Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Animar con pivotes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    177

    Blender Animar con pivotes

    Hola. Pretendo animar un cubo de la siguiente manera: http://www.youtube.com/watch?v=qml52vsq-bc. (Analizando el vídeo):
    Primero el pivote está en la esquina inferior izquierda para rotar el cubo, posteriormente el pivote se cambia a la esquina superior izquierda para dar el segundo giro.

    Lo he podido animar así con autokeyframe y el play, usando de pivote el cursor 3d, pero me preguntaba si existen otras formas. Con 2 Empty uno emparentado al cubo y el otro Empty emparentado al primer Empty también se puede conseguir algo similar.
    ¿Cuál sería la mejor manera? Se pueden animar los pivotes de objeto? Porque cuando muevo el pivote si tengo animaciones anteriores se descojonan por que se hacen en base al pivote y al no está animado pues se alteran las animaciones anteriores. No sé si se me entiende.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Animar con pivotes

    Yo también usaría el cursor 3d para eso. Y, sí, las animaciones a nivel objeto se hacen en base al punto pivote.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    177

    Animar con pivotes

    No se puede hacer sin autokeyframe? Es lo que estoy intentando.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Animar con pivotes

    ¿Autokeyframe? En mi vida lo he usado, así que. Claro que se puede, simplemente añades los keyframes donde quieras pulsando la i como siempre.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    177

    Animar con pivotes

    Intenta animar eso a mano con keysframes y verás que no es tan fácil. No es tan fácil por que pones una postura y otra y entre medías el cubo baja un poco y tocaría meter keys intermedios subiendo el cubo. La putada es no poder tener varios padres (parents) al mismo tiempo, o en su defecto que el pivote fuera animable.

    Ya lo he conseguido con ayuda de huesos, no sé si es la mejor solución, pero por ahora si. http://www.youtube.com/watch?v=jdry36yfyz4.
    Última edición por ofuscado; 03-01-2011 a las 13:05

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Animar con pivotes

    Ah. Ya entiendo a qué te refieres, en cualquier caso, yo creo que mejor que con husos, sería hacerlo con Empty en cada ángulo de giro y después usando el constraint child of, así sirve para cualquier combinación de giros.

    Posdata : no lo he probado, porque no estoy en casa, pero así de cabeza podría funcionar.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Animar con pivotes

    Nada, olvida lo que he dicho antes, es muchísimo más fácil que todo eso, porque hay un constraint pivot (no sabía que existía) que puedes usar exactamente para lo que quieres hacer y para ello basta con que animes la posición relativa.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    177

    Animar con pivotes

    Nada, olvida lo que he dicho antes, es muchísimo más fácil que todo eso, porque hay un constraint pivot (no sabía que existía) que puedes usar exactamente para lo que quieres hacer y para ello basta con que animes la posición relativa.
    Animar la posición relativa supongo que, te refieres a animar el empty, pero zas al animar una rotación en el cubo si mueves el Empty a tomar por culo todo otra vez.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Animar con pivotes

    Tienes que, animar la posición del Empty y la posición del cubo también (sí, ya sé que se mueve en ejes distintos, pero es lo que hay), y debes hacerlo con interpolación constant en las curvas de animación, las únicas curvas que deben quedar en modo Bézier son las rotaciones del cubo.

    Te dejo un (*.blend) para que veas que es la mejor forma de hacerlo, porque no tienes límite, podrías estar animando movimientos y más movimientos, sin necesitar cada vez más huesos o Empty o lo que sea.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    177

    Animar con pivotes

    Vaya creo que ya lo he comprendido. Es algo tedioso, pero está bien.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    177

    Animar con pivotes

    Otra manera más: http://cgmasters.net/envanim-tutorial.html. Este lo he hecho con el vídeo tutorial. Dejo la escena para quien quiera cotillearla.

    Es con armature y 2 Bones. El nombre de las cosas es descriptivo. http://www.fileserve.com/file/eqnj34g.
    Última edición por ofuscado; 06-01-2011 a las 17:23

Temas similares

  1. Alinear pivotes en 3ds Max
    Por jogan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 02-10-2011, 18:47
  2. Animation-Master Pivotes
    Por atolito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 27-11-2009, 15:50
  3. 3dsMax Problemas con los pivotes
    Por rodenapa en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 17-10-2008, 09:20
  4. Pivotes
    Por Art@x en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 0
    : 09-01-2008, 14:18

Etiquetas para este tema