Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Cómo se puede modelar este protos

Como se puede modelar este protos?

Hola bueno pues solo quería comentar, como empezaríais el modelado orgánico, de este humanoide, he probado a partir de un cubo, pero no consigo darle los detalles necesarios para que parezca real, ¿Qué me aconsejáis? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: protoss_Orthos_concept.jpg 
Visitas: 1797 
Tamaño: 193.9 KB 
ID: 81604  

Con las aplicaciones 3d regulares (Maya, XSI, 3ds Max, etc) no vas a lograr tanto detalle. Si o sí, vas a tener que hacer una malla base y exportarla a ZBrush o Mudbox. En este foro hay varios usuarios de Blender y tengo entendido que su herramienta de Sculpt funciona bastante bien, quizá alguno de ellos te pueda decir si puedes intentarlo en él.

El famoso tutorial de Juana de Arco, seguro que al leerlo ves más claro. El modelado de cajas o poly to poly lo puedes hacer con cualquier software.

El Sculpt de Blender funciona muy bien y es un programa gratuito. Aunque no es el único con el que podrías hacerlo.

Lo bueno, como dice el amigo, es que, aquí somos unos cuantos usuarios (y algún maquinón) y el foro tiene bastante documentación en español.
    Última edición por GEKKONIDAE; 14-09-2008 a las 17:33
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Al contrario de lo que dice Marcos digo que sí que se le puede hacer tal detalle con un paquete 3d convencional, pero has de ser un gurú tipo aron Sims, Roger Rosa o Marco Di Luca para conseguir realizar tal detalle sin pasarlo por un software de esculpir, aunque te recomiendo que intentes hacer todo el detalle posible en el paquete 3d que estés usando. Por cierto, ¿el diseño es tuyo?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

No es mío, lo cogí de un chaval que lo puse aquí en el foro, cuando os referís a esculpir, a que os referís exactamente, yo tengo el 3dsMax 8 supongo que, es suficiente ¿no? ¿Acaso me hace falta otra cosa? El chaval que lo modelaba en esta página uso solo el max, según sus comentarios.

Para esculpir sueles necesitar un programa tipo ZBrush o Mudbox. Blender también tiene su módulo de esculpido. Pero sí, supongo que, con mucha dedicación puedes lograrlo solo con modelado tradicional, aunque te será más complicado.

Gracias Pepius, entonces con el max es muy difícil llegar a ese nivel ¿no? ¿El ZBrush es fácil o excesivamente complicado?

La dificultad la marcas tú, empezaras modelando cubos que parezcan caras, después harás caras semejantes a las referencias que cojas, y después no habrá una sola cara que no sepas hacer. Todo es práctica, empieza con max, aprende a modelar una malla base, con sus loops bien hechos, más adelante te preocuparas de modelar detalles con programas de Sculpt como ZBrush o Mudbox. Es lo que yo creo que deberías hacer. Como bien te han comentado antes, el tutorial de Juana de Arco es un buen tutorial con el que aprender a hacer personajes. Y de aquí a Pixar suerte.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Solo quiero hacerte notar un error en el dibujo, para que no te quiebres la cabeza cuando estés modelando, la primera articulación de la pierna del bípedo en vista de perfil, está más alta de lo que muestran las otras vistas, la cuales se aprecian más correctas en cuanto al ángulo de la musculatura y estructura ósea. Saludos cordiales.

Pues recomendarle un programa de esculpido a alguien que pregunta cómo modelar ese personaje me parece un error. ¿puedes enseñarnos imágenes de lo que tienes ¿has probado ya con cosas más sencillas.

Modeles tradicionalmente o usando ZBrush/Mudbox/Sculpt vas a necesitar muchas horas y muchos trabajos para poder llegar a estar satisfecho de tu obra. No hace falta ser un fuera de serie: sólo echarle horas.

Muchas gracias por las respuestas, voy a comenzar a hacerlo y dejare unas imágenes, para ver si me podéis guiar un poco, muchas gracias.

Hola, bueno voy a poner unas imágenes de lo que he modelado así más o menos, he comenzado por una caja, comenzando por una vista left y ajustando en una front, el de Juana de Arco lo acabe, pero es que, este tiene infinidad de detalles en todo el cuerpo y no sé cómo plantear la malla aun así os dejo las vistas de lo que he hecho, me guío con 3ds Max, en una vista de frente y de perfil.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con smooth.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 81663   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoja de modelo front.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 81664   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hoja de modelo left.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 81665   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista front.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 81666  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista trasera.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 81667   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista user.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 81668  

Hay un detalle que me desconcierta, que es el gemelo de la vista front, no me concuerda al modelar.

Unhappy Como se puede modelar este protos?

¿Tenéis alguna idea? Podéis orientarme un poco por favor.

Hola soy el otro chaval que está haciendo este personaje (que es un Protos del mítico videojuego Starcraft). Sinceramente yo te recomiendo que aprendas a modelar bien con un programa y después con el tiempo se facilites la vida con otros programas de esculpir.

Yo cuando modele el Protos empecé por la cabeza y a partir de ahí fui bajando.

Yo lo hice polígono a polígono para mí es más fácil así que, a partir de un box.

Ten cuidado con las referencias porque como bien ha dicho un compañero la ilustración tiene varios fallos, pero no te preocupes cuando tengas problemas lo que tienes que hacer no es copiar al 100% sino interpretar la referencia y sacar algo coherente, no sé si me explico.

Si este es tu 1º modelado orgánico te recomiendo que primero te hagas otro más sencillo como el de Juana de Arco, y con el tiempo ya harás este.

Puedes sacar muchos detalles usando max lo único que con tiempo y esfuerzo es cómo se hace, yo me lo tome con mucha calma y poco a poco.

A ver si hago el render que me pediste en el otro hilo y te lo subo.

Ya sabes a trabajar y si hay dudas no dudes en preguntar, a darlo todo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo