Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con las curvas al exportar a 3dstudio

Problemas con las curvas al exportar a 3dstudio

Tengo una pieza echa en AutoCAD que está perfectamente definida el número de curvas, y cada parte de la pieza tiene la curvatura y la suavidad de ángulos que requiere, pero al exportarla a 3d Studio, tengo problemas.

Si lo hago con 3ds me salen las superficies con poca definición, con pocas caras, y si lo hago directamente desde 3dstudio con filelink, me falta alguna capa. Están todas activadas y cuando le digo insertar el archivo, por si acaso le doy capa por capa, alguien puede decirme porqué ocurre esto.

¿Por qué no abres el (*.dwg) directamente desde 3ds Max?

¿Por qué no abres el (*.dwg) directamente desde 3ds Max?
    Hola IkerClon, ante todo gracias como siempre por tu ayuda. Ya he probado lo que dices, pero no hay manera, cuando lo importo como dwg, hace que lo que era una esfera perfecta en Cad, esta convertida en polígonos.

Aquí te pongo dos capturas, una en CAD y otra en el max después de traerla desde el Cad.

A ver si me podéis ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pieza en cad.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 86624   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pieza en el max.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 117.8 KB 
ID: 86625  

No recuerdo la orden. Pero hay una en AutoCAD que controla eso. No sé, busca en la ayuda o pregunta, pero te aseguro que hay una orden con la que controlas ese suavizado o facetado o cómo se llame.

Lo que pasa es que no consigo acordarme.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

En AutoCAD una de las variables que controla el suavizado de sólidos es facetres. Al importar los archivos dwg, en la ventana de importación hay que ajustar el parámetro Surface Deviation .

En AutoCAD una de las variables que controla el suavizado de sólidos es facetres. Al importar los archivos dwg, en la ventana de importación hay que ajustar el parámetro Surface Deviation .
    Gracias a todos por vuestra ayuda, pero no hay manera. He modificado todos y cada uno de los parámetros que salen en la ventana que aparece al importarlos como dwg, sobre todo en el apartado de geometría, tal como me dice Vicente, he cambiado la desviación de la surface de los 2,54 centímetros que trae por defecto hasta los 100 que permite, y no ha cambiado nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero no hay manera. He modificado todos y cada uno de los parámetros que salen en la ventana que aparece al importarlos como dwg, sobre todo en el apartado de geometría, tal como me dice Vicente, he cambiado la desviación de la surface de los 2,54 centímetros que trae por defecto hasta los 100 que permite, y no ha cambiado nada.
    Es al revés, tienes que reducir la desviación, no aumentarla.

Es al revés, tienes que reducir la desviación, no aumentarla.
    Gracias Vicente, has acertado de pleno. Siento haberos dado la tabarra con esto, el que es torpe, es torpe, ya sabéis.

Seguiré aprendiendo con vuestra ayuda.