Hola a todos, primero decir que este tema no sé muy bien donde ponerlo: es un trabajo en proceso, pero no de modelado, ni animación, podría ponerlo en videojuegos, pero no es un videojuego exactamente, es más bien una aplicación.
Me explico mejor: hace un tiempo dejé el proyecto fin de Carrera (curro + proyecto de = aburrimiento y fracaso) así que, me he decidido a empezar otro en algo más divertido.
Se trata de programar una aplicación en XNA (entorno de desarrollo en c# para programar en DirectX (http://es.wikipedia.org/wiki/microsoft_xna)), en la cual cargaré una escena creada en 3d Studio Max (una habitación) y la cual podré recorrer con el mando de la Wii conectado a mi ordenador.
Dado que mucha gente hace la típica pregunta quiero hacer un juego ¿cómo se hace? He pensado que está podría ser una buena oportunidad para que la gente se inicie en la programación de juegos o aplicaciones 3d.
Espero que a la gente le interese y poder así ir explicando los pasos que voy dando (creación de cámaras, carga de escenas, iluminación, etc.)
Edito: se me olvidaba comentar que también se pueden programar juegos y aplicaciones para la Xbox 360. Un saludo a todos.