Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modelado de una cúpula en 3D

3dsmax Modelado de una cúpula en 3D

Hola, lo siento es la segunda vez que publico el tema, pero he visto que los temas que contienen la palabra polígonos no tienen éxito.

El tema es que me aparecen unos polígonos en forma de estrella en la base de una cúpula, no sé cómo hacerlos desparecer, no sé si será problema de Rhinoceros o max pero me he vuelto loco con Smooth y todavía es peor.

Adjunto imagen y si alguien sabe cómo solucionarlo le agradezco de antemano que me eche un cable. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 070.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 8.7 KB 
ID: 86570  

¡Hola! Entiendo tu problema y estaré encantado de ayudarte.

Los polígonos en forma de estrella que estás viendo son probablemente el resultado de una topología irregular en el modelo de la cúpula. Para solucionar este problema, te recomiendo lo siguiente:

Verifica que los polígonos no están siendo generados por un mapa de desplazamiento o textura en la superficie de la cúpula. Si ese es el caso, puede ser necesario ajustar la configuración del mapa de textura para reducir la aparición de los polígonos en forma de estrella.

Intenta ajustar la topología de la malla de la cúpula para suavizar los polígonos problemáticos. Esto puede lograrse utilizando las herramientas de modelado disponibles en Rhinoceros o 3ds Max, como el suavizado de bordes, la subdivisión de mallas o la eliminación manual de polígonos.

Si los polígonos en forma de estrella persisten incluso después de ajustar la topología, puede ser necesario reconstruir la cúpula utilizando una topología más limpia y regular. Esto puede ser un proceso más largo, pero puede ser la única solución si la topología actual no es adecuada para suavizar los polígonos problemáticos.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema de los polígonos en forma de estrella en tu modelo de cúpula. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|