Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Books falling animation

3dsmax Books falling animation

Hola gente, acabo de terminar esta animación para desoxidarme un poco y practicar algo y me animado a publicarla, ¿a ver qué os parece? Y podéis criticar a muerte que me hace falta, también quería poner un final alternativo, pero decidí no hacerlo por no alargarla mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: book.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 84327  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ANIMATRONIC; 23-10-2008 a las 23:35

Books falling animation

Que envidia de la Very Gudnes poder hacer eso, creo que el libro negro de arriba sale proyectado con mucha fuerza, podría solo caerle en la cabeza o algo así. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Books falling animation

Que guapa animatronic, dan ganas de hacer algo, te comentaré algunas cosas, más a gusto propio que de crítica, aún no tengo nivel para criticar, mira cuando empieza creo que debería tener un timming más relajado, lo veo demasiado rápido ese avance, no estoy seguro, pero creo que cuando alza el primer pie para sujetar el mueble, debería hacerlo algo más rápido y en el segundo salto quizás le hubiera metido algo más de anticipación, los muebles parecen poco pesados, quizás un poco más de peso para esa reacción y bueno que ya sabes, a mí me ha gustado mucho, es difícil hacer tantos frames ¿un par de días ¿no?

Books falling animation

Simpática la animación. Te a punto un par de cosas. A mí la impresión que me da es que pones demasiadas posturas en poco tiempo y te queda un tanto liada la animación, por ejemplo, cuando se le cae el libro le llevas las manos a la cabeza y luego rápidamente pasas a otra, no sé si me explico, como si fueran algunas de ellas de relleno. Con menos posturas y jugando más con los parones y aceleración ganaría bastante. Y luego otra cosa, es que el caminar del principio le falta peso. Un saludo.

Books falling animation

Hey chicos, muchas gracias por la ayuda de verdad me viene de lujo. Rappaniu : si la idea mola, pero yo lo que quería que la otra estantería se le abalanzara sobre el por eso lo del libro.

Calvo Sáez: hey tío que tal, si la verdad que el personaje va un poco con prisas y acelerado, como tú dices igual demasiado, lo de los muebles sí que lo pensé llevas mucha razón, pero como eran estanterías luego pensé que no era tanto peso, gracias macho.

Johnny Biped: hey Johnny aquí tienes un fan de tus animaciones, justo esa postura me lo pensé mazo si ponerla o no, pero quería hacer ver como si tenía un susto encima y ya tenía medio animado todo, tendría que haber estirado los frames un poco para adelante o quitarla y meterle más easy in easy out, lo del caminar a qué te refieres que le falta peso? A los ups and downs, quería hacer un caminar medio mariquita del Keko y que se asusta fácilmente. Thanks for the comentarios.
    Última edición por ANIMATRONIC; 24-10-2008 a las 17:03

Books falling animation

Buenas, la animación tiene intención, pero se queda muy corta, lo principal echarte la bronca por no tomarte enserio las librerías, no me digas que si lo has hecho porque no te creo, son igual o más importantes que el personaje protagonista y tendrías que haberte preocupado un poco de ellos, su movimiento no es nada creíble, la inercia que toman parece que la pillen por ráfagas de viento, no te has esforzado nada en que queden bien, y eso no es animar, ahí simplemente has movido cosas de un lado a otro y este es el fallo principal que veo en la animación, si las librerías y los libros no se mueven creíbles, por mucho que quieras hacer al personaje reaccionar a estos movimientos va a quedar siempre mal, no me da la sensación de que el empuje con suficiente fuerza como para mover la estantería, por lo cual ya no me creo ese balanceo de las librerías, ni mucho menos la fuerza con la que sale el libro, y ya que empuje la otra estantería me parece una sobrada, con esto quiero decir que no has planteado bien la animación, da la sensación de que se te ha ocurrido en el momento, según lo estabas haciendo. No quiero que te lo tomes a mal, mi intención es ayudarte si me fijo solo en la animación del personaje, me parece que está bastante bien, hay fallos, los que te dice Johnny, y falta de peso en general, cuando se impulsa para quedarse entre las dos estanterías no se ve nada de peso, parece flotar un poco, pero ya te digo, la situación no me parece nada creíble, la idea es buena, pero está mal planteada.

