Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: El Eternauta

El eternauta

Hola gente. Hace algún tiempo que no publico nada, he estado de mudanza y sin mi PC por más de mes y medio. Ahora estoy retomando un modelo que empecé hace algún tiempo. Se trata del Eternauta, uno de mis personajes preferidos. Es el protagonista de un cómic de los finales de los años 50. Un clásico. Dejo un resumen de qué va la cosa para que se entienda un poco lo que estoy haciendo y los que no lo conocen no crean que es un buzo despistado.

Aquí va:
    El Eternauta es una historia argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco solano López. Fue publicada inicialmente en hora cero semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones, y tanto la historia original como la mayor parte de dichas secuelas fueron objeto de frecuente análisis y controversia.

La historia comienza con un guionista de historietas, el propio Oesterheld, que en un ejercicio de metaficción se utiliza a sí mismo como personaje. Su participación en la historia consiste en escuchar la historia que le es relatada por Juan salvo, el Eternauta, un hombre que se materializó de pronto en su casa.

La historia esta relatada a partir del punto de vista de Juan salvo, quien ocupa el rol de narrador. Además, de los eventos, bien también de sus propias impresiones y análisis de los sucesos que van teniendo lugar en la historia.

La historia que relata el personaje comienza en su casa en Vicente López, en donde estaba junto a su esposa Elena, su hija Marta y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky. Mientras estos jugaban al truco la gente en las calles comenzó a morir de pronto, debido a una misteriosa nevada fosforescente. Se plantea que ésta mata al entrar en contacto con la piel, lo cual justifica que las personas en la casa, así como también la gente en cualquier otra casa que hubiera estado completamente cerrada, no fueran víctimas de la misma. Favalli, quien es retratado como un profesor universitario de gran inteligencia y habilidad, encuentra la solución para no morir de inanición: crear un traje aislante que protegiera al cuerpo de cualquier contacto con los copos. Gracias al mismo Juan salvo puede salir a la calle a buscar en los negocios cercanos los suministros necesarios para poder subsistir.

Espero les guste. Critiquen a placer. Saludos.

Edito: me olvidé de adjuntar las referencias del cómic.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta00.jpg 
Visitas: 1367 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 82140   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta01.jpg 
Visitas: 2677 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 82141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternautaSolano4.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 82147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 82148  

Última edición por Chakal; 24-09-2008 a las 22:33
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

El eternauta

Vaya tiene buena pinta, en que lo estás haciendo, ¿ZBrush? No lo dejes, se ve que promete. Un saludo.

El eternauta

Vaya, va muy bien el Eternauta de una de mis historietas argentinas preferidas.

El eternauta

Yo no conocía al personaje, pero el modelo va por buen camino.

El eternauta

La versión original del Eternauta es una joya, en mi opinión, y el modelo te está quedando muy bien. ¿en qué programa lo estás haciendo?
    Entre dos males, elige ser el menor.

El eternauta

Está quedando muy bien.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

El eternauta

Quizás sea yo, pero me da la impresión de que la rodilla la tiene más abajo de lo normal, pero no sé. Gran trabajo.

El eternauta

Buena pinta tiene, como es costumbre en tus modelos. Dale, esperamos impacientes avances.

El eternauta

Si también es mi personaje favorito, es genial uno 3d. Un saludo del Hipernauta.

El eternauta

Hola a todos, subo un pequeño avance del modelo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eternauta07.jpg 
Visitas: 2028 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 82825  

El eternauta

Muy bueno Chakal. Las arrugas están geniales. Buen trabajo. Por decir algo, quizá podrías sacarle más partido a la postura, siendo esa misma postura algo más dinámica. Pero por decir algo, no me hagas tampoco mucho caso.
    1 saludo.

El eternauta

Mola. Sobre las arrugas digo lo mismo. Geniales. A mí en ZBrush, como que aún no me salen bien creíbles, muy buen trabajo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

El eternauta

Si señor, muy guapo.

El eternauta

Juan salvo. Voy a llorar. Ánimo, te está quedando de lujo. No sé cuál es tu plan, pero ver alguna escena currada completa seria de sueño.

Edito: me gustaría agregar algo a la descripción de la historia, que si bien es correcta, es también incompleta.

El Eternauta es una alegoría a la lucha revolucionaria y a la situación que se vivía en Argentina en ese momento.

Esto le valió a Oesterheld ser uno de los miles de desaparecidos por la dictadura militar del momento.

Cito a salvo, que es citar a Oesterheld: el único héroe valido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo, lo escribió como una forma de dejar escrito un pensamiento político. Saludos.
    Última edición por ricopiturro; 05-10-2008 a las 19:52
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

El eternauta

Shenmue: gracias, una vez que lo termine tal vez retoque algo de la pose. RavenX: me alegro que te guste. Trancos057: gracias tío.

Ricopiturro: gracias. Voy a ver qué final le doy a esto. De momento solo me interesa completar el modelo. Ya veré si le monto una escena. Ganas no me faltan.

Subo otro avance con el traje casi terminado. Saludos.

Nombre: eternauta09.jpg 
Visitas: 1440 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 82835  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo