Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mapear con el modificador bevel

Mapear con el modificador bevel

Muy buenas. Estoy intentado mapear las texturas para un objeto que tiene el modificador bevel activado. Y me pasan cosas raras, si desactivo el modificador todo está perfecto, pero si lo activo me resulta imposible realizar correctamente el mapeado a no ser que aplique el modificador. No sé si es que estoy haciendo algo mal, o hay algún truco que desconozco o es que no hay más remedio que aplicar el modificador antes de mapear. Gracias.

Si, yo lo he probado y también me pasa. Si no lo aplicas primero, no te pone bien las texturas con el bevel.

Y veo que eso sigue igual, es bastante decepcionante, ¿no? Bevel no sirve para nada si no puedes mapear con el como modificador.

El problema se plantea básicamente a la hora de querer aplicar una textura con coordenadas UV, las nuevas caras carecen de información UV y adoptan el mapeado de las caras más próximas (aparecen estrechadas). Si no es imprescindible el desplegado UV, también se puede valorar el empleo de otras opciones en el mapeado de coordenadas según sea nuestro modelo, pero cada caso es un mundo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 797.2 KB 
ID: 160755  

Comprendo, gracias por la info, lo que pasa es que, al menos yo, casi siempre necesito usar coordenadas UV, es la única manera de trabajar sin ir a ojo. Saludos.
    Última edición por renderiche; 06-03-2012 a las 17:43

Efectivamente es un grave handicap de este modificador y que por desgracia no tiene fácil solución en cuanto realizas el desplegado de texturas y trabajas con él.

Lo ideal sería que tuviera una opción de subdivide UVS al igual que tiene el modificador Subsurf para que cuando haya un desplegado UV tenga en cuenta esas nuevas caras.

Supongo que con el tiempo se irán implementando más características para los modificadores que en algunos vienen un poco pelados de serie.

Por poner otro ejemplo, y que he sufrido en carnes hace poco: en el modificador build existen pocas opciones para controlar las caras de inicio (se podrían asociar a algún objeto como en otros modificadores). Esto es sangrante cuando lo utlilizas para un texto que no quieres convertir en una malla (para cambiar el orden de caras). Incluso, se podría poner un modo reverse para cuando quieres que el efecto funcione también justo al revés (el objeto aparece en un momento dado y desaparece más adelante).

En fin, que son muchos los detalles que se pueden echar en falta en el día a día, pero es que, son tantos los frentes abiertos, que lo que parece un milagro es que exista un programa de este tipo con todas las características que ya pose. Saludos.

Sí que es verdad y, además, a veces parece que nos olvidemos que hablamos de un programa libre y gratuito, que crece gracias a mucha gente que implementa nuevas funciones, gente que dona a la Blender foundation, que reporta bugs, en definitiva, que es un programa que hacemos, en parte, entre los propios usuarios. Y yo tan feliz, ¿eh? Que si bien es cierto que hay algunas cosas de 3ds Max que no tengo en Blender, la velocidad y sobre todo, la satisfacción que obtengo trabajando con este último, no lo cambio por nada. Saludos.