Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Barra

3dsmax Barra

Buen día a todos, subo una barrita tipo cantina que estoy por empezar a acondicionarle a un cliente de descendencia japonesa, en su casa.

El espacio es muy reducido, apenas 1.18m de frente por 1.04m de fondo donde me tomé la libertad de expandirme hacía la ventana que muerde la barra.

Subo, la fotografía del sitio y la propuesta. Saludos.

Como siempre, denle duro.

Max8, Vray 1.5, sin edición, tal cual del horno. Gracias.

Posdata: las tiras que se ven en el techo son cuerdas, pero no me salieron muy bien que digamos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01657.JPG 
Visitas: 354 
Tamaño: 310.8 KB 
ID: 81578   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoshi barra.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 81579   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoshi barra nocturna.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 81580  
    Última edición por rappaniu; 13-09-2008 a las 16:10
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Barra

Pues me gusta, Rappaniu, menos la nocturna por la confusión de sombras. ¿Qué es la cosa que pasa por encima, con tiras y madera oscura?
    No debería apoyarse la madera por abajo, en la barra misma, hasta el suelo, de algún modo?
    El material de la cosa es que tapa la ventana y no recuerdo cómo se llama, esta perfecto.

Bravo.
    Última edición por dadaa; 13-09-2008 a las 20:42

Barra

Vaya. La barra que cruza la ventana, se soluciona con un par de escuadras, no hay problema (aunque la madera es muy gruesa para mí gusto), lo que no me acaba de cuadrar es que la parte delantera de la barra no apoya en el suelo.

Eso es porque está falcado a la pared y va volado? ¿Es fallo de render? ¿O abajo lleva una chapa de metal y me he liado con la reflexión?
    Por lo demás la barra está muy bien.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Barra

Pues me ha gustado Rappaniu, y de acuerdo con las sombras en la imagen de nocturna, lo de tu barra que alcanza la ventana creo que yo lo solucionaría con una especie de barra desplegable o móvil para hacer más funcional e interesante ese bar, aunque el diseño mismo en combinación de materiales está interesante, saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Smile Barra

Dada, Anatole, Duvas, gracias por sus comentarios. Las tiras son cuerdas, pero no me salió bien el material de la cuerda entorchada; estas mismas van sujetas por perfiles cuadrados y redondos de madera obscura, que a su vez van sujetas y tensadas con barras redondas de acero inoxidable, muy sutiles.

La barra de madera clara, va anclada a la pared con una estructura metálica interna y taquetes de expansión, forrada por medio de bastidores y chapa de madera.

La idea es que está barra visualmente hablando presente una contradicción, es gruesa, por lo tanto pesada, pero no toca el piso, por lo tanto liviana, y abajo lleva una franja de luz indirecta, para resaltar y alardear sobre lo mismo.

Subo una imagen más para que se entienda el entramado de arriba y como está sujeto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoshi barra perfil.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 81586  
    Última edición por rappaniu; 13-09-2008 a las 23:12
    ( novato )

Barra

Muy bonito render. Gracias por la explicación, Rappaniu. Imagino que será difícil de barrer esa contradicción, y será donde acaben todas las migas.

Barra

Oída la explicación, ahora tiene sentido y la verdad es que es buena idea. El único detalle, no se realmente como es la estructura para hacer la barra volada, pero el torso que se puede generar en la pared va a ser importante, ¿lo habéis calculado? ¿O presupuestoponéis que la estructura aguante? No me fío mucho de que aguante, así como así a bote pronto, va a haber mucha tensión en la pared.

Las estructuras voladas siempre quedan bien y siempre son problemáticas.

Posdata: yo quiero ver una fotografía de la barra acabada, que la cosa tiene buena pinta.

mi web

Barra

El primer perfil no se cae hacia donde pongo la flecha? ¿O los cables que vienen de la pared son rígidos?

Nombre: yoshi barra perfil 1.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 81606  
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Barra

El primer perfil no se cae hacia donde pongo la flecha? ¿O los cables que vienen de la pared son rígidos?
    Hum, usando unas varillas rígidas de acero y un buen anclaje no debería dar muchos problemas, cuenta que tan sólo tiene que soportar el peso propio de las varillas, la barra de madera y las cuerdas. Además, las cuerdas tienen más puntos de apoyo y no cuenta todo su peso. Se podría hacer sin excesivas complicaciones.

Pero a mí me sigue preocupando el tema de la barra.

mi web

Barra

Gracias por sus comentarios. Si, son tensores rígidos, barras de perfil redondo de acero inoxidable, la barra de madera esta unos 10 centímetros arriba con respecto al piso y tiene en ese punto unos 10cm de grosor, no creo tenga problemas al barrerse, es solo un panel divisorio.

Ya les subiré fotografías terminada, la idea es conservar la propuesta inicial, espero no cambie mucho al final.

De verdad aprecio las observaciones. Un saludo a todos.
    Última edición por rappaniu; 15-09-2008 a las 09:10
    ( novato )