Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gurbo el Eternauta

3dsmax Gurbo el eternauta

Hola a todos, hace un tiempo termine este modelo de un gurbo (si, soy un fanático del Eternauta) para empezar a animarlo, pero después cuando empecé a modelar a otros personajes me tope con un tutorial de topología (cosa que yo desconocía totalmente) y empecé a notar que algunos de mis modelos no estaban correctamente construidos para ser animados o que se me iba a complicar después.

Si bien el gurbo quedo dentro de todo bastante bonito como figura inmóvil quiero saber si me va a ser practico a la hora de animarlo, porque también se me fue la mano con la cantidad de polígonos y por ahí me anda lento, no tengo un ordenador muy copada, lo hice con 3dsMax y después le di los detalles con el ZBrush que apenas lo se usar, pero lo poco que sabia me basto.

Tiene una textura así nada más porque también es una de las cosas que estoy aprendiendo.

Lo contrui con figuras básicas que modifique un poco, y después uni, o sea, no quedo tan desastrosa la topología, pero podría estar mejor, si alguien tiene algún consejo, estaba pensando en hacerlo de vuelta, con los nuevos conceptos que fui aprendiendo.

A, y estoy en proceso de modelar a Juan salvo y fava para hacer una animación, alguien tiene algún trabajo del Eternauta para mostrar?
    Acepto todo tipo de críticas y opiniones constructivas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gurbo vray_2.jpg 
Visitas: 2203 
Tamaño: 194.9 KB 
ID: 117231
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gurbo no texturas.jpg 
Visitas: 4278 
Tamaño: 129.6 KB 
ID: 117230   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gurbo_wire.JPG 
Visitas: 1742 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 117232   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gurbo_view.JPG 
Visitas: 1563 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 117233  

Gurbo el eternauta

No tengo a mano la historia para ver los gurbos, aunque por lo que puedo recordar está bastante parecido. De todas formas, se trata de un dibujo y habrá cosas, detalles en general, que vas a tener que ponerlos vos mismo de tu imaginación o usando referencias de bichos ya hechos y que podrían quedarle bien. No te puedo ayudar con lo de la topología para animar, pero veo algunos fallos en la malla que no sé de qué son, como en las patas, las bases están como desgarradas. De todas formas, no está mal, pero al pasar de 2d a 3d tendrás que darle más detalles, sino queda muy soso. Trabaja más la musculatura en ZBrush. No te guíes únicamente por las referencias del cómic sino también de otros bichos similares de los que está lleno. en este post está el proceso del Eternauta que modelé hace un tiempo. Es lo único, creo, que hay de esto por aquí. Saludos.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Gurbo el eternauta

Hola, el modelo está muy bien, es fiel al cómic, y no tiene tan alto conteo poligonal como piensas. Le faltan los ojos, que creo que eran más grandes, aunque está bien así.

3dsmax Gurbo el eternauta

Gracias por sus respuestas, me sirvieron mucho, lo que hice fue rehacer el gurbo casi en su totalidad, corrigiendo con lo que aprendí un poco la topología, lo errores en las patas y usando como fotografías de referencia para los músculos varios animales, en especial de pitbulls bien musculosos (fue lo que más me gusto).

Al modelo ya lo termine (falta texturizar) pero no tuve tiempo de subirlo, y encima cuando me vine de vacaciones con mi familia me di cuenta que en el Pen drive había cargado el modelo viejo, dentro de unos días cuando vuelva a baires lo estaré subiendo.

Mientras tanto les muestro lo que tenía hecho que por casualida lo tenía en el correo, el modelo terminado al que recién le había colocado el modificador skin, después de haberle puesto el modificador no le toque los envelopes por eso esta así. Cuando este, allá me pondré en esa labor.

Ah por cierto, Chakal vi tu Eternauta y otros trabajos y me quede sin palabras, simplemente impresionantes, te felicito. Gracias.
    gurbo walk2.avi

Gurbo el eternauta

Matute me re gusto tu modelo, puede ser como dicen que al ser tan fiel al cómic (que me encanta) te vas a tener que inventar algunos detalles porque ha no ser que lo filmes de muy lejos, le faltan detalles que en el cómic no están.

En cuanto a los polígonos no creo que te joda mucho porque al terminar de riggear el bicho, después trabajas con el esqueleto nada más.

Yo había pensado en un momento hacer algo del Eternauta, pero también darle a la vez un efecto tipo cómic, así tipo blanco y negro con lápiz negro. Algo muy parecido y muy rápido lo conseguís con el Scanline render, y un skylight con 2 de sombra, te sale algo parecido y encima en 2 segundos, proba hacer un render así de tu modelo a ver cómo queda. Saludos y seguí que está muy bien.