Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mudbox 2009 bocas orejas y todos esos detalles

Mudbox 2009 bocas orejas y todos esos detalles

Qué tal? Feliz año familia. Ando loco, entre las fiestas recién pasadas de navidad y fin de año, y ahora, las compras de reyes y Mudbox.

Ya conocía ZBrush, no mucho, pero lo toqué en su día para comenzar a perderle el miedo a este tipo de técnicas de modelado. Modelar en 3d no es mi fuerte, y tengo una espina bien clavada por eso, porque desde pequeño, dibujo y modelo con materiales reales. No quiero dejar pasar la oportunidad de comenzar a modelar correctamente en 3d, creo que siempre se me dado bien el modelado y dibujo, y si consigo controlar bien alguna herramienta de modelado en 3d, no solo superaría un buen obstáculo en mí Carrera creativa personal, si no que sería muy valiosos para mis servicios como diseñador gráfico.

Y ahora, he decidido conocer Mudbox.

Estoy probando la versión 2009, la verdad es que es una gozada y personalmente, me gusta más que ZBrush (también ha pasado un tiempo). Mi problema es que, a pesar de familiarizarme rápido con la interfaz de Mudbox, comenzar a modelar los bloques con relativa facilidad y sentirme bastante cómodo con él, a la hora de modelar detalles como bocas, labios, orejas, párpados, pues la cosa se me va de las manos.

No he sabido encontrar los tutoriales que puedan ayudarme con estos detalles o hilos en el foro que hablen concretamente de esto.
    .

Estoy trabajando con tableta y ratón, en la imagen podéis ver que el modelado de partes medías y generales va tirando, pero aún estoy buscando la forma de meterle mano a los detalles que os comento. Hasta el memento, en lugar de labios y orejas, por ejemplo, he conseguido unas excelentes chistorras y ensaimadas, muy ricas, pero inútiles para representar los elementos de este rostro.

No se trata solo de esta Autodesk Maya, mi intención es rogaros alguna referencia, enlace o consejo para comenzar a modelar correctamente los detalles de un modelado.

Que no haya encontrado el hilo correcto en el foro, no significa que no exista claro, pido disculpas y si abro un hilo demasiado típico o ya tratado. Gracias adelantadas, un abrazo y de nuevo, feliz año.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3162981266_99debdb948_o.jpg 
Visitas: 1413 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 90674  
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2009 a las 11:43
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Mira los payos.

Hola. Aunque no sean de Mudbox, el esculpir es prácticamente lo mismo en ZBrush, así que, yo de ti me pasaría por zbrushcentral que hay muchísimos tutoriales: http://www.zbrushcentral.com/zbc/forumdisplay.php?f=19.

Hombre Caronte, que tal. Muchas gracias, me paso sin falta. Un abrazo.

Bueno, yo no es que sepa mucho, pero lo poco que he ido aprendiendo es que lo que dices, bocas y nariz etc y todas esas partes del cuerpo que tienen pequeños detalles, si te pones a hacerlo directamente sin cuidado de ir subdividiendo poco a poco, te va a salir un churro.

Lo mejor es empezar desde una base e ir dándole forma, aunque empieces muy primitivamente. Precisamente esos detalles son difíciles de hacer porque cuando uno empieza se tira a loco sin fijarse que para ese nivel de detalle hay que ir lento y echándole horas, ponte en niveles de subdivisión muy bajos, mínimos diría, y cuando no puedas definir más y necesites más geometría porque te faltan líneas (lo veras cuando lo estés haciendo) entonces es hora de seguir dando forma en el siguiente nivel y así es como yo creo que se debe hacer. Es como el barro, contra más tiempo echas, mejor resultado.

No sé si te servirá, pero bueno así es como lo veo yo, saludos.

Gracias Kellog, el desarrollo del trabajo lo tengo asumido, tengo práctica y teórica, algo de 3d y sobre todo con materiales de modelado reales.

Sin embargo, creo que llevas toda la razón, yo comienzo con elementos generales cómo puedes ver en la imagen, cuando se me presentó el problema, ya tenía resuelto el físico básico sobre el tipo de rostro y formas. Fue cuando empezaba con la nariz cuando empecé a notar que esa soltura que tanto me sorprendió al coger el programa por primera vez, iba desapareciendo. Noté como si las herramientas de pincel y suavizar, entre otras que estaba utilizando, ya se me quedarán cortas.

Lógicamente es necesario reducir el tamaño del pincel y de las otras herramientas para los detalles, pero los resultados seguían siendo algo pobres.

Supongo que todo es cuestión de practicar algo más y elegir la herramienta y el tamaño correcto para cada momento, zona y detalle del modelado. Saludo.

Sobre todo practica, pásate por ZBrush central y mira los sketchbook, hay gente que ha cambiado de la noche a la mañana.

Gracias.