Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animación con Vray conceptos de investigación

Animación con Vray conceptos de investigacion

Bueno después de pasarme varios días con Vray para configurar animaciones voy a contaros todo lo que he sacado en claro.

Para una configuración fácil y si la escena no es muy complicada, o en el caso que tengamos una supermáquina, Con brute force y light cache, con parámetros muy altos de calidad, sale una animación sin problemas de flckeo o ruido, pero eso si con mucho tiempo de render.

Ahora mismo estoy probando una animación con cálculos de Irradiance Map precalculados y la cosa tiene muy buena pinta, tendré que esperar a los resultados para ver qué tal sale.

Había puesto unos paramentros de animation(prepass) y luego animation(file o rendering no recuerdo ahora) pero para qué esto funcione mucho me temo que no se pueden hacer cuadros cada 10 o 5 fotogramas sino que hay que precalcular la iluminación entera, y luego hacer el render con todos los Irradiance Maps, no lo he probado con todos los fotogramas, pero con cada 10 si que probé y con el Backburner me dio un error.

Así que lo he hecho con mulframe incremental y de momento va tirando.

La siguiente prueba será con animation prepass, pero con todos los fotogramas.

En cuanto algunas cuadros de configuración que hay por ahí, los he ido tocando, así como he ido leyendo en tutoriales, como el de randomize samples, que lo he desmarcado, según una indicación de que si hace animación hay que quitarlo.

Bueno encuanto a la velocidad, no hay color si hacemos el render con brute force, sale bien, pero uf como tarda, pero bueno para escenas nada complicadas no está de más utilizar estos parámetros, siempre con una buena máquina.

Espero vuestros comentarios a ver si actualizamos un poco este tema, ya qué Vray a cambiado un poco después de los tutoriales que hay por ahí.

Y de paso decirme algo de mi video que no tengo ningún comentario.

Pacha moscow.
    Un saludo.

Javirex:frotiMars

Aquí os dejo la primera prueba con cálculo de iluminación cada 10 fotogramas.

Y luego el render leyendo de los archivos, mucho más rápido y pena de la compresión de youtube.

Prueba Vray Irradiance Map.
    Un saludo.

Javier

Muy bueno, me puedes decir más o menos la configuración porque yo intente hacer una y las sombras saltan demasiado, en Mental Ray aprendí como solucionarlo, pero en Vray nada, otra cosa qué tiempo te llevo hacer el video también para tener referencia.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Primero renderice 10 fotogramas de los 100 (cada10) de la iluminación con irramap y light caché en multiframe incremental y después un segundo render con el archivo renderizado anterior (from file) pero ya con los 100 fotogramas. Un saludo

Ah ok pasa algo similar con el mental y no lo sabía, gracias por tu respuesta.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Me parece interesante el tema. ¿A cuántos fotogramas por segundo configuras el max, para que luego la animación se vea sin problemas en cualquier medio de salida? Ya sea web o televisión. Estoy haciendo un proyecto nuevo de animación, todavía no he llegado a la parte de animar, pero ya me estoy preguntando como configurarlo y demás historias, luego lo montare en After. Saludos.

Smile Animación con Vray conceptos de investigacion

Pues he hecho la animación a 25 frames por segundo. Pero supongo que, la podrás hacer a 30 y tampoco tendrás problemas, ni a 80.

Eso si el único problema que aún no controlo del todo es el movimiento que se produce con el desplazamiento de las texturas. Sino ver el video y fijaros en la parte del césped de una terraza.
    Supongo que será cuestión de meterle un poco más de calidad (+tiempo).
    Última edición por javirex; 24-10-2008 a las 13:26

Después de ver el video, debo decirte que buen trabajo. Pero como crítica constructiva, creo que si estas haciendo un trabajo de una discoteca, falta el elemento más representativo;la gente. Me parece que deberías darle más intencionalidad a las pasadas de la cámara, en vez de realizar giros de 180 sobre un mismo punto y eso, exprime la relación visual de unos puntos intencionales del diseño a otro, porque al final parece que marea un poco el video. Por ejemplo, podrías hacer un trozo con el movimiento de cámara que realizaría una persona al entrar en el espacio, y de qué manera se dirigiría a la barra, y pon gente, aunque sea estática, ganara muchísimo.

En cuanto a parámetros de render, yo también estoy haciendo una Anim, y me he topado con bastantes problemas, ya que en la mía también hay objetos que se mueven, por lo que no puedo recalcular el Irradiance Map con multiframe incremental, ni cada 10, ni cada uno, lo he probado y aparecen manchas de humo que creo que UE son las sobras que dejaban los objetos antes de moverse, así que, toca a mapa por frame. Un saludo.

Hola que tal Javi, veo que renderizaste a cada 10 cuadros con Irradiance Map y Light Cache. Quisiera saber si fuiste guardando tus diferentes archivos para después al hacer la animación con los 100 cuadros ponerlos en from file manualmente o automáticamente se van usando los diferentes ya pre-calculados.

Estoy haciendo una animación y tengo problemas con manchas en el render.