Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema no se cambiar el eje de rotación

Problema no sé cambiar el eje de rotación

Hola, a ver si me explico. Bueno mejor os dejo la escena y me entenderéis. Que sepáis que de animar ni idea, no me ha dado por ahí, pero ahora me gustaría saber al menos cambiar los pivotes para que una aleta se pueda girar y meterse en el fuselaje. Si esta a 90 grados no hay problema, el caso es que ésta esta a 45 grados y por mucho que giro el pivote, la aleta no hace ni caso.
    ¿Me podéis orientar sobre cómo hacerlo, para futuras historias?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Una opción sería rotarlo en coordenadas locales, pero en algunos casos es probable que la interpolación/animación haga una curva extraña entre posturas (síntoma de Gimbal Lock) por lo que es preferible que tengas rotaciones limpias.

En este caso yo haría un point/dummie alineado en posición/rotación/escala con la aleta y luego lo haría padre de la misma, es esta forma todas las transformaciones de la aleta estarán reseteadas y la podrás rotar (preferentemente en modo Gimbal) sin ningún problema.

El concepto es que los hijos siempre heredan las transformaciones de los padres como su 0,0,0. Esto implica que siempre puedes tener un helper a modo de padre en la jerarquía para resetear las transformaciones de su hijo a lo que desees. Saludos.

¿Mande? Gracias, pero no te he entendido ni papa, pero gracias sinceras de todas formas. Era más simple que eso, ya me han echado un cable por otro lado, sencillamente era ajustar el pivote y después limitar el movimiento en sus otros ejes, así funciona a la primera.

Ahora me gustaría mover las cuatro aletas a la vez, y para eso supongo que, lo que tú me has contado si que puede valer, ya que rotar cuatro aletas, para simular su despliegue necesita fijo un gizmo que empuje a las aletas hacia afuera, pero eso ya me lo pensaré si lo hago. Gracias de nuevo.