Hace poco que las ofertas de trabajo para arquitectos empiezan a pedir conocimientos de
3ds Max o
Cinema 4D. No me extraña, la mayoría de diseñadores sólo quieren una aplicación sencilla y barata, con un buen importador de Cad, fácil de exportar a
Adobe Photoshop y una iluminación global sucinta. O sea, ambicionan el nuevo Cinema 4D 11 architecture edition.
No todo es el fotorrealismo de las galerías de Evermotion. Muchos usamos el Scanline de max con iluminación global falseada (fake GI) para casi todo porque la GI del Mental o el
Vray suele ser demasiada complicada y lenta para nuestras necesidades diarias. Yo, como profesional, utilizo la iluminación global sólo para interiores.
En mi trabajo, el render final lo desarrollamos en grupo (el modelado en AutoCAD para exportado a max) y os aseguro que no tenemos tiempo para probar setups de GI. Casi siempre en los concursos, con los temidos cambios de última hora, se nos hacen las 3h de la madrugada, y aún tenemos que retocar y darle el look en el editor de imágenes.