Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con los pivotes

Problemas con los pivotes

Hola a todos, resulta que estoy probando un plugin para hacer simulaciones de vehículos y a la hora de hacer el setup me encuentro con un problema relacionado con los pivotes del chasis, dicho problema es el siguiente; quiero que el eje X coincida con la dirección en la que se va a mover el coche. Pensaba que esto era sencillo de resolver yendo al menú de Hierarchy/ affect pivot only/ y rotando hasta que el eje X se redireccionara hacia donde me interesaba, pero lo que ocurre es que he roto el sub-eje, pero el eje principal no se mueve (adjunto imagen, quiero que las dos x coincidan en dirección y sentido). Sin embargo, en escalar y rotar el eje X se direcciona como yo quiero.

Será una chorrada, pero me he atascado. Gracias de antemano por vuestra atención y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pivot.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 83830  

No se rota ningún sub-eje. Lo que ocurre es que el gizmo te está enseñando el sistema de coordenadas actual, que es view (el desplegable a la derecha de mover/rotar/escalar). Cuando termines de orientar tu pivote (por cierto, estas en affect object only), en lugar de view usa local, y listo.

Entiendo lo que me dices IkerClon, lo que ocurre es que el vehicle simulator creo que solo hace caso a cómo se disponen los pivots en modo view. Es decir, ya había hecho lo que comentas de rotar el gizmo y luego poner en local, pero cuando hago el cálculo físico del coche, el chasis se da la vuelta porque la z o la x no están en el sentido correcto.

No sé si s este plugin, de todas formas, me pongo a buscar por el foro a ver qué encuentro. Gracias.