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Tema: Cómo hacer baldosas salteadas

  1. #1
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Hola. Estoy texturizando el suelo de un salón y para hacerlo más realista me gustaría trabajarme en Adobe Photoshop distintas baldosas con arañazos etc y que salgan alternativamente en el suelo. Hace poco oí que había un material que lo hacía fácilmente, pero no sé si es de Vray (la verdad es que no controlo muy bien Vray).
    ¿Sabéis cómo puedo hacerlo? Gracias.

    Ahora tengo esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suelonk2.jpg 
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ID: 118337
    [/url].
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 22:37

  2. #2
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    No me carga la imagen y no puedo ver lo que tienes, pero puedes probar con un mapa de tiles en el canal difuso y el Bump para conseguir la separación entre baldosas y luego agregar bitmaps y noise para que te queden diferentes unas de otras.

  3. #3
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Hola. Con el permiso de chi, esta es su imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suelonk2.jpg 
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  4. #4
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Si esa es mi imagen, gracias, pero sigo buscando.

  5. #5
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Pues tienes la opción de dibujar varias losas en Adobe Photoshop, retocarlas para simular los arañazos y desperfectos y colocarlas como bitmap en el canal difuso. Si la superficie a mapear no es muy grande, te servirá, pero si es muy amplia, se verá la repetición (o tileado) de los arañazos que le hagas.

    La otra opción (más complicada) es crear un vraymtl y aplicarle en el canal difuso un mapa tiles. Ya verás que desplegando advanced controls podrás controlar el tamaño, color, textura e irregularidad del llagado entre baldosas y el número de veces que quieras que se repita. Por defecto te pone que se repita 4 veces.

    En tiles setup presionas el botón texture y añades un mapa mask. Dentro de ese mapa, en map colocas el dibujo de una baldosa tal cual, sin arañazos ni nada. Le dices que se repita (en tiling) tantas veces como el tileado (4 en caso de que lo dejes como estaba por defecto) y en mask añades un bitmap que consista en una imagen en escala de grises con arañazos, manchas e irregularidades. Esta imagen que se repita 1 vez solamente, para que así se vea una vez cada 4 baldosas.

    Una vez conseguida la textura del canal difuso, es cuestión de que juegues con los valores de reflexión para conseguir los brillos adecuados y crear otro tileado para el Bump o relieve.

  6. #6
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Muchas gracias Rebeca era eso lo que buscaba, el material tiles. Pero, claro si lo hago así tendría que renderizar con Vray ¿no? Y lo que estoy haciendo es un corto de animación y animación con Vray, uf.

  7. #7
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    El mapa tiles también lo puedes aplicar a un material estándar. Como al principio pusiste que trabajabas con Vray te lo he explicado con un material de Vray, pero como te digo, se puede aplicar a un material estándar que puedas renderizar con Scanline.

  8. #8
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Muchas gracias, eres maja.

  9. #9
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    Con Vray displace, pero el Bump oscureces las partes salteadas y aclaras las en bajorrelieve, luego con unos pequeños brochazos añades arañazos, suerte.

  10. #10
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    ¿Eres tú la chica del avatar?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  11. #11
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    Cómo hacer baldosas salteadas?

    ¿Eres tú la chica del avatar?
    Si fuera la chica estaría bien.
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