Hola a todos, ¿cómo puedo crear una cara 3d a partir de fotografías? Que programas necesito y lo más importante, con extensión para el programa Poser. Muchas gracias.
Hola a todos, ¿cómo puedo crear una cara 3d a partir de fotografías? Que programas necesito y lo más importante, con extensión para el programa Poser. Muchas gracias.
Esto, el Poser tiene un módulo interno de modificación facial a partir de fotografías de referencia, cargas un perfil y un frontal y vas modificando una de las cabezas de la librería mediante push-pull, no tienes por que modelartela aparte.
Otra cosa es que quieras un bicharraco deforme, con tropecientos cuernos, tentáculos y ojos como les gusta hacer a los que manejan ZBrush y derivados.
¿Osea que tú quieres meter algo de 3ds Max a Poser o cómo?
Una cosa muy importante a tener en cuenta cuando importamos la cabeza de un modelo de Poser en otra aplicación 3d [max, Autodesk Maya o el software que sea]: se puede modelar la geometría moviendo o tironeando de los vértices, pero nunca hay que añadir nuevos vértices dividiendo caras, ni borrar vértices, ni soldarlos, porque cuando exportemos el resultado para importarlo en Poser como modificador [Morph target] nos dará error.
Es decir, puedes exportar la cabeza desde Poser [el formato ideal es el obj] importarla en max o el programa de tu agrado para acomodar la malla usando fotografías como referencia, exportar el resultado como obj [para poder cargarlo como modificador] y aplicárselo al personaje de Poser que hayas elegido, pero recuerda no añadir ni quitar vértices.
Quiero crear una cara 3d con algún programa como FaceGen, y luego importarla al Poser, para utilizarla en un cuerpo 3d. ¿es posible? O bien utilizar una cara del Poser y modificarla con algún programa 3d. Cuando exporto del Poser un cuerpo 3d en formato obj el 3ds Max no lo reconoce. Si lo exporto en 3d Studio, el 3dsmax lo reconoce, pero cuando lo cargo de nuevo en el Poser deja de ser una figura articulada y pasa a ser un objeto. No sé en qué formato lo puedo exportar y que programa 3d me irá mejor. Gracias.
¿Qué versión de 3dsmax estas usando? El max te reconoce el formato obj desde la versión 7 en adelante, pero para versiones anteriores existen dos plugins gratuitos que te permiten importar y exportar en ese formato.
Para poder importar el formato obj en max descarga el plugin max2obj.
Y para exportar el formato obj desde 3ds Max descargarte obj2max: 3d millennium - free 3d Studio max plugins for 3ds Max 6.
Ambos plugins son para la versión 6 del max.
Hace unos años los descargué de una página mucho más completa que esta, que ofrecía más variedad de plugins y para casi todas las versiones del 3ds Max, pero no pude encontrar el enlace. Espero que estos te sirvan.