Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Transformación de un personaje a otro

Transformacion de un personage a otro

Ya, bale, ya sé que pegunto mucho, pero si no lo hago acabare siento retrasado en este mundo del 3d, y otros que les gustaría saberlo, y no se acuerdan de preguntarlo por los otros miles de preguntas que también invaden sus cabezas, no lo llegarían a saber. Vaya. Que royo he soltado.

Buen, al tema; resulta que un colega quiere realizar la transformación de un hombre lobo, como si la cosa Fuse sencilla, para el spot de la empresa en que trabaja, y lo claro es que no tiene ni repajolera idea, ni yo tampoco, por eso decidí ayudarle acudiendo a ustedes, maestros del foro, para que me dieran una instrucción, o tutorial, de cómo se puede realizar este efecto de transformación utilizando el 3dsmax o el Maya, teniendo claro que los dos modelos de referencia, el hombre y el lobo, han sido modelados en programas distinto, bale lo confieso; el tío es un poco torpe modelando, de hecho, es alumno mío, y los modelos los ha descargado de internet.

A única forma que se me ocurre es con el Particle Flow, pero me imagino el millón de partículas que generarían, y me da vértigo solo con pensar si la máquina lo resistiría. Gracias de antemano, y espero sus ayudas en lo que puedan.

Postproducción.

Gracias por el aporte 3DM, al principio esa fue la idea, pero, por un momento, imagínate a un tipo en un tipo en un campo de fútbol transformándose al estilo Vangelsing de Stephen Sumers, y con la cámara girando a su alrededor sin realizar ningún corte mostrando cómo se deforma cada extremidad del personaje hasta convertirse en un hombre lobo. Super. Verdad. Pues. Eso es lo que me gustaría ver en ese proyecto de mi colega.

Continuo esperando más respuestas. Gracias.

Mi consejo? Contratad a alguien para que os lo haga.

Espero que el empleo de tu amigo no dependa de ello. Lamento no poder ayudarte, suerte.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Le propuse utilizar el morphing del max, pero, como dije antes, tenemos la mala suerte de no ser muy buenos modelando, ya que nos lo gastamos todo en aprender VFX, y el max solo acepta realizar morphing con dos elementos creados a partir de un mismo patrón.

Si alguien supiera cómo conseguir que dos modelos distintos se comporten como sacados de uno solo para utilizarlo con el morphing, nos solucionaría el problema.

Please.

Mi consejo? Contratad a alguien para que os lo haga.
    Si lo hago, Manu se queda sin curro.

Como el Morph target depende del id de los vértices, dudo que puedas encontrar la manera de usarlo con dos geometrías distintas (aunque alguien quizá llegue con la solución). ¿Por qué no toman una de las mallas, la duplican y trabajan el duplicado hasta conseguir una apariencia similar a la otra? Después de todo no estarían modelando desde cero por lo que podría resultar más sencillo.

Por otro lado, en su lugar no sé si intentaría hacer ese trabajo a partir de Morph target, le buscaría la vuelta para animar deformaciones en las dos mallas y con la cámara intentar tapar las imperfecciones.

Sigo diciéndote lo primero que te han dicho: postproducción. La cosa es que tienes que renderizar varios pases con la misma animación para el hombre, para el lobo y para el fondo, luego en el Combustion o similar, te dedicas a hacer morphing de imágenes, por trozos. Primero la cabeza, luego los hombros, brazos, ¿coges la idea?
    Cuarenta mil capas de máscaras para tapar los empalmes que inevitablemente habrá, con más metraje de apoyo en plan partículas y cosas así para tapar cantadas.

No sé si te haces a la idea del follón que supone todo el asunto. Es por eso que ese tipo de cosas las suelen hacer estudios, no personas humanas solitarias.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Opino lo mismo que Nessito. No es cuestión de crear algo sencillo. He visto demos o making of sobre ello no sé dónde y la verdad es que va todo con postproducción. Un buen croma personajes, ajustes, capas, más capas de ajuste.

No es fácil ni difícil. Lo que es laborioso.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Cuarenta mil capas de máscaras para tapar los empalmes que inevitablemente habrá, con más metraje de apoyo en plan partículas y cosas así para tapar cantadas.
    Cuarenta mil, sí que son pocas.

Pero bueno, de momento le obligare a que pruebe con la postproducción, dejando este tema abierto en caso que alguien quiera, o pueda, responder a lo que pido aquí.
    Es por eso que ese tipo de cosas las suelen hacer estudios, no personas humanas solitarias.
    Resulta que hay momentos en la vida en que uno desea superarse y este era buen momento para hacerlo, sobre todo para el estilo de transformación que me he imaginado para ese proyecto suyo.

Me parece que nos pondremos a aprender a modelar, porque me da en los píxeles que nadie conseguirá encontrar el truco que añoramos, y por lo menos realizarlo algún día cercano y podéroslo presentar con super orgullo.

Usa el Morpher de Combustion o de After Effects eso puede funcionar y, es más simple.

No me queda claro si la persona a transformar en hombre lobo es real, pero asumo que así es, primero que nada, la opción de 3DM es la mejor, trabaja en mensajes. Si necesitas lograr un mayor nivel de dificultad para darle mejor aspecto y disimular la transición trata de hacer la transformación en movimiento, posiblemente filma al personaje corriendo de noche con luz de luna en un plano abierto, esto ayuda a transformar y disimular el efecto, rotoscopia sus últimos pasos y genera un file (*.bip) estos asígnaselos al lobo y si deseas un mayor control también a un doble digital con la misma ropa (bien podría ser de esos que venden en low riggeados y listos para animar), en un programa de mensaje haz que estos movimientos coincidan y te permitan mantener la continuidad.

Incluso en el punto en que tus personajes estén íntegramente en 3d puedes mover tu cámara en un entorno 3d y disimular aún más el efecto. Luego solo depende de lo que se vea mejor puedes usar algún efecto de Combustion o de Illusion, para cubrir las partículas que emita el hombre lobo mientras corre como si cambiara de piel, me parece que el truco está más en como plantes filmarlo, sería muy complicado hacerlo como los grandes estudios, además la magia está en engañar al ojo.