Estoy intentando modelar un Mirage 2000, que es un avión de combate, para el que no lo sepa, y sucede que este bicho tiene partes que son rectas y otras que son redondeadas, el problema es que, al aplicar TurboSmooth, me lo redondea todo salvo las caras que elimino, os pongo una imagen, a la derecha la figura con TurboSmooth y con círculos las caras que quiero que salgan planas y no me deja, a la derecha el objeto si el modificador, que hago? Gracias.
Última edición por 3dpoder; 23-11-2008 a las 20:54
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?
Yo tenía el mismo problema no hace mucho con una armadura, si usas 3ds Max (creo que si) hay una opción cuando seleccione por aristas hay una opción que te pone que dice algo, así como crease, esa evita que se redondo completamente.
Ya lo hago, pero veo que no son eficaces del todo. En cuanto a crease, todas las aristas, tanto las que se suavizan como las que no, tienen el valor 0,0.
Precisamente por eso amigo, tienes que ponerles un valor mayor a las aristas que no quieras que sean afectadas por el TurboSmooth, entre mayor el valor menos serán afectadas, también juega con el valor que está arriba del crease, influye también en ello, hazlo, te aseguro que funciona para lo que deseas.
Perdonad que no conteste, pero me he dado cuenta de un fallo en la forma del modelado y he tenido que rehacer una parte, pero estoy probando lo que me habéis dicho, aunque Tirit no entiendo muy viene algunas cosas que escribes en el dibujo.
La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?