Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Espíritu del bosque

Smile Espíritu del bosque

Hola a todos, aquí os paso un enlace al making of que hay colgado en la web de TVE. Incluye el doblaje con Angélica Houston y Ron Perlman. Así se hizo el espíritu del bosque.
    espíritu del bosque.
    11-09-2008conoce todos los secretos de espíritu del bosque, la nueva película de animación que se estrena el 12 de septiembre y continúa la saga del bosque animado. Esta producción gallega cuenta con las voces en castellano de Luis merlo, María adanes y los cómicos trancas y barrancas. En la versión en inglés, Angélica Houston, ron Perlman, Sean Astin y Giovanni Ribisi prestan sus voces a los personajes. (11/09/200.
    También el tráiler.
    Www.youtube.com.
    /watch?V=8_c1u_nrlly.

Es mi primer mensaje y no me deja poner url así que, lo paso así, por si cuela. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2008 a las 16:20

Espíritu del bosque

Como por aquí hay un chico que dice haber animado algunos planos en el espíritu del bosque, decidimos dejar nuestros escrúpulos a un lado e ir a verla (es que yo eso de una película super divertida en el tráiler mientras en la pantalla aparecen dos ratones muriendo electrocutados, que quieres que te diga).

Técnicamente, parece que Dygra ha alcanzado su madurez. El paso del tiempo ha hecho justicia, y los pelos de los personajes ya no brillan ni son fosforito. El rango de expresiones de los personajes, así como sus deformaciones y las telas funcionan, en mi opinión, moderadamente bien.

Otra cosa es que los personajes (los humanos, sobre todo) no sean atractivos. Porque, admitámoslo, y sin dudar de la calidad del diseñador de personajes sino del criterio del que decidió usarlos en la película, los humanos son feos. Y valga como ejemplo el señor bigotudo que aparece en la película. ¿Qué son esas proporciones de piernas larguísimas, barrigudo y brazos por encima de la cintura? Las proporciones de los animales del bosque tampoco parecen muy acertadas, aunque funcionan mejor (menudos hombros, muchachos). Las prisas hacen a un personaje más o menos completo, no más o menos atractivo.

Lo que me sorprendió de la película es que es bastante violenta. No se dejan de dar patadas y golpes a los personajes, lo cual, desde mi punto de vista, es bastante de mal gusto si la película va dirigida al público infantil. En ocasiones se emplea lenguaje de mal gusto, y hay momentos tremendamente escatológicos (¿un gato vomitando dos moscas?).

Y la narrativa, sólo con deciros que después de los primeros 15 minutos no sabía de qué iba la película.

En fin.

Espíritu del bosque

Vamos que mejor esperarse a alquiler (solo por darle algún beneficio a la industria) o descargárselo para por lo menos haberla visto, la verdad que como no cambien al diseñador de personajes o por lo menos que cambie de estilo, en cuanto a lo que comentas del humor ya desde el tráiler se olía que era bastante malo, esa escena de las ratas es de lo peor más que gracia da pena, bueno cuando la vea ya comento.

Espíritu del bosque

Pues yo creo que cometemos el error de comparar esta película con cualquier otra de animación americana, o europea intentando imitar a los yanquis. Se trata de una película, normal, con sus alti-bajos, pero para mí opinión muy diferente a la mayoría de películas de animación a las que estamos acostumbrados. En ocasiones puede pecar de mal gusto, no lo niego, pero a mí me recuerda un poco a esas películas de serie b que muchos frikis como nosotros nos hemos tragado y con ganas, creo que puede crear un estilo dentro de las películas de animación, si bien no para niños, si para alguna de esas minorías que tanto abundan por este mundillo (y cada vez más dada la de cine comercial con lo que nos bombardean).

Yo, creo que está película se merece ir a verla al cine, solo para quedarse sorprendido, para bien (si eres amante de las serie b tienes que verla) o para mal (el resto de no tan frikis que quieran ver algo diferente a lo de siempre).

Antes de que algún espabilado que me conozca lo ponga como excusa para criticar mi comentario, quiero decir también que estuve 4 meses en la producción de esta película, que seguramente habrá influido en mí para irme al cine (el día más barato) a verla, pero anteriormente no había visto gran parte de la misma, y bueno, para mí no pasó nada desapercibida (como pensaba me iba a ocurrir) y no quedé nada arrepentido de haberla visto y gastado algo de pasta (casa que si me paso con otras más comerciales) y eso ya es un logro.

Por último, técnicamente está bastante correcta, comparando con otras españolas quizás solo don Quixote, en este aspecto (y para mí solo en este), esta algo por encima.

Espíritu del bosque

Juanmi. No puedo evitar preguntar, porque no sé si quieres decir, que, si Donkey Xote está por encima técnicamente del espíritu, o al revés.

Yo he visto el tráiler, y lo siento mucho, asusta. Creo que lo defiendes demasiado, comprendo que hayas formado parte del equipo de animación, pero no digas cacho perro que yo, creo que está película se merece ir a verla al cine, solo para quedarse sorprendido, para bien, o para mal. Porque, sabes que las cosas no van así y encima con la caro que está el cine.

Yo la veré, pero lo siento no el cine.

Espíritu del bosque

Y encima con la caro que está el cine.
    Te ha faltado decir aquí en Madrid, cacho perro, que aquí nos costó 425 la entrada.

Espíritu del bosque

Si aquí te soplan 7 EUR y se quedan tan panchos, exacto lo que comenta Jor, seguramente la defiendes más por el apego que tienes al haber trabajo en ella que por lo que realmente vale, es normal, yo es que paso de volver a repetir la misma experiencia que con Donkey Xote, y esta sí que pintaba bien en el tráiler.