Resultados 1 al 11 de 11

Tema: A ver que os parece la escena

A ver que os parece la escena

Hola amigos y amigas de 3dpoder, hace algún tiempo que no pongo ninguna imagen, aquí va esta, a ver qué os parece, aún no está acabada, la pongo para que me saquéis de este atolladero diciéndome que mejoraríais de la escena, en fin, espero que os guste. Está hecho con max 5, renderizado con Vray 1.09.03m, el entorno está hecho con Terragen versión 0.9 y con aurora para Adobe Photoshop 6, la imagen no tiene nada de postproducción, eso sí, he usado el plugin Z-Desat para desaturar algo la imagen con respecto a la distancia Focal, nada de control de exposición, ni ningún efecto de entorno ni de render. Saludos, y no os cortéis, que las críticas siempre animan y enseñan.

Hola amigo. Esa imagen es enorme, redúcela y vuelve a subirla para que podemos verla en condiciones.

Hombre, yo sólo pongo una pega, pero una gran pega, y es que el tamaño de la imagen de demasiado burra. Podrías haber utilizado el Adobe Photoshop en guardar para web para haber reducido el tamaño.
    ¡Pato a la Pekinesa!

Ustedes perdonen. Hay la dejo en 800 x600.

Hola, pues a la imagen le veo cosas raras, pero no sé decirte del todo que es, lo que sí me canta es el brillo del sol, es enorme, y los bordes de la piscina deberían tener causticas, ¿no? Otra cosa, si lo que hay en el agua son hojas, creo que sí, deberías hacerlas más oscuras que las del suelo seco, ya que, al humedecerse se ven más oscuras. Intenta ajustar la niebla de la montaña con el fondo del cielo que se ve demasiado nítido.

La imagen, en general, creo que funciona. Pero hay un par de cosas que no me acaban de gustar del todo. El sol. Ten en cuenta que un render vendría a ser como una fotografía. No puede salir el sol de frente y que la casa saliera así, tal cual, sino que saldría oscura (porque echas la fotografía a contraluz). Yo para renders de este tipo siempre me había fijado que la iluminación solía venir de un lado, aunque depende mucho del aspecto del chalet. No sé, es algo que no está mal en absoluto, pero que me incomoda. El material del borde de la piscina, intenta trabajarlo un poco más, y puesto que son pequeñas piedras incrustadas, dales un poco de Bump, o incluso un poco de displacement, porque no creo que nadie ponga baldosas de los que todos tenemos en los suelos de nuestras casas en el borde de una piscina. La montaña de fondo, un acierto que salga desaturada, pero creo que, no acaba de integrarse bien con el resto del trabajo. El agua de la piscina me ha gustado mucho. Saludos.

No soy un experto en iluminación ni mucho menos, tampoco tengo mucha idea de fotografía, pero me parece que, si intentaras hacer una fotografía en la vida real como la de la escena, no saldría el sol en esa posición, por las sombras renderizadas por el Vray, podrían ser perfectamente las 13:00 horas (la fuente de luz es casi cenital), la luz y las sombras de la montaña tampoco cuadran con las de la escena, por otro lado, si el sol estuviese donde lo has puesto, la fotografía te saldría totalmente quemada, en caso que hubieran nubes por delante del sol, las sombras y luces no serían las que te ha dado Vray (como me estoy enrollando), en definitiva, en mi opinión, si quitas el resplandor del sol y modificas las luces/sombras de la montaña, te quedaría más realista. En cuanto a la casa, me gusta mucho, ya me gustaría tener una así.

En principio la imagen está bien, lo que no me acaba de convencer es el tema de las nubes, la montaña y el sol. Las nubes se ven muy irreales y típicas de un programa de paisajes, igual que la montaña, quizás te quedaría mejor una fotografía tanto de las nubes como de la montaña. El tema del sol se ve demasiado y parece una mancha. La casa y la piscina encuentro que están muy bien (quizás alguna de las texturas como la de la barandilla es demasiado basta, pero pasa), sigue adelante que el resultado promete.

