Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sugerencias 3ds Max y cloth

3dsmax Ayuda 3dsmax y cloth

Antes que nada hola a todos, nunca poste aquí y aprovecho esta oportunidad para empezar a interiorizarme con el foro. Estoy buscando una forma para simular con Cloth en 3ds Max una cortina de tela como las de teatro.

La idea específicamente que busco es si alguno sabe de algún tutorial que expliquen (o me lo quieran explicar ustedes) para hacer la simulación de la tela que se vaya juntando al abrir el telón.

La idea es simular un telón abriéndose de ambos lados (del centro hacia los costados) y que la tela se vaya juntando mientras se abre.

Espero me entiendan lo que estoy buscando. Si alguno tiene algún tutorial visto o sabe cómo hacerlo le agradecería una respuesta. Muchas gracias.

Ayuda 3dsmax y cloth

Imagino que en el mismo 3ds Max vendrá algún tutorial, porque Cloth lo aprendí a usar mirando la ayuda, sino en la misma ayuda (presionando f1), buscando en el menú help>tutoriales.

Ayuda 3dsmax y cloth

Gracias, me fije, pero no encontré una explicación para lo que estoy buscando, si alguno encuentra un tutorial se lo voy a agradecer porque lo necesito para un trabajo y no sé dónde buscar ya.

Ayuda 3dsmax y cloth

Veamos. Como diría Leónidas: this is reactor. Minitutorial sobre telones con reactor:
    0. Mírate bien la imagen adjunta.
    1. Crea un plano (el mío fue de 1000x1000 centímetros 32x32 segmentos).
    2. Conviértelo a poly o Mesh, como gustes.
    3. Selecciona los vértices de arriba del todo (o una línea muy superior cercana a donde cuelga el telón).
    4. Usando scale, move o telequinesis (:p) desplaza los vértices hasta el lado que corresponda de la manera en que se ve en la figura. En este caso en el fotograma 0 los vértices están igual que estaban cuando fue creado el plano, en el fotograma 500 los vértices están más juntos, como en la figura. La animación duraba 1000 fotogramas (es un telón, es cosa lenta). No te olvides de hacer clic en autokey.
    5. Añade al objeto plane el modificador reactor Cloth. Poniendo los parámetros a tu gusto, aunque es importante activar avoid self-intersections. Mi telón era de 50 kg.
    6. En el modificador reactor Cloth, ve al subobjeto vertex, selecciona los vértices que moviste y en la persiana de constraints dale a keyframe vértices. Esto hace que esos vértices se muevan como tú digas (bueno, como los keyframes que tuvieran digan) y los demás actúen en consecuencia con reactor Cloth.
    7. Sólo falta añadir el ayudante de reactor (CL Collection) y añadir la tela creada.
    8. Crea la simulación.
    9?
    10. Beneficio.

Espero que te ayude. Para añadir detalle al objeto, pero no complicar la simulación puedes añadir un TurboSmooth encima de reactor Cloth.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Resultado.jpg 
Visitas: 529 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 87663   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tutorial.jpg 
Visitas: 833 
Tamaño: 248.7 KB 
ID: 87664  

Ayuda 3dsmax y cloth

Gracias shadow, había publicado las gracias, pero se ve que no quedo, no sé que paso. Me sirvió mucho, lo sigo investigando. Se agradece mucho.

Ayuda 3dsmax y cloth

De nada. Debe haber un modo de hacer lo mismo en Cloth (el cual me ha dado mejores resultados en la simulación que Reactor), pero como estoy acostumbrado a Reactor, me resulta más lioso.

Ayuda 3dsmax y cloth

Estoy teniendo unos problemas. Puse la tela como me comentaste y arme una animación de 400 frames. El tema es que cuando le tiro para que arme la animación me tira un error de que la aplicación se queda sin memoria.

Me resulta medio raro esto, tengo 2 Gb de Ram y una máquina bastante decente y nunca tuve un error de este tipo. Hay algún seteo que seguramente tengo que cambiar. Son los keyframes dentro de Reactor?

Ayuda 3dsmax y cloth

Yo hice una animación de 1000 fotogramas sin problemas. No sé qué puede pasar. Qué has cambiado en los settings de Reactor?

Ayuda 3dsmax y cloth

No cambie nada, si armo la animación con el max recién abierto sin nada, anda perfecto. El tema es cuando lo quiero armar en una escena que ya tengo unas cosas puestas, puede ser que algo este trabando? Recién le puse 1000 frames y en el 72% se me trabo todo el 3ds Max.

Ayuda 3dsmax y cloth

Puedes point cachear lo que ya lleves simulado, de modo que se guarden las deformaciones de la malla para cierto intervalo de tiempo. Léete la documentación sobre point caché en la ayuda del programa, que tal vez logre evitar esos cuelgues.

Ayuda 3dsmax y cloth

Che sigo probando y se me cuelga siempre, ya no sé qué hacer. Como puede ser que se me cuelgue con una simulación de tan pocos frames?
    Si lo hago en una escena vacía no me tira problemas, que puedo hacer además de eso de point cache?

Ayuda 3dsmax y cloth

Bueno, por ahora la vuelta que le encontré es hacerlo en una escena nueva y llevarlo con merge a la escena que necesito. De todas maneras, a veces se me cuelga así que, si alguno sabe alguna otra forma o sepa como tener el mismo o mejor resultado con Cloth, que avise.

Ayuda 3dsmax y cloth

Hola, los vuelvo a molestar de nuevo con este trabajo que estoy realizando. Ahora en particular me gustaría que si alguno me puede dar una mano con una de las cortinas que no sé bien como poder llegar a ese resultado.

Seleccionar Venetian Curtain y luego Contoured.

Como pueden ver, la forma es bastante irregular, tengo que poder lograr esa misma animación en 3d. La única forma es ir deformando de a uno los vertex para que terminen así o se les ocurre algún método más simple?
    Les agradezco la ayuda.

Ayuda 3dsmax y cloth

Bueno ya lo fui solucionando, después cuando lo tenga más masticado publicaré los videos para el que le interese.