Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Casa en la montaña gallega

Casa en la montaña gallega

Como dice el título, es un proyecto de una casa en piedra en las cercanías de Vigo. Siendo sincero, creo que estoy en ese momento en el que he visto tan de cerca la imagen que ya no sé si desde la lejanía quedaría bien, así que, las publico en el foro para que ustedes opinen lo mejorable.

Max, Vray y Adobe Photoshop. Un saludo.

Edito: añado la imagen del interior.

Reedito: añado otra imagen del interior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render exterior .jpg   rende interior.jpg   rende interior vista muro de piedra.jpg  
    Última edición por kamborio; 06-01-2009 a las 17:50

Hola Kamborio, lo primero es decirte que el tema del plugin Mystic está solucionado y gracias por tu ofrecimiento. Referente a la escena, el encuadre es muy atractivo con tanto cielo, quizás las nubes no sean mucho de mi agrado, pero no quedan mal.

La vegetación sufre un poco de transparencia la cual no sé si es intencionada o surge por algún problema que podamos ver para corregirlo, si te das cuenta las sombras son algo duras y la piedra de la fachada queda un poco quemada, veo el reflejo de los cristales un poco raro igual que la aplicación de las texturas de madera se podrían trabajar un poco más.

Estaría bien que publicases parámetros de cámaras, luces y Vray con el fin de intentar ajustar un poco más la escena y averiguar que utilizaste en la GI, o los antialiasing o en Color Mapping, ver los valores de gamma etc.

El detalle de la piedra con el césped se ha quedado muy bien y en general la escena es muy atractiva, pero como te digo con un par de toques mejoraría mucho más.

Buen curro.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Qué tal Minmax, me alegro que hayas resuelto lo del Mystic. Publico los parámetros a ver qué me puedes decir. La transparencia de la vegetación es por la persona que me pidió la escena, el va a vender las casas, pero sin ningún árbol o planta, y se me ocurrió que para que no fuesen tan duras, o tan impactantes quitarle un poco de opacidad.

Las sombras estoy totalmente de acuerdo contigo en que son algo duras, debería haberle dado más intensidad al Vray Sky o ponerle algún reflectante alrededor de la casa.

El reflejo de los cristales está bastante raro sí, es una imagen de la zona pegada dentro con un desenfoque de movimiento, tampoco me acababa de convencer a mí.

La piedra de la fachada antes de imprimir la imagen era lo justo más de oscura, pero al imprimirla quedaba oscura, así que, le hice un ajuste de niveles global para que quedase la imagen más atractiva y más luminosa, pero es cierto que perdió detalle. Un saludo, y gracias por contestar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas parametros.jpg  

Desactiva el default lights de global switches, veras que cambio). Edito: ahora que tengo tiempo. No sé si es impresión mía, pero me parece una maqueta, igual es por el fondo tan desenfocado.

Yo cambiaría o mejoraría el material de la carpintería.

Y a la piscina, el Bump se lo pondría más pequeño. Saludos.
    Última edición por Alba; 11-12-2008 a las 10:46

Tomo nota Alba. La verdad es que la carpintería es una guarrada, ya está cambiada.

A ver Kamborio, vista la disponibilidad que mostraste en tu privado con el tema del Mystic, aquí va mi regalo de navidad.

Está claro que sí te dan las cosas masticadas no es muy bueno que digamos por eso que dicen que te haces cómodo, pero intuyo que no será tu caso y aprovecharás mi humilde aportación para mejorar y tener una motivación nueva para trabajar exteriores de otra forma.

Dicho esto, te paso los seteos que yo suelo utilizar en escenas exteriores que me suelen funcionar muy bien tanto en acabado de escena como en tiempo de render. A todo esto has de contar con una buena postproducción la cual desde mi punto de vista es casi el 40% del acabado de una escena.

Espero ayudarte con esta información y a muchos otros compañeros que visiten este hilo que les pueda servir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas parametros 1.jpg   parametros 2.jpg   parametros 3.jpg   parametros 4.jpg  

Espero ver los avances de todo aquel que se beneficie de mi aporte, y porque no a ver si alguien pasa por Alicante y se invita a unas chelas.

Cobraras derechos de autor? Como la SGAE?

Si señor Minmax, me siento alagado por tu gran regalo, estas compartiendo una gran parte de tu secreto, muchas gracias.

Aun así siempre nos quedará la parte de la postproducción que no se puede publicar, y la cual comparto contigo que es fundamental a la hora de marcar diferencias.

Asumo pues el compromiso de mejorar esa escena, pero hasta el lunes que reciba un par de memorias nuevas (que falta me hace) no me voy a poner.

Pena que estés en el otro lado de la península, que, si no te invitaba a unas buenas cervezas y te daba yo mis parámetros.

Pues mira lo que te digo. Soy Surfer desde hace más de una década y por lo menos una vez al año paso por tierras galegas a pillar olas en un par de spots muy buenos que tenis por allí.

Cuando regrese nos hacemos esas chelas y hablamos de nuestras cosas y así convertimos el compañerismo en amistad.

Y repito vaya que olas tenéis en invierno en el norte macho.

Entrando en detalles técnicos, te comento que la configuración que te he pasado está bastante optimizada para que resulte una escena de calidad y no se pase 10 horas de render, claro está que hay veces, muchas, que utilizo otras configuraciones, pero que son más sacrificadas a la hora del render, pero con muchísima más calidad de la cual casi no necesita mensaje al renderizar con tanto detalle, eso sí, yo que creo tener buenas máquinas para renderizar también me tardan lo mío, pero el resultado es infinitamente superior.
    Última edición por minmax; 12-12-2008 a las 10:12

Pues mira lo que te digo yo. Cuando te vengas por aquí nos metemos para la furgoneta, y también mi tabla de body, el cual llevo practicando desde que tengo uso de razón, y nos vamos a unas playas ricas que me se yo.

No hay excusa para no venir.

Entrando en detalles técnicos ya me he fijado que están todos los parámetros a lo mínimo, pero lo importante es que estén compensados.

Pero al final, como es el caso de esta imagen, lo que lo ha hecho atractivo ha sido la postproducción.

Añado imagen del interior, casi finalizada, espero vuestras críticas. La finalidad principal es mostrar las vistas que tiene el salón. Un saludo.
    Última edición por kamborio; 19-12-2008 a las 00:42

Añado otra imagen del interior de la misma casa.