Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disco duro mas rápido para mi uso

Disco duro más rápido para mi uso

Disco duro más rápido para mí uso. Bueno, creo que el disco duro hay que escogerlo según el uso que vayamos a darle a nuestro ordenador.

En mi caso es un ordenador que preveo en un futuro próximo colocarlo en red doméstica con otro.

El fuerte es el acceso a el disco duro local de sistemas desde el ordenador. No preveo compartir demasiados recursos en red (copias de seguridad, un disco duro externo en red conectado vía ethernet).

El uso del disco duro rápido para los sistemas (instalaciones de Windows XP y Linux fundamentalmente). Para los datos utilizaré otros discos duros aparte.

Mi trabajo tiene que ver con entornos gráficos en dos dimensiones sencillos, con apertura de varias aplicaciones, tipo Office, hoja de cálculo, programa de dibujo, pdf editor, archivos de texto y gráficos pesados, y poco más.

Suelo tener varias aplicaciones residentes de apoyo también abiertas, como el antivirus, copias de seguridad, AntiSpyware, etc.
    ¿Qué disco duro es el mejor para mí y el más rápido?
    En la actualidad mi ordenador es un Pentium Core 2 Duo a 2.13 Ghz con 3 Gb de Ram bajo Windows XP pro.

La placa es una Asus P5V VM DH.

El uso que le vas a dar es muy ligero, lo único que podría comerse el ancho de banda del Hd es el trabajar con imágenes grandes, pero cuando digo grandes, me refiero a muchos cientos de megas.

Yo pondría dos Hd de 7200rpm conectados en raid0 y ya te sobra para ese uso.

Yo te recomiendo más que le metas 8 Gb de Ram y no cambies de disco, le metes vista 64 y a marchar, el Windows Vista carga todo en memoria y ya no es necesario el uso del disco, por lo menos para abrir aplicaciones de uso más común, se hace prácticamente instantáneo, eso sí, para cargar una imagen en, por ejemplo, Adobe Photoshop, pues si depende del disco duro ya que no es un trabajo cargado en memoria, pero vamos, que bien poco vas a notar el cambio del disco duro, hoy día todos son rápidos.

Yo te recomiendo más que le metas 8 Gb de Ram y no cambies de disco, le metes vista 64 y a marchar, el Windows Vista carga todo en memoria y ya no es necesario el uso del disco, por lo menos para abrir aplicaciones de uso más común, se hace prácticamente instantáneo, eso sí, para cargar una imagen en, por ejemplo, Adobe Photoshop, pues si depende del disco duro ya que no es un trabajo cargado en memoria, pero vamos, que bien poco vas a notar el cambio del disco duro, hoy día todos son rápidos.
    Cualquiera se atreve con el Windows Vista. ¿lo estas utilizando en versión 64 bits?
    Tienes Photoshop en versión 64 bits?

El uso que le vas a dar es muy ligero, lo único que podría comerse el ancho de banda del Hd es el trabajar con imágenes grandes, pero cuando digo grandes, me refiero a muchos cientos de megas.

Yo pondría dos Hd de 7200rpm conectados en raid0 y ya te sobra para ese uso.
    Estaba dándole vueltas a un Samsung Spinpoint F1 de un Tb.

Cualquiera se atreve con el Windows Vista. ¿lo estas utilizando en versión 64 bits? Tienes Photoshop en versión 64 bits?
    Si, desde que salio, y hay que reconocer que al principio la copia de archivos era desesperante, ahora es una roca, es muy estable, vamos que nunca se me ha colgado el sistema, es mucho más rápido que el XP, por lo menos en mí equipo, los programas arrancan casi al instante a no ser que sean muy pesados como el 3ds Max o Adobe Premiere que les cuesta unos segundos.

El Photoshop CS4 64 bits es muy rápido, pero lo más importante es que usa toda la memoria Ram del sistema, con lo que le puedes meter imágenes verdaderamente grandes y no se cae.

Por cierto, también tengo 3 de esos discos de 1 también en unidades rack, y funcionan muy bien, pero los tengo solo para almacenar proyectos de video y 3d en general, para el sistema utilizo discos SAS. Un saludo.

O sea que tienes un ordenador en condiciones. Los discos SAS por lo que me voy documentando es lo mejor en rapidez, sucesores de los SCSI.

Pero no hablamos del mismo entorno. Yo utilizo AutoCAD 2002 en dos dimensiones sin problemas (32 bits), el freeware Paint, net que encuentro un poco lento. Office XP o openoffice, pdf converter profesional y poco más para mí trabajo.

No suelo usar grandes imágenes en tres dimensiones y mi tarjeta gráfica es la que viene incluida en placa madre.

No suelo apagar mi ordenador. La fuente de alimentación es de 750 watios.
    ¿Qué discos SAS tienes y cuál es tu placa base? ¿tienes un Mac? Gracias.

Una Dell Precision 490, Dual Xeon 5190 a 3 Ghz, 8 Gb de Ram y Quadro FX 3500. Los discos SAS que tengo no son de los más rápidos, son de 10.000 rpm, los más rápidos son de 15.000 rpm, pero vamos que les pega un varapalo a los SATA de 7.200 rpm.

Para el software que usas con cualquier disco duro SATA es más que suficiente, lo mío es más para edición de video en Hd, porque para 3d tampoco se nota nada, a lo mejor el proyecto carga unos segundos antes que, con un SATA, pero nada que compensé el precio a pagar. Un saludo.

De acuerdo Roberto, pero ha merecido la pena leer las características de tu equipo. Si me sobra el dinero y quiero darme el gustazo es una opción.

De hecho, el siguiente procesador que acaricio de forma provisionales va a 3 Ghz.

De momento estoy comprando el ordenador por partes. Ya tengo la caja y alguna cosa más : la caja es una Thermaltake Mozart TX. Una auténtica golosina y un monstruo por su tamaño donde todo cabe (que por espacio no sea).