Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo consigo esto en 3dstudio que necesito

proenca No registrado

Como consigo esto en 3dstudio? que necesito?

Hola, como ya comenté en un mensaje anterior, siempre use Cinema 4D y Autodesk Maya, ahora estoy probando con el 3d Studio, y no me parece nada mal. Pero bueno, tengo mis dudas y quisiera que me las aclaréis, la Sony está echa modelada y renderizada en Cinema 4D XL, y quisiera saber cómo consigo esa radiosidad con 3dstudio, sí que motor necesito, y esas cosas, ando medio liado con esto y me encantaría que me aclaren por favor, ya que, no estoy viviendo en mi casa y aquí no tengo Cinema 4D ni Maya, solo max, y tengo que hacer un trabajo para la facultad y necesito de la radiosidad y causticas, y esas cosas. Sé que el Brazil y el FinalRender y Vray hacen estas cosas, pero que necesitan de estar un buen tiempo encima para entender cada valor que pone, así que, por eso recurro a ustedes para que me digan cuál es la forma más sencilla de conseguir ese efecto. Gracias de nuevo.

Este trabajo que enseñas es más trabajo de Shaders simulando el cromado difuso que propiedades de render. Debes saber que estas cosas son muy complicadas, dependiendo de Shaders de cada motor y de las propiedades de la GI. No hay recetas maestras, sino intentas pruebas. Si quieres algo rápido y te da igual la velocidad de render. Vray, materiales Vray, reflexión en blanco, Glossy para hacer el reflejo difuso, propiedades de motor, direct computation a 13. Y ale a esperar horas, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

proenca No registrado

Gracias Ballo por la respuesta. Ese efecto de la cámara en Cinema 4D pues no me fue nada complicada, sin motor de render externo se consigue. Pues mira, me puse el vray_advance10903i50 y mira cómo me sale el mat-editor cuando selecciono un material Vray. ¿es problema de la versión del Vray que me puse? O que podría ser, una vez más, gracias.

En la barra lateral del editor de materiales, y entre el trozo de película y las esferas de colorines, está el botón de propiedades. Te vas a ellas y dices que la preview del material sea con Vray. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

proenca No registrado

Como dice la frase, el que sabe, sabe. Ahora tengo otra duda, le pongo una luz Vray y por default me pone 30 de intensidad, y en el visor me quema lo que ilumina, ¿hago algo mal?

Bueno, en cuanto a la iluminación hay 2 opciones a priori, trabajarse un estudio de iluminación. O sea, como en un estudio de fotografía se ponen diversos paneles auto iluminados, luces, pues igual aquí. Situar unas cuantas vraylights o paneles auto iluminados (será más rápido el render) hasta conseguir unos reflejos que nos gusten. Juega con las intensidades de las luces Vray, por defecto sale 30 pero eso no significa que no se pueda cambiar. Puedes hacer eso y trabajar la iluminación o puedes jugar con los HDRI. En el environment de reflexión coloca un HDRI y juega en el editor de materiales con su exposición y su orientación para conseguir la apariencia que más te guste.

Si quieres que también te ilumine la escena el HDRI lo colocas en el environment general y no te hará falta ni poner luces. En cuanto al material pues puedes poner un color plano en el difuso o trabajar un mapa, una reflexión blanca (100% reflexivo) como te ha dicho Ballo es excesivo y tendrás que ir bajando a grises, activa el Glossy y juega con su valor, más pequeño más desenfoque, lo interpolas activando la casilla correspondiente o bien baja las subdivisiones a 5-8 para que los tiempos no suban mucho. También puedes usar el efecto Fresnel activándolo, o incluso colocando un fallof en la casilla de reflexión y jugar con el tipo de atenuación que quieras. También pondría un Bump ligero que le dará más realismo. Tipo arañazos y cosas así. Y bueno, en la configuración de render no le hagas caso a Ballo que, si no dan las uvas esperando en las últimas versiones vienen unas configuraciones por defecto. Activa el Irradiance Map y selecciona medium y a tirar render, suerte y a hacer pruebas, no tienes otra. Saludos.

proenca No registrado

Pues muchas gracias a los 2, a ver qué sale. Tengo dos días para experimentar, ya que, luego tocara entregar el trabajo.