Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con Illustrator

Problema con Illustrator

No sabía bien si poner este mensaje en otro apartado o aquí, espero no esté mal (vaya presión que es esto de poner en categoría correcta el mensaje). En fin, mi problema es que hice un trabajo para serigrafía (unas playeras) y las traza en Illustrator 9, todo bien con el cliente, el problema viene con el que hace el trabajo de serigrafía (de ahora en adelante: serigrafiador) y es que este me comenta que no puede abrir mis archivos del Adobe Illustrator 9, y dice que le pasa seguido por que el usa Mac y por lo regular le llegan trabajos de PC. ¿cómo diablos salvo en formato compatible con os o Illustrator de Mac? El serigrafiador me comento que se lo salvará en formato de Acrobat ¿este cuál es? ¿pdf? Y este lo guardo tal cual o se lo tengo que dar en formato Mac, no sé si sean muchas preguntas o este mal, no sé. Por lo que usan Mac y su exceso de dinero tenemos que sufrir los que usamos PC. Saludos y gracias.
    r0dr160

proenca No registrado

Problema con Illustrator

Hola, si guardas en formato ai desde el Adobe Illustrator no se abrirá en una Mac en el 80% de los casos por errores en nodos, lo que te recomiendo es lo que hago yo siempre (claro, si tienes Coreldraw), abres tu ai en Corel, le das a exportar, como (*.ai), y en el cuadro de opciones le das a versión 7 y Macintosh, (es la que da menos problemas), yo soy threshold tanto de XP como de Mac, y siempre hago así para pasar de XP a OSX. Un saludo.

Problema con Illustrator

Gracias por tu respuesta, el problema es que no tengo Corel, pero espero conseguirlo, pero lo que me comentas de guardarlo en la versión 7 ¿de Corel o de Illustrator? Gracias de nuevo.
    r0dr160

Problema con Illustrator

Hace como dos años hacia trabajos en Illustrator en PC y los imprimía en Mac, nunca tuve ningún problema, puede ser que la versión de Illustrator que dispongan donde imprimes sea más antigua que la que tienes ¿has probado guardando tu trabajo como una versión antigua? Cuando imprimía mis trabajos, aunque los hacía en la versión 10, lo guardaba como versión 7 por si acaso. Saludos. Posdata: quizá te sirva este enlace, para este tipo de consultas. Posdata: este mensaje iría mejor en la sección diseño gráfico y Cad.

proenca No registrado

Problema con Illustrator

Pues Gabriel ya contesto por mí. La cosa era de desde Corel lo exportes como (*.ai) versión 7. Si no sale la cosa me envías el ai que te lo convierto de volada en ayudar no tengo problemas colega. Saludos.

Problema con Illustrator

Si no sale la cosa me envías el ai que te lo convierto de volada en ayudar no tengo problemas colega.
    Sabía que podía contar con este gran foro, muchas gracias por tu atención. Para ahora, le mande los archivos en formato pdf, que espero ya con eso tenga, si no es así, te molestare mandándote mis archivos, de verdad, muchas gracias por tu atención.
    r0dr160

Problema con Illustrator

Mira yo hace 10 años trabajo con Illustrator y Mac y nunca tuve un problema, lamentablemente los señores de imprenta son los que tienen problema por seguir usando sus anticuados Mac y software que no quieren actualizar por razones de coste o ingenuidad por eso es que el creador siempre tiene la culpa, viejo tu trabajo está bien si el de la imprenta no puede continuar ándate a otro lugar nunca te bajes del Ferrari para que te llevan a pasear en Ford t, suerte por último exporta en ai ver. 7, y si así tampoco puede, pues dile que cierre y se dedique a la verdulería.