Hola a todos, espero que estén pasando unas felices fiestas. Pongo este mensaje aquí porque no sé exactamente donde ubicarlo, veréis, estoy realizando el proyecto fin de Carrera (arquitectura técnica) y quería realizar una animación para la presentación del mismo (entrega 10 de marzo), el problema es que estoy muy verde con lo del 3d, domino algo de Sketchup y poco más, mis conocimientos en 3ds Max son prácticamente nulos por lo que necesito mucha ayuda y paciencia por vuestra parte.
A continuación os describo el tipo de animación que me gustaría realizar:
1º se vería el planeta tierra girando y seguidamente se iría acercando hasta situarse sobre la zona de la obra (santa cruz de Tenerife), tipo Google Earth (creo que está parte se podría hacer con este programa).
2º llegaría hasta el terreno y se vería una perspectiva del mismo, donde se apreciaría la excavación del terreno y a continuación se vería como empieza a construirse el edificio, primero la estructura (cimientos, pilares forjados, etc), y continuaría con el resto de componentes que forman la edificación hasta su terminación.
3º para finalizar se vería una cámara girando alrededor del edificio y terminaría con una vista general del edificio con una puesta de sol.
Bueno, esto es más o menos lo que tengo en mente, sí, ya sé que tiene que ser muy complicado y trabajoso, pero no tiene que quedar una obra de arte, seria hacerlo más sencillo posible.
Intentaré ir haciéndolo poco a poco, compaginándolo con la realización del proyecto, toda la ayuda, sugerencia y opiniones serán muy bien recibidas. Gracias de antemano a todos, cualquier pequeño granito de arena que podáis aportar se agradecerá y creo que también será muy instructivo para la gente que dese realizar proyectos similares desde cero.
Muchas gracias y prospero año nuevo para todos.