Vaya, al fin pude ver la imagen, después de dejar toda la noche el ordenador prendida para que la bajara. No ya en serio, como ya te han comentado, la montaña no se integra muy bien. Y créeme que no logra acertar porque, tal vez si viéramos un poco de mar, o algo, porque no se entiende bien si estamos (en el render) a una gran altura (por que alcanzamos a ver la punta de la montaña que se ve cerca) o a nivel del mar. Si no piensas incluir el mar, creo que sería mejor que te decidieras de la montaña o aléjala más, representa bastante en tu imagen y resta importancia al resto, que es lo que en este caso nos interesa. El sol, que puedo decir, creo que, en este tipo de imágenes, donde la idea es mostrar linda la casa, el sol es un distractor, en una fotografía sería un error (esto sin considerar los efectos de contraluz que ya te comento IkerClon) y en este caso, creo que arruina un poco la composición (y el realismo). El agua de la alberca, de verdad, un diez, ¿se puede saber la técnica? Saludos y perdón si canse por la extensión del mensaje.
    r0dr160

Hola, bueno, espero no ser muy despiadado. Como comentas, que está sin terminar y pides consejos, te diré, lo que yo mejoraría. En primer lugar, el mapeado de las baldosas, me parecen gigantes, también se ve dónde termina el mapa, pero el Tile no funciona porque no coincide el principio con el final, cosa que tiene muy fácil arreglo. Luego las sillas me parece que tienen demasiado sitio para las posaderas, tendrías que sentarte muy atrás para poder apoyar la espalda, quedando así fuera de escala. La montaña la fusilaría, aunque no esté muy logrado, es todo un detalle lo de las hojas en el agua. Las ventanas han quedado muy oscuras. Las barandillas o cómo se llamen están fuera de escala también, aunque realmente podrían ser así, le dan un aspecto a casa de juguete, pues son muy grandes, sobre el sol ya te han comentado.

Como aún no la das por terminada, me permito, darte mi opinión personal, pero cuidado con las escalas, eso ya no es personal, bueno, pues nada más, dale un repaso y vuelve a publicarla a ver qué tal. Un saludo.

Así va la cosa

Hola de nuevo a toda la tropa, lo primero gracias a todos los que habéis publicado vuestras críticas, son muy enriquecedoras, Juanmax, tranquilo, se trata de ser crítico, sin salirse de la coherencia claro, de modo que se puede ser un poco despiadado, como podéis ver, he hecho cambios en todo aquello que me habéis sugerido, a excepción de quitar la montaña, no Juanmax, no la he fusilado, no lo he hecho por varias razones (aunque si no me dais el aprobado, al final tendré que quitarla), la primera es porque se trata de un trabajo para mí galería personal, si fuese un trabajo para un cliente, no dejaría que le quitase importancia a la casa, la segunda, es que creo, que, si bien está claro que Terragen no lo domino, y no está muy conseguida la montaña, sí que integra la casa, pues de otra manera, parecería flotar en el aire. En cuanto al agua, la he tenido que cambiar para esta iluminación, pues la anterior da más o menos el pego, al recibir los rayos solares de forma directa, está hecha con Simbiont 2.5, en concreto es el Shader llamado: Nature Calm Lake al que le he puesto en los canales de reflexión y refracción sendos mapas Raytrace, con valores de 65 y 15 respectivamente, y con una atenuación tipo cuadrado inverso de 0 a 3 max, el color difuso, el Bump, y el color de filtro, lo controlan una misma (*.jpg) del agua de una piscina (que creo que saqué hace algún tiempo de piscinas hidromundo, no recuerdo la url de la web). Por cierto, el borde de la piscina (las chinas) si os fijáis bien, justo como unos 50 centímetros antes de que se acabe la sombra, me salen unas caras más brillantes muy raras, ya sabéis que está renderizado con Vray, que sé, que cuando hay caras duplicadas superpuestas, crea extraños de color negro, pero en mi caso es al contrario, los hace brillantes, la geometría esta perfecta, pero a saber porqué razón, ahora me lo hace, en la primera imagen no lo hacía, por lo que la imagen esta vez ha pasado por Photoshop solo para eliminar ese error.

Otra cosa, de nuevo pido disculpas por poner al principio una imagen sin optimizar (la verdad es que pesaba una burrada), pero ahora está última pesa unos 77 Kb, que eso no es nada leñe, si se pone una imagen más pequeña, se pierden muchos detalles, yo no soy partidario de imágenes por debajo de 960 por 720, porque ha este tamaño ya se dejan de apreciar muchas cosas importantes, por ejemplo, los bumps, si le doy algo menos de calidad, ya se nota, para mí está en el límite, bueno colegas, espero os guste cómo va la escena, para mí que ha ganado bastante (gracias a vuestros sabios consejos y vuestra excelente vista, dios os la conserve siempre) en concreto el detalle de la dirección de la luz, creo que ha sido determinante, creo que lo apunto IkerClon, gracias colega.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bahia_b05.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 5115