Bolas y pelotas, sólo una práctica de texturas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bolas y pelotas, sólo una práctica de texturas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Maxam; 27-08-2008 a las 12:42
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Buen trabajo de texturas amigo, sigue así.
MaxMan muy interesantes las texturas, y mucho más si explicas cómo hacerlas, creo que esa es nuestra misión aquí. ¿Dije creo? Puedo estar equivocado.
Muchas gracias chicos, pero la verdad, no tiene más, es max y Vray 1.47. Si queréis que explique alguna de las texturas decirlo. (es que todas es un poco coñazo). Saludos.
diegobergua@gmail.com
Están todas muy buenas, felicidades; a mí me encantaría que explicaras la de color rojo de la parte inferior izquierda, la que tiene como escamas o algo así. Saludos.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Ok Boanner, vamos allá, bueno lo primero tengo que decir que son todas extremadamente sencillas, no os esperéis nada del otro mundo.
Textura de red:
En principio estaba planteada para usar un mapa de opacidad, pero no se apreciaba bien la forma esférica y decidí dejar que se viera el interior rojo.
Por lo que dejamos vacío el canal de opacidad.
Lo primero de todo asignamos a la esfera el modificador uvwmap en modo spherical para poder controlar sin problemas el tiling de todos los canales a la vez y ponemos el u tile, v Tile y w Tile a 2.
Empezamos con el canal difuso, usaremos un material mix, ya que necesitamos la mezcla de dos materiales para generar el color tanto dentro como fuera.
Como máscara de mezcla utilizaremos siempre grate2.jpg, es la única de las texturas que claramente separa el interior rojo de las escamas con un blanco liso y un negro liso.
Lo que sigue a partir de aquí es bastante simple, sólo con mirar la máscara sabemos que en el color negro del material mix hay que poner la textura que llevara nuestra esfera interna roja (un fallof de rojo a blanco del tipo perpendicular/parallel) y en el color blanco un material bitmap con la imagen grate1.jpg (es el color difuso base).
Bueno ahora lo que queremos es que tenga un poco de reflexión, pero no toda la esfera, sino sólo las escamas, así que, usaremos el bitmap grate5.jpg en canal de reflexión con un valor de 50 (obviamente solo va a haber reflexión en las zonas blancas de la imagen grate5.jpg por lo que ésta nos sirve genial para dar brillo únicamente a las escamas) y difuminamos esa reflexión bajando el valor glossiness a 0,8.
Vamos con el relieve.
Para el Bump y el displacement usaremos la misma textura grate3.jpg. Si os fijáis ésta textura define como blanco la parte más elevada y como negro la parte baja.
Bien, aplicamos ése bitmap al canal Bump con un valor de 60, le asignamos a la esfera el modificador Vray displacement mody tal como está arrastramos el mapa Bump sobre el texmap del Vray displacement (como instancia para poder controlarlo desde el Bump) con un amount por ejemplo de 0,4.
Y ya está.
Espero que a alguien le sirva no tanto el material, sino el uso de los canales y modificadores que en definitiva para eso lo he hecho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
diegobergua@gmail.com
Tendrías que haberlo titulado: cuestión de pelotas.
Vaya, que grande, sí, que poco creativo estoy, con lo fácil que lo tenía. Sugerencia aceptada, pero ¿se puede cambiar ya? ¿O es demasiado tarde?
diegobergua@gmail.com
Definitivamente el uso eso es lo importante. Gracias por compartirlo.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Maxam así se hace compañero, muy bien la explicación, interesante no sólo para este caso sino para los posteriores, siempre he dicho, mucho que aprender de ustedes.
Hombre, aprender de mi te llevaría bastante poco tiempo, pero sí que hay gente muy buena en este foro de la que se puede aprender, y que encima les gusta enseñar.
Un aplauso para todos ellos.
diegobergua@gmail.com
Bueno, Maxam, ante todo muchas gracias, me parece un ejercicio estupendo. Estoy con la pelota de escamas y es que me has ayudado mucho, porque ahora mismo estoy investigando esto del displacement.
Y puestos a pedir, aunque parece muy similar, podrías explicar la pelota de arriba derecha, la echa con material metálico-rojo entretejido. (no se si me he explicado muy bien).
Y muchas gracias.
Maxam muchas gracias por responder, muy bien explicado lo del material, un gran saludo amigo. Dejo una prueba con el mismo material.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Muy bueno Boanner, tienes el displacement al revés, aunque supongo que, lo habrás hecho a propósito. Un saludo.
diegobergua@gmail.com
Si, lo puse así apropósito, gracias y saludos.
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner