Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Configurar de este PC

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Configuración de este pc

    Buenas, voy a comprar un PC nuevo. Lo voy a usar principalmente para Maya con Mental Ray y RenderMan, ZBrush y edición y secuencia de sonido (para lo cual ya tengo una tarjeta de sonido externa, la motu ultra lite). Ocasionalmente también lo usaré 3dsmax y juegos. La configuración que me he hecho es la siguiente:
    - procesador: Intel Core 2 Quad q9450 2.6 Ghz fsb 1333 12mb box.
    - placa: Asus Maximus i formula socket 775.
    2x Samsung HD501LJ 500 Gb sata2.
    - Ram: Corsair dominator twin2x4096-8500c5df 4x2 Gb.
    - gráfica: point of view GeForce GTX 260 896mb GDR3 PCI-e.
    - lector: Piooner dvr-115dbk grabadora DVD 20x negra OEM.
    - torre: NOX Monlight special edition plata.
    - ratón: Logitech g9 láser mouse.
    - teclado: Steel Series 6 Gb gaming keyboard.
    - alimentación: Corsair vx450w.

    Mis grandes dudas vienen por las incompatibilidades, entre componentes y la elección de la gráfica (como siempre). Si influye negativamente que la gráfica sea DR3 y la Ram dr2.

    Edito después de publicar: también estaba pensando la posibilidad de instalar dos tarjetas gráficas de la misma que he puesto más arriba.
    Última edición por Sayden; 21-08-2008 a las 10:19

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Configuración de este pc

    Elegiría otra fuente Corsair de más potencia, mínimo 550w.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Configuración de este pc

    La memoria de la placa no tiene nada que ver con la de la gráfica, puedes estar tranquilo. Para trabajar 2 tarjetas no sirven de nada, solo para juegos.

  4. #4
    infograph3d No registrado

    Configuración de este pc

    Pues juraría haber leído por ahí que se suman el rendimiento de la memoria de video, sobre todo en el momento de cargar polígonos y texturas, en SLI, y con programas 3d.

    O en SLI, solo van bien para 3d las Quadro? Estoy confuso :-i.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Configuración de este pc

    En SLI o Crossfire, la memoria local de las tarjetas carga lo mismo cada una, así que, no se suman.

  6. #6
    infograph3d No registrado

    Configuración de este pc

    Cabfl, perdona, pero soy un poco cabeza dura, y cada vez estoy más confundido, estas removiendo mis humildes conocimientos sobre la materia. Pero no se supone que el SLI, aumenta el ancho de banda para procesamiento gráfico hasta a 1 Gb/s, (creo que se referirá a Quad SLI) repartiendo la carga de trabajo entre ambas tarjetas, cuando con una solo en PCI Express, es de 100mb/s.

    Sacado de la página de Nvidia SLI.
    Sli incrementa la carga de la geometría y soporta varios algoritmos de escalabilidad para adaptarse mejor al método de escalabilidad que exija la aplicación 3d.
    Pero vamos yo de esto no entiendo ni un pimiento, aunque mi nuevo jefe, que lleva en esto desde que llego el 3d a España, usa Quad SLI en una placa Dual Quad Xtreme, no usa Quadro, debe de haber cometido un grave error. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Configuración de este pc

    Cabfl, gracias y hecho. Aumentaré la potencia de la fuente. El tema de las dos tarjetas pensaba que también influiría en el modelado, así que, lo descarto.

    Infograph3d, no tengo ni idea de que estáis hablando. ¿Podríais decirme donde habéis aprendido esas cosas? En los cursos no se enseñan.

  8. #8
    infograph3d No registrado

    Configuración de este pc

    Pues leyendo por ahí Sayden, aunque nunca me aclaro mucho.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Configuración de este pc

    Ya, yo tampoco me suelo aclarar mucho. Ahora mismo aún estoy buscando un sitio en el que me pareció leer que 3dsmax tira mucho más de la CPU que Maya que se apoya también bastante en la GPU.

    Aunque yo creo que eso dependería del motor de render.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Configuración de este pc

    Infograph, mejora el rendimiento en videojuegos. La memoria local de las gráficas en SLI, cada tarjeta usa su propia memoria, no se comparte, y por lo tanto, es necesario cargar todos los datos en cada tarjeta, se duplican los datos.

    Incluso en las tarjetas x2, que suelen tener 1 Gb de memoria de video local, en realidad equivale a la mitad, 512 Mb, pues debe repartirse entre las 2 GPU y se cargan todos los datos por duplicado.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Configuración de este pc

    2 tarjetas ganan sobre todo en velocidad de rasterizado (redibujado de píxeles y texturas, Shaders etc) y en realidad en aplicaciones 3d, lo que frena es la geometría, así que, el SLI/Crossfire apenas beneficia.

    En juegos sin embargo, hay poca geometría, y mucha carga de texturas y Shaders, por eso duplicar la potencia de la tarjeta tiene un impacto claro.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Configuración de este pc

    Sayden, independientemente de quien se apoya más en CPU o GPU, lo que sí es claro es que 3dsmax es muchísimo más rápido que Maya en visores, y por tanto imagino que el reparto cpu/GPU está mejor compensado.

    Aun así si haces una prueba, podrás ver, que tanto Maya como 3dsmax, usaran un Core al 100%.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Configuración de este pc

    Cabfl, por tanto, Autodesk Maya necesitara de una GPU más potente que 3dsmax (gracias a esa descompensación) para poder mover la misma malla.

    Vaya, Cabfl, también dices que dos tarjetas ganan en velocidad de rasterizado. Yo pensaba que todos los cálculos de color de píxeles, rasterizados y demás lo llevaba la CPU y que el movimiento de los vértices y polígonos se calculan por la GPU. Por ello, el tener una GPU tipo Quadro sirve más bien para manejar mallas de 5 millones de polígonos (por ejemplo) en el viewport, pero luego en el render seguramente no ganes más de 5 minutos.

    Me equivoco, ¿verdad?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Configuración de este pc

    Vaya, que va, es todo lo contrario: Geometría/dinámica/inteligencia artificial = CPU. Texturas y efectos = GPU. Aunque hay casos en los que la GPU asiste a la CPU ayudando en cálculos relacionados con geometría, como el caso del transform & lighting, o de física por GPU.

Temas similares

  1. Me uno a este gran foro para aprender este noble arte del 3D
    Por Hengstrand en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 2
    : 23-01-2018, 13:52
  2. Soy nuevo en este foro y este es mi mensaje de presentación
    Por Javier 36 en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 31-05-2013, 15:50
  3. Configurar PC
    Por turin32 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    : 20-01-2011, 00:29
  4. Hola a todos este es mi primer mensaje en este foro
    Por Kas en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 24-07-2008, 12:22
  5. Hola a todos empiezo en este mundo con este PC
    Por tinerfeño_esp en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    : 26-03-2006, 22:44

Etiquetas para este tema