La verdad es que cuando entre en el cine poco sabia de la película sabía que iba de una venganza, que era muy grande y por eso la partieron en 2 (que perros, por lo menos en estos casos que hagan descuento si vez la 1ª), sabía que siendo de quién era iba a ser violenta y ya, es lo que sabía, y la verdad, no me he dejado de sorprender en la mayor parte de la película a veces para bien y a veces para mal, me parece que tiene una narrativa audiovisual cojonuda, muy bien fotografiada, y atención si quieres llevarte sorpresa y no la viste no sigáis leyendo, patrocina este espacio (que me van a poner el mensaje con 5 segundos de retraso), ¿ya están todos los niños en cama? Bueno, yo no sé si lo debía de saber, pero me sorprendió muy gratamente la animación japonesa que hay por medio de la película muy en la línea de la película, pero con un estilo muy particular, fue casi lo mejor, la escena de la niña debajo de la cama es la caña, y bueno, la película tiene una pedazo banda sonora, me recuerda al bueno el feo y el malo, cojonuda, aunque tiene toques muy variados, que humor, es que hay momentos en los que te partes, un humor inteligente, creo yo, aunque bueno después están las idas de olla, bueno, lo de la sangre hasta la reunión de la mafia Yakuza es aceptable, inverosímil, pero aceptable, pero desde ahí ya, no sé, la gente dice, es que es Tarantino y yo digo, a mí, como si es tu abuela, creo que no sé, rompe un poco la dinámica, podía salir sangre a borbotones, pero, un aspersor en fin, que la primera mitad de la película cojonuda, y la segunda muy buena excepto por esos detalles, y repito, que humor, es una película para reírse, es una película de acción, es una máxima del cine, entretener, que bueno fusionar tantos géneros en una sola película y lo hace durante las 2:30? Que dura, sí señor, toda la película con los ojos abiertos, la recomiendo, pero ya, iré a ver la 2ª aunque sea sin descuento.