Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: No lo veo real

No lo veo real

Hola, estoy haciendo un comedor (practicando) pero no consigo que me que real, y no paro de ver por aquí a máquinas de verdad, si me hicierais el favor de darme algún consejo, por favor.

De momento yo lo veo muy cargado ¿no? Igual me pase con las figuras y tal.

También que se me olvidó ponerle textura al suelo, pero con lo que tarde en tirar el render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa 3 copy.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 767.3 KB 
ID: 81058  

No lo veo real

Es imposible que te podamos ayudar si no pones el programa que has utilizado, el motor de render, las técnicas que has utilizado (parámetros, luces), etc.

Según lo que veo, el ángulo de la cámara un poco más alto a la altura de la cabeza de una persona quedaría más realista, la zona de luz está muy quemada deberías bajar la intensidad de la luz del sol, las sombras no están definidas, colores muy saturados.

Aun te queda trabajo.
    Última edición por turanian; 05-09-2008 a las 16:32

No lo veo real

Cierto, voy con ello. Está hecho con 3dsmax 2008 y Vray. Lleva una Vray Sun + Vray Sky + Vray Physical Cam.

Vray Sun: lo único que he cambiado es Photon Emit radius = 0,0, y shadows subdivs= 6.

Vray Physical Cam: en white balance he puesto Daylight y he cambiado el shutter speed a 110 y el iso a 150.
    -en cuanto al render en general, te adjunto unas capturas.

Ahora voy a meterle mano a ver si lo voy mejorando, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Valores.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 883.9 KB 
ID: 81061  

No lo veo real

Bueno no sé qué es, no se ve tan mal, aunque realmente no llega al realismo, pero un consejo no sé si te ayude a conseguir lo que quieres, en color mapping en type ponle exponencial y le subes el multiplier a 2.0.

Y el image sample pon el adaptive subdivisión y el Cat Rom o algo así, esos dejen mejor resultados.

No lo veo real

Una pregunta Turanian (bueno, unas cuantas), como hago que los colores no estén saturados, con el Adobe Photoshop? A que te refieres cuando dices que las sombras no están bien definidas.

Wink No lo veo real

Hola. En mi opinión personal pienso que les falta bastante trabajo a los materiales, yo creo que si de verdad quieres practicar deberías empezar con los materiales y la luz.

Después entender los conceptos del motor Vray para que sepas configurarlo para la escena de turno. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

No lo veo real

Poco a poco, necesito mejorarlo todo. Ahora mismo estoy en ello a ver si saco algo, de todas maneras, los materiales son de Vray materials, de, aunque sé que tampoco puedo esperar tenerlo todo eso.

Me meto al lío. By.

No lo veo real

Yo aún no me he metido con Vray Physical camera. Estoy acostumbrado a trabajar con cámara estándar. Pero creo que es bastante difícil de controlar para interiores porque tienes que trabajar en LightWave (espacio lineal de trabajo) y si no comprendes bien su funcionamiento te aparecerán zonas quemadas, materiales más saturados y color bleding.

La forma en que yo trabajo es con una luz directa estándar para el sol, vraylight con skylight portal activado, y con un color mapping exponencial que hace que las zonas de luz se quemen algo (es bueno que se quemen algo algunas zonas soleadas) pero no tanto como con el linear multiply, y que los colores aparezcan menos saturados y por lo tanto, haya menos sangrado de color.

En cuanto a las sombras cambia los parámetros del irradiance, bajar el color threshold y subir el distance puede ser la solución. También sube algo el valor de las hsph e interp.

No lo veo real

Tomo nota, tardaré un poco en subir resultados, uno porque mi PC va lento, y otro porque tampoco tengo mucho tiempo ahora mismo. Gracias.

No lo veo real

Y mira a ver cómo lo haces para conseguir que los objetos tengan sombras arrojadas. Aunque tengas la iluminación global, los objetos siempre tienen un mínimo de sombra arrojada, si no da la sensación de que están en el aire o pegados.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

No lo veo real

Tío, eso como lo consigo, porque siempre me pasa lo mismo y no se solucionarlo, siempre se quedan lo objetos como flotando.

No lo veo real

Sube el distance threshold del irradiance.

No lo veo real

Y cambia el color y el material de esa puerta y ventana por dios, otra cosa la televisión ponle un bitmap, alguna captura de alguna película porque con el pantallazo azul de televisión Evermotion que viene por defecto pues como que no cuela, por lo demás más que la iluminación que más o menos está fumable lo que le metería mano es un buen repaso a los materiales y texturas.

Haz todas las pruebas que creas necesario hasta que encuentres la textura que mejor se adapta (arroway,3d total, etc son de las mejores.) otra cosa pon persianas, cortinas, algún interruptor en la pared, el zócalo en el suelo el pomo de la puerta, alguna alfombra si te apetece, pon DVD o libros en las estanterías bien mapeados claro esta y todos los detalles que creas conveniente para poder engañar al ojo humano y que se crea que esa escena es real.

Ten en cuenta que no solo es tocar 4 parámetros de render y ya está, el realismo es un conjunto de todo es decir, un buen modelado un buen texturizado acertar con los materiales, una buena composición de tu escena (que no sea todo simétrico que exista un ligero desorden dentro del orden compositivo de la escena) restos de suciedad (es decir envejecimiento de las texturas, rozaduras, humedades en las paredes, desconchones, aunque esto en infoarquitectura mejor te lo saltas por cuestiones comerciales, en fin todo tiene que estar bien porque de que te sirve tener un buen setting de iluminación si tu modelo es un churro, o si tu modelo es una caña y después la cagas texturizando pues pierde todo su encanto en fin ya me entiendes.

Por último, todo dios acaba de retocar sus renders en postproducción es más me arriesgaría a decir que la postproducción es un 40% del resultado final solo hay que ver los renders que sacan las grandes compañías de la granja y verlos después cuando salen del departamento de VFX (composición, postproducción y FX) es simplemente flipante.

Bueno ya no me enrollo más espero que te haya servido de algo este en plan Obi Wan. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

No lo veo real

Vaya, cuando me recibís así de verdad que da gusto. Así sí que aprendo, porque acabo de llegar a mi casa y son las 23:10 sino me ponía ya mismo.

Mañana lo pillo por banda y os voy dando resultados.

No lo veo real

Esto, perdonad mi ignorancia, pero cuando os referís a que trabaje más las texturas y los materiales, ¿os referís a que no son los adecuados, a que trabaje el Glossy o el reflect, al tiling? Ponerme un ejemplo por favor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo