Cuando pongo un material Vray y en difuso no le pongo bitmap sino un color, en este caso blanco puro, sale grisáceo no sale blanco puro.
¿Podrías decirme porqué y cómo solucionarlo?
Cuando pongo un material Vray y en difuso no le pongo bitmap sino un color, en este caso blanco puro, sale grisáceo no sale blanco puro.
¿Podrías decirme porqué y cómo solucionarlo?
La eterna pregunta. Ponle una luz de 1000 vatios al lado y verás si sale blanco pero blanco nuclear.
Yo suelo usar Ariel concentrado plus Extra White.
Lo que quieren decir es que depende de la luz. Y una cosa. En la realidad, tu ves el blanco puro? Si quieres que salga puro utiliza auto iluminación.
Yo lo que quiero decir es esto:
¿De qué color es la camisa blanca que esta al lado de la azul?
Encuentra un píxel 255,255,255 en la camisa blanca y te regalo un gallifante.
Te suenan conceptos como el la percepción relativa del color o el contraste cromático?
Este es un clásico. Los cuadros a y b tienen exactamente el mismo tono.
Es el mejor instrumento para cuando la discusión entre tu jefe y tú, cuando te pide el blanco más blanco que el blanco, o el negro tan negro, que en ambos casos te quedarías sin matices, y por tanto sin volumen, no llega a ningún puerto y te vas a dar nuevamente con un muro, le plantas esa imagen y fin de la discusión y te llevas la razón, por qué? Porque la tienes.
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Última edición por 3dpoder; 04-12-2008 a las 13:11 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por favor, adjunten las imagenes al foro, gracias.
La radiosidad, las sombras etc, todo eso afecta totalmente al blanco. Un coche es de color azul porque absorbe todas las longitudes de onda que forman la luz solar, excepto la correspondiente al color azul, que refleja, mientras que un objeto es blanco porque refleja todo el espectro de ondas que forman la luz, es decir, refleja todos los colores, y el resultado de la mezcla de todos ellos da como resultado el blanco. Por su parte, un objeto es negro porque absorbe todas las longitudes de onda del espectro: el negro es la ausencia de luz y de color.
Y sabes que cuando un objeto, por ejemplo, una caja roja pegada a una pared blanca, tiñe la pared de rojo, a ese efecto se le llama radiosidad.
La radiosidad es un sistema de iluminación global que simula el reflejo de la luz natural en superficies de objetos de la escena y proporciona resultados con una iluminación más realista y físicamente precisa. No hay necesidad de añadir más luces para simular la iluminación ambiental, basta con colocar luces en el modelo como lo haría en la realidad, calcular una solución de radiosidad y renderizar.
Ok, ok, ya me he enterado. Gracias por vuestras respuestas. La respuesta está en la luz, como siempre. Un saludo para todos.