Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Proyecto fin de carrera II

Smile Proyecto fin de carrera

Bueno, en su momento ya os enseñé mi proyecto fin de Carrera de diseño industrial: proyecto fin de Carrera - foros 3dpoder..

En esta ocasión os enseño el de una amiga mía. Se trata de un mueble para pisos pequeñitos (¿de esos que le molaba vendernos a la señora ministra, os acordáis?)
    La mesa se pliega hasta quedar pegada al mueble (no teníamos ningún render chulo del mueble plegado así que, no lo podías ver) y las sillas se pliegan y se guardan en el lateral. El cajón que se ve en el otro lado esconde una tabla de planchar, el horror de los solteros emancipados.

Mañana por la tarde (para quién vea esto tarde el viernes 19 de septiembre) defendemos los respectivos proyectos ante el tribunal, y cuando saquen las actas y paguemos lo que nos quieran sablear por el título seremos por fin, de una puñetera vez ingenieros técnicos en diseño industrial, yuju, albricias, y demás.

Así que la próxima vez que penséis cosas del tipo ¿quién -#@, ha diseñado esto? Puede que sea culpa nuestra.

Los renders no son ninguna maravilla, pero esperamos que os guste la idea en sí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01_arreglao.jpg 
Visitas: 1708 
Tamaño: 585.6 KB 
ID: 81861   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02_arreglao.jpg 
Visitas: 838 
Tamaño: 527.3 KB 
ID: 81862  
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Proyecto fin de carrera

Hola. Yo puedo comentar aspecto propios de la cocina, y si como comentas, es un trabajo para un proyecto de fin de Carrera, es posible que pueda ser útil (ojo, solo posible).

El diseño y combinación de colores, me gusta mucho, es actual, da viveza, y consigue diferenciar las estancias entre la cocina y la sala aun estando ambos compartiendo la misma estancia.

Pero permíteme unas observaciones.

Los cubos apilados asimétricos, son muy chulos, pero a los dos de arriba les pondría al menos un bastidor por la parte del sofá de 5 centímetros, evitando así posibles accidentes de que caiga algo a las personas que estén en el sofá, o al propio sofá, para mayor seguridad se podría cerrar con una trasera, pero perdería amplitud y visión al permitir ver a través de ellos en ambos sentidos, pero repito, un bastidor o reten, no vendría mal.

El frente ciego que está en el mueble de la fregadera, si bien es necesario para tapar el seno, es demasiado grande respecto a esa fregadera, se desperdicia mucho sitio.

Poner cajones en los muebles de fregadera, no suele ser la opción más recomendable (si es cierto que existir, existen) y el tamaño en este caso, me parece un poco grande.

Las proporciones de los utensilios que está colgando de la barra en el entrepaño, me parece que necesita un ajuste, los veo extremadamente pequeños.

La puerta de los muebles altos, da la impresión que está articulada, si este fuera el caso, y la articulación estuviera en la justa que está por encima del tirador, si sería idónea la ubicación del mismo.

Pero si las tres lamas que componen dicha puerta del mueble alto, formaran parte de una sola puerta sin articular por el centro, la ubicación del tirador, la vería muy alta para una apertura cómoda, ya que prácticamente el tirador está en la mitad.

Si bien la lavadora puede estar en otra estancia, el lavaplatos debe de estar junto a la fregadera (por la comodidad y el acceso a tomas de agua y desagües), es cierto que no hay obligación alguna de que incorporar dicho electrodoméstico obligatoriamente, pero al menos, si prever con un mueble de 60 centímetros de ancho, al lado de la fregadera por si se quiere cambiar de opinión en el futuro. Puede que yo esté equivocado, y el lavavajillas este debajo del horno, pero me da que ese es un columna e incorpora un cajón y puerta por debajo de dicho horno, pero como las capturas no me permiten ver con detalle, no puedo aseverarlo.

Por el mismo motivo de falta de ángulos y perspectivas, no puedo comentar mucho más.

Quizás que sería conveniente que se prevea algún enchufe en el entrepaño, por aquello de poder enchufar la cafetera y la batidora, y que no digo que no este, solo que no puedo decir poco más con lo que se muestra. Un saludo y suerte con el tribunal.

Proyecto fin de carrera

Iker, gracias por el comentario. Lo de poner un elemento de seguridad en los módulos de la estantería ya se lo comenté a mi amiga, pero al igual que yo con mi proyecto ya estábamos hasta los mismísimos de él y no tenía ganas de cambiarlo.

Por el entorno del ambiente no te preocupes, son modelos bajados de un banco libre de modelos 3d para recrear una habitación y no dejar el mueble al aire, por eso he forzado tanto la profundidad de campo, para que se vean, pero nada más, lo modelos tienen un porrón de fallos, es la gracia de que sean gratis.

De todas formas, gracias por los detalles, esta tarde defendemos, a ver si hay suerte.

mi web

Proyecto fin de carrera

Buenas de nuevo. Como ya te comenté, a mí me gusta el diseño y la combinación de colores, es cierto que entramos en el campo de lo subjetivo, pero fue la primera sensación que percibí al ver las capturas, y como bien dices, para una vivienda de limitado espacio, pues resulta una solución muy buena, tener la mesa plegable y la tabla de planchar escamoteable.

Después ya me fui fijando en los detalles y donde vi más incoherencias eran en los muebles dé la pared, así que, siendo estos, como relleno o de compañía, no merece dedicar más esfuerzo.

Yo creo que el tribunal debe de aprobar con holgura ese diseño de la mesa.

Vaya, pero si me sentara en ese sofá, me pondría ojos en la nuca. Un saludo.

Proyecto fin de carrera

Visto el objetivo y funcionamiento del mueble parece que faltan más imágenes sobre cómo funcionan las cosas, cómo se pliegan, cómo se abren, a la vista se me hace raro ver solo un cajón en el lateral derecho, y que no tenga abajo más, supongo que, es porque la tabla ocupa toda la altura?
    Por lo demás la idea es interesante, supongo que, se podrían plantear diferentes diseños con el mismo concepto, cambiando las dimensiones/proboolean de las piezas.

Posdata: un poco tocapelotas, pero yo hubiera buscado una habitación menos generosa, por seguir con el tema de los 30m2.

Smile Proyecto fin de carrera

No hay más imágenes porque mi amiga está empezando con el tema del 3d y los renders son bastante rateros. Estos dos se los hice para la presentación del proyecto de prisa y corriendo y del mueble cerrado no tenía el modelo.

Y, por cierto, acabamos de defender hoy. A ella le han puesto un 8.5 por este mueble y a mí un 7.78 por el conjunto de mobiliario urbano.

Así que ya somos oficialmente ingenieros de diseño industrial. Ahora mientras nos sale faena (que con la crisis está chunga la cosa) vamos a ver si practicamos un poco más de modelado y render, ya os iré enseñando.

mi web

Proyecto fin de carrera

Enhorabuena a ambos y como dices, a darle al 3d, que es de lo que se trata. Un saludo.