Tema: Cristal Vray realista

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    1,023

    Cristal Vray realista

    Buenas de nuevo sigo peleando me con el material de cristal con Vray, seguido los parámetros que vienen en el Vray, información sobre cómo hacer el cristal, pero mi problema es el siguiente a ver si me podéis ayudar, he conseguido que lo que es la base de la copa quede de miedo, pero lo que es la parte superior de la copa la reflexión me sale invertida y no consigo que quede totalmente transparente y definida estado probando a bajar la intensidad de la reflexión o la luz, pero nada sale con una reflexión muy fuerte y, además invertida, referente a los parámetros del material son los mismos que vienen en Vray, información y los parámetros de render son estos, fixed rate subdiv 3.

    GI, first bounce 0,75 second b 0.

    Irradiance map direct computation.
    -3 -2 1.
    0;8 30 4.
    0;5 120.
    0;1.

    Luego uso cáusticas, pero no tengo problemas con ellas si me salen el problema es el material, no sí, a ver si me podéis ayudar gracias o decirme donde la estoy cagando, porque me estoy volviendo loco. Gracias. Un saludo. A todos, Essmigol.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    1,305

    Cristal Vray realista

    Si te sale invertida es porque no es reflexión sino refracción, comprueba eso. Y no escribas con mayúsculas, se interpreta como grito y resulta desagradable.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    1,023

    Cristal Vray realista

    Ok lo siento, pero es más cómodo en mayúsculas. Miraré eso de la refracción, gracias.

  4. #4
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    Apr 2002
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    1,216

    Cristal Vray realista

    Si quieres que salga totalmente transparente (aunque esto tiene algunos contras) y estas utilizando un material vraymtl, pon el cuadro de color de refracción a blanco y cámbiale el IOR a 1.0. Saludos de Drakken rotor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    1,023

    Cristal Vray realista

    Ok muchas gracias probare a ver si sale de una vez. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
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    548

    Cristal Vray

    Recientemente, en un tutorial sobre la creacin del cristal de un vaso, leí que el material ponían para la refracción totalmente blanco para que sea totalmente transparente, para las relfexiones, un gris claro, y aquí viene mi duda, para el difuso dice de poner un negro puro, no entiendo por qué se pone negro puro. El tutorial concretamente es de Aversis Aversis Vray 3d tutoriales (3d Studio Max) - Rendering Glass and liquid | 3d, rendering, animation, textures, backgrounds, HDR images, models, art, graphics. Un saludo y gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    1,482

    Cristal Vray

    Se pone negro puro para no aclarar los reflejos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    548

    Cristal Vray

    Y poniendo negro no se oscurecen?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    16

    3dsmax Cristal Vray

    A la de hola, a ver si alguno me puede guiar un poco con este material. El principal problema que tengo son algunos brillos/reflejos que desde mi punto de vista no tendría que aparecer o al menos no quiero que aparezcan.

    Y por último saber si el reflejo que hace el vino en la copa de la izquierdo es normal.

    Os dejo imagen de las copas y del material.
    ¿Quizás sea problema del modelo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copas2.jpg 
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Nombre: cristal.jpg 
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ID: 91227  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,482

    Cristal Vray

    Veras, yo creo que ese reflejo es natural, y es consecuencia del índice de refracción del material (IOR), aunque si que lo veo un poco, exagerado, creo debería ser algo más sutil, así que, puede que en parte sea porque has hecho el borde de la copa muy grueso, y deba ser algo más fino.

    Pero como te digo, si coges un vaso o una copa, y le echas un liquido como vino, veras que los bordes hacen ese efecto oscuro.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
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    16

    3dsmax Cristal Vray

    Si el borde de la copa no es que me moleste lo que me molesta es el moco que aparece. Le digo moco por llamarlo de alguna forma.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moco.jpg 
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ID: 91229  

  12. #12
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    1,482

    Cristal Vray

    Eso será la lágrima del vino.

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