Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Controlador de gráficos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    187

    Controlador de gráficos

    Hola he estado buscando por el foro y he leído algunas cosas, que el Direct3D es bueno ponerlo si estas liado haciendo juegos, y que mejor el OpenGL si estas más o menos con todo lo demás, sinceramente no tengo ni idea de nada de esto. Y he leído la ayuda del 3ds Max sobre eso y bueno, me entero, pero de muy poco. Yo ahora lo tengo en la opción software. ¿debería de cambiar a OpenGL? Porque yo lo que uso más que nada es renders en Vray y mover escenas arquitectónicas, si hay por ahí un enlace o algún tutorial o algo por el estilo para tontos a ver si lo podéis publicar. Gracias saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Controlador de gráficos

    OpenGl, DirectX, o el modo software, también conocido como Heidi por software, son las apis de gestión de la tarjeta gráfica para representación en tiempo real, cuando estás trabajando en 3ds Max, modelando, por ejemplo, lo que vez en los visores es la representación en tiempo real, esta representación ya te habrás dado cuenta de que en cuanto crece un poco la escena, se vuelve bastante lenta, pues s tienes una tarjeta gráfica que soporte aceleración 3d, puedes usarla para que ayude al procesador en todos los cálculos necesarios para esa representación. Actualmente tarjetas como GeForce de Nvidia o Radeon de Ati, consiguen acelerar la velocidad más de 100 veces que el modo software, para que 3ds Max use tu tarjeta gráfica necesitas usar un Api con aceleración gráfica y 3d, tienes DirectX y OpenGL, te recomiendo en general que uses OpenGL. Para cambiarlo te vas al menú customize en la opción preferencias, se te abre una ventana de configuración de 3ds Max, con varias pestañas, te vas a la pestaña viewports y entras en botón: choose driver. Seleccionas OpenGL y lo cierras, para que 3ds Max empiece a trabajar con OpenGL tienes que cerrar el programa y reiniciarlo, nada de esto tiene que ver con el render, ese es otro proceso de cálculo totalmente diferente, y lo realiza solo y exclusivamente el procesador junto con la memoria, así que, no influye en Vray. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,445

    Controlador de gráficos

    En AutoCAD me dice que no carga los drivers Heidi si paso al 3d. Le instale el PowerDraft y parece que va muy bien, pero ese aviso me tiene mosca. En 3dconfig me da la opción de elegir aceleración por software/hard y la he cambiado a software, ahora no hay aviso. ¿he hecho bien, no abre pisado el powerdraftí.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    171

    Controlador de gráficos

    Dixan, los parámetros de AutoCAD los veras mejor en herramientas/opciones/sistema y lo primero que te sale arriba a la izquierda es para seleccionar todas esas cosas es el botón propiedades, ahí entras en otro menú y abajo a la derecha tienes para acelerar por software o hardware y para seleccionar el controlador apropiado.

    Aprovecho para comentar un problema grave que tengo al respecto, tengo una Ati Radeon 8500 (que sí, muy antigua. -que he leído que se puede pasar a FireGL, pero no sé cómo), el caso es que cuando le pongo al AutoCAD la aceleración por hardware se ve mucho mejor, pero cuando le voy a vista en perspectiva y me muevo con la órbita, se le va la pinza al PC, y me desaparecen los iconos de todos los sitios desde los de las barras de menús de CAD hasta los del escritorio de Windows, es increíble he formateado y reinstalado y todo y sigue me pasando, supongo que, es un problema de los drivers de la gráfica (aunque los tengo completamente actualizados). Así que tengo que trabajar sin acelerar los gráficos, lo cual es una patata además de por la velocidad, el antialiasign de pantalla por software es la peste.

    Bueno, solo comentar esas dos cosas, si alguien puede decir algo al respecto se lo agradecería, un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Controlador de gráficos

    Dixan, estás colado mira la fecha, pero en cuanto a la recomendación de Cabfl, DirectX va muxo mejor que OpenGL, durante 5 años he usado OpenGL en el 3ds Max, un día me decidí a usar DirectX y mueve muxos más polígonos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    261

    Controlador de gráficos

    Acabo de formatear mi disco duro, por ende he estado reinstalando mis programas, y el max con el OpenGL se demoro mucho más en abrir y cuando lo paso a Direct3D con el DirectX 9.0 abre más rápido, no sé cuánto influya estado ya que es la primera vez que muevo esta parte del 3ds Max, mi tarjeta Nvidia 7800, alguien podría despejar este tema, se lo agradecería.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,445

    Controlador de gráficos

    Gracias a ambos. Ismael, ¿porque no pruebas aceleración por software? Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    171

    Controlador de gráficos

    Claro, así estoy, pero ya te digo, la visualización es imprecisa poco detallada y lenta. De momento es lo que tengo.

Temas similares

  1. Que controlador usar
    Por if4uu en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 23-11-2010, 18:52
  2. Controlador Starforce
    Por BRONCO_ en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    : 05-08-2008, 15:28
  3. Sugerencias controlador de morphs
    Por DFEX en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 6
    : 20-04-2008, 19:17
  4. 3dsMax Controlador noise
    Por rubbin en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 08-05-2006, 16:01
  5. 3dsMax Controlador
    Por frantejo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 24-02-2005, 10:07

Etiquetas para este tema