Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Render por capas en Maya

Maya Render por capas en maya

Estoy intentando renderizar una escena por capas debido a la cantidad de polígonos que tiene. Lo intento, pero las capas se renderizan sin mostrar ningún tipo de efecto como, por ejemplo, las luces y sombras, que hago mal? Y como debo hacerlo para luego componer la escena en Premiere? Gracias un saludo.

Render por capas en maya

No sé qué clase de capas quieres obtener, pero si no son pases (occ, specular, diffuse, etc) entonces al momento de armar los renders layers vas a tener que incluir también las luces que están dentro del máster, además, puedes usar los overrides. Le das click al render layer en el que quieras hacer un override, después buscas la propiedad dentro de los objetos, materiales, que quieres sobrescribir y sobre el nombre le das click derecho, create layer override y modificas el parámetro según lo que quieras (en tu caso me parece que te podría ser útil jugar con la visibilidad de algunos objetos), ahora, como dices que es por un tema de polígonos, supongo que, el Maya te está tirando errores de Ram cuando intentas renderizar y por eso quieres hacerlo por pases, hay seteos con los que puedes jugar para obligar al Maya a administrar mejor la Ram (sacrificando tiempos). Podrías averiguar sobre esto, hay mucha información en internet. A su vez, si estas tirando el render con Mental Ray podrías tomar provecho del large BSP, y para componer no conviene Premiere. Conviene After Effects (si quieres seguir con adobe). O Fusion, Combustion, Nuke, etc. Saludos.

Maya Render por capas en maya

Gracias de nuevo, es cierto que voy a meterme ya con After Effects pues no eres el primero que me comenta que funciona mejor, en cuanto al tema del renderizado que comentaba voy a hacer lo que me indicas, voy un poco perdido, pero seguiré atentamente tus instrucciones. Muchas gracias de nuevo Xian.