Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con VRayDisplacementMod

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    84

    Problema con vraydisplacement

    Hola a todos. Estoy desesperado porque no consigo que me funcione bien el Vray Displacement Mod. Me hace sombras raras, como si oscureciese las caras.

    Tengo que aplicarle ladrillo rustico con llaga a las jambas de esta ventana y con el Bump no me gusta el resultado.

    La geometría la hago en AutoCAD y luego la importo en 3dsmax. La jamba está formada por dos objetos, los dos machones verticales por un lado y por otro el dintel.

    Le he aplicado un Vray displacement, en 2d y saca las manchas, en 3d distorsiona el objeto, he separado las caras del objeto y las he texturizado por separado, peor porque las esquinas las saca negras.

    Aquí os dejo unas imágenes con el resultado.

    Agradecería cualquier comentario porque me tiene frito. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VrayDisplacement2d.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 24.5 KB 
ID: 85168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VrayDisplacement3d.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 24.9 KB 
ID: 85169  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Problema con vraydisplacement

    Pon el wire de la geometría.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    84

    Problema con vraydisplacement

    Subo una imagen con la malla y la configuración del Vray displacement.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo VrayDispacement.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 174.2 KB 
ID: 85218  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    91

    Problema con vraydisplacement

    Es simplemente un problema de la geometría que importas de Cad. Puedes dibujar las mochetas o jambas en 3dsmax (son simplemente cajas), prueba con eso y nos comentas.

    Aquí os dejo el enlace del mismo problema en el foro de ChaosGroup: Chaos Group forums.
    ...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Problema con vraydisplacement

    Si opino que te hagas mejor los box en 3dsmax, a mí también cuando me pasan modelos hechos en CAD me suelen dar bastantes fallos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    84

    Angry Problema con vraydisplacement

    Pues ni con esas. He quitado las jambas que importe del AutoCAD y la he cambiado por un prisma generado en 3dsmax, aplicado coordenada de mapa y desplazamiento y el resultado es el mismo.

    Alguna sugerencia? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VrayDisplacement.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 22.0 KB 
ID: 85282  
    Última edición por chosan; 07-11-2008 a las 19:09 Razón: no he terminado

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Problema con vraydisplacement

    Si aún no lo has solucionado dale al displacement en modo 3d, ahora esos negros que te aparecen no son los mismos que lo que tenías antes.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Problema con vraydisplacement

    En la última imagen el único problema que le eso es que está mal mapeado, o sea hay que moverle al uvwmap en box, y yo creo que estaría listo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    84

    Problema con vraydisplacement

    Hola a todos, pues sorprendentemente hoy he colocado las jambas verticales, haciendo un prisma en 3dsmax con mapa box y desplazamiento en 3d, y el resultado ha sido bueno. No sé qué hacía antes mal.

    El dintel era el que tenía antes, importado del Cad, con mapa simple adaptado a la vista y desplazamiento en 3d y el resultado también es bueno.

    Ahora el problema viene con el vierteaguas, también esta importado del.

    Cad, mapa box y desplazamiento 3d. El desplazamiento lo hace bien menos la unión entre la parte curva y la recta que deja los bordes negros. En la configuración tengo activado el Tights Bound y el kep continuity.

    Que le puede pasar? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VrayDisplacement3d.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 85421  

Temas similares

  1. Vraydisplacementmod
    Por yoniwalker en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 16-05-2015, 04:00
  2. Problema light cache con VRayDisplacementMod
    Por empanuti en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 01-04-2011, 10:42
  3. Practica VRayDisplacementMod
    Por eduvingis en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 12
    : 11-03-2010, 18:29
  4. Césped con VRayDisplacementMod
    Por jmpg89 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 07-05-2009, 00:02
  5. Problema con VRayDisplacementMod
    Por chosan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 22-10-2008, 10:42

Etiquetas para este tema