Y que la base de la estantería atraviese el suelo me parece una cutre de 5 minutos como mucho.

Bueno, espero haberte ayudado y sigue dándole que vas bien, solo hay que tomarse más tiempo en la idea base.

Chao.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Books falling animation

Comparto todo lo que dice Daniel bofa. Yo no quería decirlo porque soy novata y no quería ir de sobrada, pero vamos, que opino igual, la veo floja, sobre todo las estanterías. Incluso hay un momento en el que está sosteniendo la estantería, la suelta un momento, y en vez venirse hacia él se va misteriosamente hacia el otro lado para luego venirse hacia él, como si no pasara nada. Aparte, pienso que el personaje, para sostener el peso de la estantería, está en mala posición con la espalda cóncava y, en fin, que veo muchas cosas corregibles.

A seguir dándole.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Books falling animation

El fallo de las librerías está en que pivotan siempre del mismo lado ¿no? Por eso se hunden en el suelo. Fuera aparte que necesite más trabajo.

La idea es buena.
    Última edición por JUANMAX; 27-10-2008 a las 01:27

Books falling animation

Hey, gracias por los comentarios me va a venir bien para poder retocarla a muerte, además el final de la animación me lo veo soso y tenía pensado desde un principio en añadirle un final alternativo como saltar agarrando una lámpara y que se cayeran todos los libros, he hecho una mini animación 2d para ver cómo quedaría.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Books falling animation

Vaya, me temo que ese final no va a funcionar, de nuevo tiene fallos de planteamiento. Es factible que el personaje se impulse hacia arriba estando tan mal situado (cogería muy poco impulso, sin embargo, por tener las piernas tan abiertas). Lo que sí causaría con su salto sería que las estanterías se vinieran la una contra la otra y probablemente le apresaran las piernas en medio, a menos que el tipo estuviese muy en forma y consiguiera levantar las piernas a tiempo mientras está colgado de la lámpara. En ningún caso sería viable que el tipo se pusiese de pie sobre las estanterías y que estas desplazasen su base varios centímetros, como has dibujado. Las estanterías sólo desplazarían su base en dos casos: en el caso de que estén cayendo y estén ya muy inclinadas y el suelo sea resbaladizo, o en el caso de que tropiecen la una contra la otra y, al no poder avanzar hacia adelante, lo hagan hacia atrás, deslizándose sobre el suelo.

Espero haberme explicado. Ánimo.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Books falling animation

Hola. Bueno, bueno yo, en fin, no te tomes esto a mal animatronic, pero es que, se ven fallos básicos, muy básicos. Yo te daría feedbak puntual, pero es que, la animación es floja de por sí, creo que te has aventurado a hacer algo demasiado complejo.

Yo te ánimo a que empieces con cosas más básicas, porque te falta trabajar appeal, arcos, peso, timing, spacing.

Has intentado hacer algo que necesita haber superado mucho lo que es la técnica, así que, bueno, si lo quieres hacer con el fin de aprender guay, te ánimo a que empieces con ejercicios más básicos.

Books falling animation

Si tienes razón en menudo berenjenal me he metido, hacía tiempo que no animaba mucho y tendría que haber metido en algo más simple, me molaría un montón meterme en el mentor, pero antes le meteré más caña y ahorrar $$.haber si hago alguna cosa más sencilla pronto, que ya tengo ideas, muchas gracias por el consejo.

Books falling animation

Está bien lo de hacer cosas sencillas, pero ya que te has planteado una meta, aprende de los errores y los corriges para llegar a esa meta.

Muchas veces las prisas por querer verlo moviéndose son las que nos hacen cometer fallos, que no quiere decir que no los veamos.

Yo no he hecho muchas animaciones en mi vida, me he saltado las animaciones sencillas, las veces que he tenido que animar algún personaje los errores son equivalentes al trabajo invertido, más trabajo menos errores.

Si tú mismo te das cuenta al ver la animación que es lo que falla vas por buen camino, si no malo.

Pero creo que si has llegado hasta dónde has llegado aprenderás mucho corrigiendo esta animación y solo si ves que te supera, entonces empezar por los pilares, que no es mal consejo, pero soy de los que primero tocan todo y al final le las instrucciones cuando no me queda más remedio y no me va mal así, aunque es cierto que hay cosas que, si no les nunca puedes adivinar.