Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con los iconos en Blender

Blender Problema con los iconos en Blender

Estaba tratando de poner los iconos de Daniel Martínez en Blender 2.48.1 (bajo Linux), pero no hay manera. Copio el (*.png) al directorio /icons (que no existe y lo creo) dentro de Blender. Es decir:
    /directorio principal de Blender/Blender/icons/colouredv2afj6.png.

Luego, en user preferencias, me voy a themes, selecciono, por ejemplo, el tema rounded, en 3d view selecciono UI and buttons y, debajo, en outline selecciono icon file. Pulos donde pone built-in, y no hay nada.

He probado a meter distintos archivos de iconos (*.png) para Blender con el mismo resultado.
    ¿Qué estoy haciendo mal?
    Los scripts de los themes sí que me los pilla sin problemas.

Actualización: acabo de hacer lo mismo en otro ordenador con otra versión distinta de Linux (antes era Ubuntu 8.04 y el otro es Kubuntu 8.10) y sigo sin poder. Yo creo que va a ser de la versión 2.48.1 de Blender, que debe tener algún error, porque, si no, yo no me lo explico.
    Última edición por ChandraSystem; 13-11-2008 a las 19:54

Problema con los iconos en Blender

Si mal no recuerdo de ves de crear la carpeta de icon, pero la debes crear en tu directorio de home. Por ejemplo, así mkdir icon /home/leono/Blender la orden es que vas a crear la carpeta icon dentro de la carpeta oculta de Blender que es Blender si no tienes esta carpeta deberás crearla primero y después la creas la carpeta icon, recuerda para crear una carpeta oculta tiene que ir con un punto al inicio del nombre, seguramente después de esto aparecerán tus nuevos iconos.

Espero te sea de ayuda hasta la próxima.
    :. Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.:

Si relees mi mensaje, veras que eso es lo que hago. Creo un subdirectorio /icon dentro de /Blender (al llevar un. Es oculto).

Pongo el (*.png) en /home/usuario/directorio Blender/Blender/icons/archivo.png.

El problema no es ese. El problema es que, poniéndolo en el sitio correcto, no me lo ve.

Por otra parte, da igual si Blender cuelga del /home, de una llave usb o de cualquier ruta. El caso es que respetes la estructura de subdirectorios del programa o, en su defecto, le hagas saber a la aplicación los paths que usaras (si no son los que se usan por defecto).

Lo que sucede es que en Linux tus preferencias de usuario y esto engloba tus preferencias de programas también se guardan en carpetas ocultas en el home de tu usuario y esto que pones está mal pongo el (*.png) en /home/usuario/directorio Blender/Blender/icons/archivo, png.

Ya que debe ser así - Pongo el (*.png) en /home/usuario/Blender/icons/archivo, (*.png) si te das cuenta el error está en que punes el directorio Blender y no ya que las preferencias deben de estar ocultas y al meter Blender dentro de directorio Blender será una carpeta más y no será una carpeta de preferencias, has eso en lo que subo unas imágenes de muestra vale.

Blender Problema con los iconos en Blender

Bueno aquí está no son imágenes es un video para que sea más ilustrativo.

Espero y te sirva.

Hasta la próxima.

Pues tenías toda la razón. Yo estaba empeñado en meterlo dentro del directorio del programa, y ha funcionado cuando he creado (no existía) una carpeta Blender/icons en el directorio home, con los iconos dentro. Muchas gracias. Estaba ya volviéndome loco.

Ahora estaba tratando de crearme mi propio tema, partiendo de otros, pero poniendo los colores más a mi gusto, pero, no veo por ningún sitio la forma de guardar el tema para reutilizarlo en futuras versiones de Blender.

He mirado por los subdirectorios, pero tampoco veo que se haya creado ningún archivo con el nombre que he dado al tema.

Un saludo, me alegra que te, allá servido mi ayuda, con respecto a lo de tu tema pues ya has hecho lo difícil, ahora solo queda exportar tu tema como muy sencillo, solo has esto vas a menú file/export/save current theme y después te dirá donde quieres guardar tu theme, te creara un archivo.py por ejemplo, theme, py esto quiere decir que lo exporto como un script, y para usarlo solo cópialo a la carpeta de scripts y listo solo queda abrir Blender, abrir una venta de scripts y te sale en el menú la opción theme y allí te aparecerá tu theme, después de escogerlo no olvides Control + u, eso es todo así podrás tener tu tema en cualquier ordenador.

Hasta la próxima.

Un millón de gracias.

Me alegra que te sirva de ayuda mis respuestas, para eso estamos, en lo que te pueda ayudar ya sabes. Hasta la próxima.